Alergia

Es un conflicto de la memoria de un recuerdo triste o nostálgico o de algo que no aceptamos, vitalidad reprimida, y tal vez sensaciones de culpabilidad. Se vive algún conflicto que provoca soledad o tristeza de una intensidad que sobrepasa nuestra capacidad de tolerancia, y como a nivel consciente no nos sentimos capaces de gestionarlo, pasa a nivel inconsciente, y nuestros sentidos (vista, olfato, oído, tacto y gusto) graban y registran todos los datos de ese momento traumático o triste creando un vínculo con todos los recuerdos de esa situación traumática que pueden ser: la separación o muerte de una mascota, perro, gato, etc., la comida que se estaba comiendo en ese momento triste, lo que veíamos, la música o el sonido que escuchábamos, la ropa que llevábamos puesta, el polen que había en el ambiente en esa fecha, etc…desarrollando una alergia a cualquier elemento que nos recuerde aquella situación triste, de separación o de fallecimiento de un ser querido, de un accidente, o si es un niño algún miedo que le provocara angustia y posteriormente asma.

Alergia a un animal: es por situaciones traumáticas relacionadas con animales, perros, gatos, etc…si te han obligado a separarte de tu mascota y has temido por ella, si ha fallecido tu mascota a la que querías mucho, se queda registrada esa tristeza en la memoria, se queda registrado el sufrimiento que viviste al morir tu mascota, y la próxima vez que vuelvas a tener una mascota igual ya serás alérgico, si es un perro el que perdiste y sufriste por él, el próximo perro que tengas te causará alergia. Si se obliga a un niño a dejar a su mascota atrás al cuidado de otras personas durante las vacaciones, y el niño sufre y se preocupa por su mascota, al regresar de las vacaciones y reunirse con su mascota de nuevo puede haber desarrollado ya una alergia a su mascota.

Alergia al sol: sentirse culpable de tener vacaciones cuando tus seres queridos no pueden permitírselo o sentirse culpable de tomarse un tiempo para relajarse. También puede simbolizar separación del padre, o separación de relaciones problemáticas.

Alergia en los ojos: te molesta algo que ves en tu entorno o te recuerda a alguna situación triste de tu vida. También puede ser que te gustaría ver algo o a alguien que te falta en este momento de tu vida.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba