27- LO QUE NO EXISTE EN TUS CREENCIAS NO LO PUEDES VER FUERA EN TU REALIDAD

Es necesario entender que lo que no hay en tu mente, no puedes verlo fuera. Las personas no experimentamos la realidad tal y como es porque está limitada por la estructura de nuestro sistema nervioso y se refleja a través de los mapas mentales que cada uno vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.

De esta manera cada persona moldea su realidad viviendo situaciones y experiencias de forma particular y diferente a los demás. Por eso, como no hay dos personas iguales, no existen tampoco dos realidades idénticas, sino que cada persona construye sus propias experiencias que vive.

A esto hay que añadir que cada persona vive en un entorno social y cultural que va a marcar las palabras con las que te relacionas con el mundo, marca como tú ves y cuentas lo que te sucede.

Las personas construimos nuestro mundo mediante lo que hablamos y creemos, y eso da como resultado que haya tantas realidades como individuos. Nos creamos la realidad que vivimos por la idea mental previa que tenemos de algo. La interpretación mental de la realidad que vivimos depende del mapa mental que cada individuo ha ido desarrollando a lo largo de su vida.

Todos tenemos en nuestra mente recuerdos e imágenes diferentes. Hasta los mismos hermanos viven historias diferentes aunque se críen en la misma familia, de niños, por las edades van a clases diferentes en la escuela, relacionándose con niños diferentes por su edad y viviendo experiencias distintas unos hermanos de otros, y de mayores, cada cual escoge su camino en base a lo vivido durante la infancia. Y así te encuentras que cuando pasas de los 30 o 40 años cada hermano tiene una vida muy diferente del otro, viviendo experiencias muy distintas unos de los otros.

En la misma casa, en la misma familia unos están mas desvalorizados muchas veces por la misma familia o por alguno de sus hermanos mayores, otros son más atrevidos en todo, hay variedad dentro de los mismos hermanos.

Y así cada individuo construye su propia realidad totalmente diferente de la de cualquier otro, dependiendo del mapa mental que haya construido en su mente. Yo te pregunto a ti:

¿Y cuál es tu mapa mental?

¿Qué experiencias has vivido?

¿Cómo construyes tu vida?

¿Cómo respetas las creencias y el mapa de los demás?

¿Cómo respetas y aceptas que cada cual sea diferente a ti?

¿Cómo te relacionas con esa diferencia que tú no percibes?

Y muy importante ¿Cuánto crees que tu manera de percibir la realidad es verdad?

En la medida que creas que tienes razón en lo que crees, estarás impidiendo tu evolución, porque estarás creyendo que tu mapa mental es el territorio.

Las personas vemos solo aquello que estamos preparados para ver, todo lo que ves materializado en tu realidad está en función de tus verdaderas creencias. Muchas veces tienes ilusión por conseguir algo y supones que está en tus creencias para alcanzarlo, pero solo es una suposición, si realmente estuviera en tu creencia, lo tendrías, si no lo tienes es porque aun te falta ese punto de creértelo de verdad.

Esto lo vemos a diario con los puestos de trabajo, mucha gente desempleada buscando trabajo, pero la mayoría de los que no encuentran trabajo es porque creen que no hay trabajo o creen que es muy difícil encontrarlo. Y es que un ser humano no puede encontrar algo que cree que no existe o que es muy difícil.

Es imposible que las personas escuchemos o veamos algo que creemos que no existe.

Solo estamos preparados para ver aquello que creemos de verdad…

Solo hacemos realidad lo que está en nuestra creencia  pero las creencias se pueden modificar.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba