14-MIENTRAS MEJOR SEA TU VISION Y TU PLAN MEJORES RESULTADOS OBTENDRAS

Es necesario tener un plan personal y otro profesional para que tu vida marche bien. Cuando sabes hacia dónde vas porque tienes un plan de vida, tu cuerpo y tu Ser sacarán energía y pasión para conseguirlo.

Es necesario tener un plan en la vida, porque es imposible poder planificar si no sabes hacia dónde vas. Yo puedo planificar solo cuando sé a dónde voy.

Tu capacidad de soñar y de imaginar está determinada por tus creencias.

Cuando definas la misión que quieres, después tienes que planificar. Planificar es ponerte en acción de forma ordenada en el espacio y en el tiempo para conseguir ese objetivo, esa visión que tienes.

Pero no olvides que hay que tener un plan personal y un plan profesional que estén alineados en la misma dirección. Si tu plan personal y el profesional están alineados en direcciones opuestas o diferentes, no harás realidad uno de los dos o no tendrás éxito en ninguno. No podemos ir con el trabajo o con la empresa para un lugar distinto a dónde queremos ir como personas.

Muchas veces no tenemos resultados en lo que queremos porque nuestro modelo de creencias no es el correcto, y tus creencias no te dejan cumplir tus objetivos.

Tampoco tienes resultados porque no tienes claro lo que quieres, si no tienes una visión clara, no podrás tener resultados.

Algunas personas no planifican porque son un genio improvisando, pero si no tienes capacidad para sortear las situaciones improvisando para triunfar siempre, es necesario que planifiques. Hasta las personas que improvisan son grandes planificadores también.

Has de tener un abanico de acciones ordenadas en el espacio y en el tiempo que estén alineadas hacia ese objetivo, hacia esa visión.

Planificar es decidir y “bajar al suelo, bajar a la tierra” esos sueños, deseos, esas metas u objetivos que todos tenemos. En la mayoría de los casos los sueños y deseos de las personas solo se quedan en una fantasía. La mayoría de las personas que no hacen realidad sus sueños o sus deseos es porque no crearon un plan ni tomaron acción para hacerlos realidad. Si no planificas y tomas acción para conseguir lo que quieres, todo se quedará en manos de circunstancias externas a ti o en manos de otras personas, y eso te restará poder a ti, no dejes en manos de nadie tus propios sueños o metas, ni dejes tus sueños a merced de circunstancias externas a ti, actúa con un plan de acción.

Lo primero es ver exactamente el lugar hacia donde te quieres dirigir o tener claro lo que quieres conseguir para saber  las acciones que debes tomar.

Tienes que marcar tu dirección, es más importante la dirección que la velocidad, debes tener claro el lugar hacia dónde quieres ir y planificarlo para obtener grandes resultados.

Luego tenemos que programar las acciones o sincronizarlas en el tiempo, decidir cuándo vas a dar los pasos.

Si piensas que la suerte es la clave para tener éxito, poco puedes hacer tú para crearte un buen destino, porque si crees que las personas que tienen éxito es porque tienen suerte, entonces estas dejando al azar demasiados elementos que van a marcar el camino de tu vida.

Las personas que no planifican ni actúan, tienen que terminar creyendo en la suerte. Las personas que consiguen resultados, los consiguen por su actitud de actuar. Los deportistas que más éxito tienen son los que mejor planifican y se preparan, y por supuesto tiene que haber un componente de creerlo posible, porque si te preparas pero no lo crees posible, de poco te sirve. Fantasear y soñar está muy bien, pero si no hay acción no se hace realidad el sueño.

Tú podrás presentarte a un examen para aprobar unas oposiciones, pero si no has estudiado y no te has preparado, es muy difícil que apruebes el examen. Si te preparas y estudias y además lo crees posible, entonces la plaza será tuya.

Si solo fantaseas y sueñas, te quedaras siempre pensando e imaginando lo que harías si consiguieras eso que deseas. Lo mismo que muchas personas siempre están diciendo lo que harían si les tocara la lotería, en la que tal vez ni siquiera juegan o no hacen nada distinto nunca.

Si tú abres un negocio o te pones a trabajar en un plan sin tener una visión y sin planificar, es cuestión de tiempo que ese negocio fracase. Si quieres que funcione tu negocio tienes que tener visión y un plan, o tienes que trabajar aunque sea improvisando.

Lo mejor es que te atrevas a soñar y a planificar lo que quieres, hazlo con acción y energía, con entusiasmo, agradeciendo cada instante de vida que tienes, este maravilloso regalo que tenemos que es la vida.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba