29- ES ALARMANTE QUE EL 90% DE LOS PENSAMIENTOS QUE SE TIENEN SEAN NEGATIVOS

El ser humano es capaz de generar alrededor de 60.000 pensamientos por día, pero lo que impacta es saber que el 90% de esos pensamientos son repetitivos y además son negativos porque están en contra de lo que deseamos. La mayoría de los pensamientos que tenemos no dejan que se haga realidad lo que se desea.

¿Cómo es posible que las personas queramos lograr cosas en la vida, y por otro lado nuestro software mental está operando en contra de lograr esos sueños, esos objetivos o metas?

Es casi imposible que puedas conseguir hacer realidad lo que deseas con apenas el 10% de pensamientos positivos al día, no tienen energía suficiente tus deseos.

Tal vez se nos ha ido transmitiendo durante demasiados años ideas negativas sobre lo que podemos conseguir o lograr. Las personas que nacen en familias adineradas y millonarias crean abundancia porque nadie le ha dicho que sea imposible, todo lo contrario, han sido educadas creyendo que es muy fácil crear abundancia y que es muy fácil crear negocios exitosos.

Ahora hay muchos empresarios lamentándose de las perdidas y cerrando sus negocios, mientras otros muchos están diciendo “a mar revuelto, ganancia de pescadores”, y están buscando soluciones para cubrir las necesidades del mercado actual.

¿Cuáles son tus verdaderas creencias sobre la vida?

Escribe en un papel  100 frases de creencias que tú tengas. Empiezas cada frase diciendo: yo creo………y termina la frase con cualquier cosa que tú creas de verdad. Ejemplo: yo creo que se destapará la verdad muy pronto sobre esta supuesta crisis sanitaria, o:

Yo creo que viviré una larga vida con salud y juventud.

Yo creo que existe la manipulación climática

Yo creo que hay que alejarse de personas que te causen problemas

Yo creo que tengo poder mental para hacer realidad todo lo que deseo

Escribe 100 creencias sobre lo que sea, da igual si es acerca de la fe espiritual, acerca del mercado, de los países, de la vida, acerca de las personas o de ti mismo. Lo importante es que puedas identificar certezas que tienes sobre temas concretos y es importante que escribas las creencias concretas que tienes sobre estas áreas que te he mencionado, sobre la fe espiritual, sobre el mercado/trabajo, sobre la vida, sobre las personas y sobre ti mismo.

Tus creencias más comunes te ayudaran a entender por qué tienes algunos de los resultados que logras en tu vida.

Creer que “la vida es dura y de sufrimiento” y pretender estar contento y feliz la mayor parte del tiempo, es imposible, no puedes alcanzar la felicidad si crees que la vida es un sufrimiento.

Lo mismo pasa si crees que “la mayoría de la gente es mala por naturaleza”, esta creencia te impedirá encontrarte con personas maravillosas, y solo encontraras a gente mala que confirme eso que crees.

Analiza a ver que me dirías si te pido que termines la frase:

La vida es………….. “Lo que contestes será decisivo para ti. Si crees que la vida es diversión y fiesta, lógicamente estarás condicionado a encontrar diversión con mucha frecuencia, diversión a cada rato. Si crees que la vida es una carrera en la que no te puedes dormir, entonces te pasarás la vida corriendo de un sitio para otro. Otras personas creen que la vida es un camino de espinas y sufrimiento, y no hay más que ver su entorno y su alrededor para comprobar qué es lo que más tienen o lo que más abunda en sus vidas. si crees que la vida es un hermoso regalo, tal vez cada mañana tengas la esperanza y el entusiasmo de saber que es el primer día del resto de tu vida, y te haría valorar la vida y vivirla intensamente con la pasión de que podría ser el último día también.

Responde a esta pregunta: ¿Qué es la vida para ti? Porque ahí tienes la respuesta de lo que sucede en tu vida.

Escribe en ese papel al menos 30 frases acerca de ti, frases que comiencen con: yo soy………..y que acabes esas frases de maneras distintas. Esto te va a revelar mucho de lo que tú crees acerca de ti mismo. Debes escribirlo al pensarlo a la primera, sin descartar nada de lo que se te ocurra, no pienses las respuestas. Si te paras a meditar las respuestas, entonces no vas a escribir lo que realmente piensas de ti, si piensas las respuestas solo escribirás lo que te gustaría pensar de ti y eso no sería neutral ni cierto.

Escribe en ese papel lo que pienses y creas  acerca del mercado laboral, porque eso va a determinar lo que encuentras en el mercado. Si crees que el mercado laboral es duro y cruel, eso es lo que te tocará vivir en tu día a día. Si crees que el mundo está lleno de oportunidades, entonces se te presentaran oportunidades por todas partes.

Puedes hacer esta prueba con cada cosa o con cada área de tu vida, por ejemplo:

¿Qué crees acerca de lo que debe ser una relación de pareja?

¿Qué crees sobre los hombres? ¿Qué crees sobre las mujeres?

¿Qué crees acerca de tu familia?

¿Qué crees acerca de tus empleados? ¿O de tus compañeros de trabajo? o ¿Qué crees de lo que debería ser tu jefe?

Te sorprenderá darte cuenta de que vivimos bajo el paraguas de nuestras creencias, estamos bajo la cúpula de nuestras creencias.

Estamos sometidos a unas normas, a unas reglas o patrones diseñados por nuestras propias creencias.

Si yo te pregunto:

¿Cómo ves tu empresa? ¿Cómo ves tu trabajo o tu vida en los próximos 5 años?

Pensar en el futuro es necesario para construirlo primero en nuestra mente.

Es hora de cambiar tus creencias porque son las que diseñan tu futuro, y pensar en el futuro es necesario porque es ahí donde vas a pasar el resto de tu vida.

¿Cuánta cantidad de personas hay en el mundo pensando tanto en lo que quieren hacer en el futuro que solo hacen eso fantasear con el futuro? y lógicamente hay que pensar en el futuro para diseñarlo, pero también hay que mirar a tu alrededor para ver la totalidad para saber cuál el siguiente paso que tienes que dar y empezar a actuar.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba