AUTOHIPNOSIS EN 7 PASOS

 Para entrar en este estado similar al trance has de pasar por los siete pasos que voy nombrando aquí cada vez que desees sumirte en autohipnosis.

Antes de arrancar la autohipnosis es importante que te focalices bien en tus objetivos, saber qué es lo que quieres lograr con la autohipnosis, piénsalo bien……….

Paso 1- elige un momento en el que no estés alterado, apaga tu teléfono y elimina todas las distracciones para estar en silencio total, dentro de un tiempo cuando tengas más práctica, podrás autohipnotizarte en cualquier lado, incluso en medio de una multitud sin que nadie se dé cuenta, pero para empezar necesitas un lugar donde puedas concentrarte. Tienes que sentarte o acostarte como te sientas más cómodo, y mantén los pies y las manos separadas. Es importante que tu cuerpo este flojo y relajado. Yo personalmente prefiero hacer autohipnosis acostada. Procura silenciar tu dialogo interno con palabras como basta, fuera o stop…

Paso 2- echa hacia arriba los ojos como si quisieras mirarte las cejas, tensándolos como si quisieras perderlos hacia arriba, al hacer esto con los ojos, te proporcionará una oleada de ondas alfa procedentes el cerebro que conducen a un estado más relajado de conciencia. Fija tu mirada en un punto real o imaginario en el techo y mantén tus ojos fijados en ese punto provocando progresivamente un desenfoque de tu mirada hasta que los parpados pesen y se cierren. Yo personalmente no me fijo en la pared ni en el techo, yo simplemente echo la mirada hacia arriba como queriéndome mirar las cejas hasta que casi se me cierran los ojos y empiezo a parpadear mucho, solo un rato 2 o 3 minutos para que relajes los parpados hasta que empiecen a cerrarse por la relajación. Esto te ayudará a que te concentres en el siguiente paso…………………………

Paso 3- ahora debes hacer 3 respiraciones muy lentas y profundas de forma muy exagerada mientras sigues con la mirada desenfocada hacia tus cejas.

  • A- Inhala llenándote de aire y contén el aliento dejando el aire dentro durante 10 segundos…..….. Exhala y expulsa el aire lentamente por la nariz mientras te dices mentalmente “ahora duerme”……..….
  • B- Inhala de nuevo conteniendo el aire dentro más rato…………expulsa el aire lentamente al tiempo que te dices mentalmente “ahora duerme”..…..……
  • C- inhala llenándote de aire y contén el aire dentro tanto tiempo como te sea posible………………expulsa el aire lentamente al tiempo que te dices mentalmente “ahora duerme”……..…….

Paso 4- manteniendo los ojos clavados hacia arriba, inhala cogiendo aire una vez más, y cierra los ojos al tiempo que vas expulsando el aire……………………..

Paso 5- deja que una sensación flotante se apodere de tu cuerpo, no la fuerces a que ocurra, simplemente imagínala. Deja que esa oleada de relajación te bañe por completo……….……….

Ahora imagina que hay 10 escalones delante de ti…. Empieza a bajar los escalones muy lento contando hacia atrás de 10  a  1 con cada escalón. Utiliza todos tus sentidos para verte a ti mismo o solo tus pies bajando los escalones. Siente los escalones bajo tus pies, escucha el sonido que hacen tus pies, y huele la materia de la que están hechos los escalones. Puedes mirar hacia arriba o hacia abajo por el hueco de las escaleras de forma lenta…….…………….

Paso 6- cuando hayas descendido las escaleras repítete a ti mimo las sugestiones, empieza a repetir el objetivo que te planteaste al comienzo, el objetivo que desees conseguir. Utilizando palabras, frases o imágenes positivas. Olvida la parte de ti mismo que deseas cambiar, olvídalo y enfócate solo en que lo positivo lo cambia todo. Haciendo tu sugestión y visualización personal tuya, visualizando esa meta que deseas alcanzar. Debes ser tan claro como te sea posible respecto a lo que deseas, y enfócate durante un largo rato en ello reteniendo la imagen  y repitiendo una y otra vez la sugestión, la visualización. Míralo, huélelo, tócalo, escúchalo, disfrútalo como real con todos los detalles que puedas, manteniendo tu visualización en tiempo presente como si ya estuviera hecho realidad. El subconsciente solo responde al tiempo presente. Utiliza palabras que tengan impacto como poderoso, milagroso, potente, enérgico, activo, rico, acaudalado, adinerado, eficaz, sanación, atractivo, salud, enérgico, contento, extasiado, etc…repitiendo durante unos 10 minutos tus sugestiones o visualizaciones recreándote en imágenes positivas…………………

Cuando te sientas listo, prepárate para salir del estado hipnótico, para ello cuéntate de uno a tres, diciéndote a ti mismo que a la de tres abrirás los ojos sintiéndote relajado, fresco y dispuesto para seguir adelante con tu jornada…………

 

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba