28- LO QUE CREEMOS PRODUCE ASÍ NUESTRA REALIDAD

Por todas partes encontramos empresarios y vendedores diciendo que todo está fatal, que no venden nada, que hay pocos clientes, que la cosa esta muy mal, que todo está de mal en peor y frases por el estilo, que son fruto de sus creencias.

Si crees que no hay oportunidades en el mercado, estas condicionando que no consigas clientes para tus productos. Oportunidades hay, solo que tienes que abrirte para poder ver el gran número de oportunidades que nos ofrece el mercado actual. El mundo está cambiando y tienes que cambiar con el mundo, tienes que reciclarte hacia el mercado actual, pero oportunidades hay muchas.

La gente está acostumbrada a decir que todo está muy mal y la vida le da evidencias que soportan sus creencias. De cada creencia que tengamos vamos a encontrar evidencias que la soportan y la justifican. No hay creencia en este mundo que no tenga evidencias que la respalden. Si crees que tienes razón en algo, esa creencia tuya hará que atraigas eso mismo, y así tu puedes justificar de que lo que crees es cierto, porque atraes esa misma situación que es tu creencia.

Si revisas tu sistema de creencias sobre cómo está el mercado, te darás cuenta de que los resultados que estás teniendo son la consecuencia directa de lo que crees, de tu creencia.

En este mundo hay demasiadas personas con creencias limitantes que las llevan a mantener resultados mediocres o desastrosos. La gente tiene creencias de:

“no lo merezco”,

 “no puedo”

“no se puede”

“es imposible”

“esta crisis no te deja vivir”

“no se vende nada por la crisis”

“eso no es para mí”

“los tiempos de ahora son difíciles”

“no tengo suficientes estudios ni preparación”

“yo no sirvo para eso”

Y podría seguir diciendo frases que circulan por todas partes, frases que la gente se repite y que son fruto de sus creencias. Pero a nadie se le ocurre pensar lo contrario y analizar lo que sucede ahora en el mundo y ver que necesidades tienen las personas, porque ahí está la clave, tienes que cubrir las necesidades de las personas para que tengas éxito en la venta de tus productos o en los servicios que puedas ofrecer,  hay que ayudar a cubrir las necesidades de las personas.

Hay muchas limitaciones en el ser humano, tanto limitaciones biológicas, genéticas, físicas, mentales o sociales. Y además a muchas de las limitaciones que consideramos reales o inalterables que no se pueden cambiar  le hemos otorgado más poder del necesario, y realmente podríamos eliminarlas si simplemente nos atreviéramos a saltar la línea y experimentar qué pasaría si no existiera ese límite.

Yo conocí a un agricultor, era el cuñado de mi anterior pareja, y tenía terrenos sembrados y varios invernaderos, este hombre le dedicaba un rato a diario a sentarse delante de las lechugas, o delante de los calabacines o de los tomates o de cualquier cosecha que tuviera sembrada en algún extremo de su terreno, se sentaba y decía que los veía crecer, él disfrutaba recordando la imagen del día anterior y veía como al día siguiente todos sus frutos habían crecido, para él era un placer observar lo rápido que crecían sus hortalizas y sus frutos. Incluso iba a sus huertas hasta los domingos solo para dedicarles un ratito a mirarlas. Él se enfocaba en su huerta, sin saberlo le estaba dando energía a sus plantaciones.

Lo impresionante de esto es que este hombre no usaba productos químicos ni nada, tenía todo en plan ecológico y cogía tomates gigantes, calabacines gigantes, lechugas de hojas perfectas y súper gruesas. Además se paseaba a diario por sus naranjos para decirles mentalmente lo bonitos que estaban y conseguía las mejores naranjas de la comarca. Pero este hombre hacia esto de forma natural, su creencia era que todos sus sembrados estaban creciendo perfectos, y no les atacaban ninguna plaga ni nada, todos sus frutos eran espectaculares. Este hombre recogía cosechas perfectas que el dejaban mucho dinero, vendía sus productos en merca córdoba desde donde luego se distribuían por la provincia de córdoba a los demás comerciantes.

La mayoría de las personas nos ponemos rejas que no existen pero que están condicionando nuestro comportamiento.

 

Pepe, un amigo que se dedica a hacer Coaching me contó hace tiempo que vio un documental en el que unos pescadores amarraban trozos de ramitas en una cuerda larga. Un extremo de esa cuerda lo ataban a una barca y el otro extremo a la otra barca; salían mar abierto y extendían y tensaban la cuerda alejando las barcas entre ellas. El sol proyectaba una sombra que penetraba en el agua dejando una especie de reja hecha de un haz de luz y sombra, y así repetidamente la cuerda con las ramitas simulaban a una reja. A los ojos de los peces parecía una reja, y de hecho las barcas navegaban hacia la orilla “arrastrando” cientos de peces, que eran fácilmente atrapados con cestas a la orilla de la playa.

Yo me pregunto, ¿Cuántas rejas vemos que en realidad no existen y que condicionan nuestro comportamiento? Porque no había reja, los peces así lo creían por el reflejo del sol sobre el agua, y les hacía morir en la orilla arrastrados por la reja imaginaria que no existía, solo era el reflejo del sol creado por los pescadores con la cuerda y las ramas.

Yo te pregunto:

¿Cuántas cosas estas creyendo que condicionan tu comportamiento?

¿Cuántas cosas estas creyendo que no te dejan ser lo que te gustaría ser?

¿Qué estas comprometido a encontrar?

Has de saber que aquello que busques, simplemente lo encontrarás. Es cuestión de en qué te estas enfocando, a qué le estas dando la energía…

La mayoría de las personas nos ponemos rejas que no existen, y esas rejas están condicionando nuestro comportamiento.

Las personas actuamos guiados por nuestras creencias. Si crees que no puedes, simplemente habrá ciertas cosas que ni siquiera te  planteas hacerlas. Si crees que algo es imposible para ti en este momento, ni siquiera te planteas cosas que no puedes porque no las crees posible. Cuando tú crees posible algo de verdad, la vida te pone por delante los medios para actuar y conseguirlo.

Creer es poder, creer es poder….no lo olvides, si lo crees posible todo se configurará a tu favor para que puedas conseguirlo.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba