CONSIGUE EL GLUTATIÓN QUE NECESITAS CONSUMIENDO ESTOS ALIMENTOS

El glutatión es el antioxidante antiedad más poderoso que existe que frena el envejecimiento.

El estrés, la edad y llevar una dieta desequilibrada puede acabar con nuestras reservas de glutatión. Pero si en adelante procuras consumir los alimentos adecuados garantizas el suministro de glutatión para estar siempre joven y en forma y para mantener tu sistema inmune elevado.

El cuerpo se va desgastando por el estrés, por la respiración inadecuada y por la comida poco saludable. Cuando las células se van deshaciendo de lo que asimilan, liberan radicales libres, moléculas que dañan y envejecen lo que tocan, por esto, el cuerpo necesita antioxidantes para evitar que las células envejezcan.

El glutatión es una proteína (péptido) que se produce de manera natural en el cuerpo, y está compuesto por tres aminoácidos: glicina, glutamato y cisteína. La cisteína es la más importante de las tres y también es el componente más escaso, porque en la mayoría de las dietas no existe este componente.

La falta de cisteína en el cuerpo causa una debilidad en el sistema inmune, acumulación de toxinas, falta de energía y oxida y envejece el cuerpo más rápido.

Yo uso los alimentos como terapia de salud porque lo que comemos nos puede sumar o restar años por la cantidad de antioxidantes que lleven. Estas sustancias que se encuentran de forma natural  en algunos alimentos pueden evitar el envejecimiento prematuro en las células del organismo.

Tener una buena dieta con antioxidantes puede hacer que tengamos una piel más lustrosa y tersa, el pelo más brillante y que tanto a nivel interno como externo estemos rebosantes de salud. De todos los antioxidantes que existen hay uno que se considera el campeón contra el envejecimiento y lo fabrica nuestro propio organismo, es el glutatión.

El glutatión protege al organismo y lo limpia de la toxicidad que producen los fármacos, drogas, contaminantes ambientales y agentes cancerígenos. Es capaz de liberarnos de contaminantes y metales como el mercurio y otros metales pesados.

Para fabricar el glutatión se necesita azufre, es necesario consumir alimentos que contienen grandes cantidades de azufre.

Estos son los alimentos que tienes que tener siempre en tu casa para incorporarlos a tu dieta y poder aumentar y asegurar un buen nivel de glutatión en tu organismo: Huevos, ajo, cebolla, espinacas, aguacates, espárragos, coles y todas las verduras crucíferas, cítricos, alimentos ricos en vitamina C, la vitamina C permite que el glutatión que está inactivo se ponga a trabajar y la puedes encontrar en frutas como kiwis, fresas, limón, pomelo (toronja), naranjas, etc.

Para garantizar un buen nivel de glutatión en tu cuerpo es imprescindible que consumas también al menos 60 microgramos de selenio.

Hay que incorporar a la dieta el arroz integral, nueces de Brasil, también puedes producir glutatión si consumes pollo y las aves, carne blanca y roja. Casi todos los cereales, siempre que sean integrales, te elevan el glutatión, el pescado, todas las legumbres, los champiñones, setas, huitlacoche, calabaza, sandia,  tomates, por supuesto los huevos, los huevos contienen selenio, los huevos son quizás el alimento más completo. Quizás sean los tomates los que aporten un nivel más elevado de glutatión por porción.

El glutatión tiene una gran importancia en las funciones neurológicas en general, y la falta se asocia a problemas neurológicos como el Alzheimer y esclerosis múltiple, además del desgaste de los huesos, los órganos y las células del ADN. Al incrementar los niveles de glutatión beneficiamos al cerebro y al sistema circulatorio limpiándolo de colesterol.

La piel es a nivel visible la parte del cuerpo en la que más vamos a notar los niveles de glutatión, ya que ayuda a las células de la dermis a regenerarse  con mayor velocidad. Incluso es muy beneficioso en pacientes que sufren de afecciones de la piel como el vitíligo, quemaduras e inflamaciones.

Procura comer en tu dieta parte de los alimentos crudos para asegurar que la cocción de los alimentos no destruya las moléculas. Consume frutas, ensaladas y licuados de verduras y frutas para asimilar algunos alimentos crudos sin cocinar.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba