Apnea del sueño, roncar:

La primera señal o el síntoma más común de la apnea del sueño lo suelen percibir las personas que están a tu lado, el ronquido; roncar es la primera señal, incluso cuando tu familia te dice que mientras duermes haces sonidos como si estuvieras jadeando o ahogándote.

Si tienes apnea del sueño tendrás ronquidos, posiblemente dolores de cabeza por la mañana, tu estado de ánimo cambia: estarás deprimido, puedes tener sudores nocturnos, aumento de peso, falta de energía, disminución sexual, deseos frecuentes de orinar por la noche, entre otros síntomas.

La apnea del sueño también se ha vinculado a otras afecciones como la diabetes tipo 2, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 tienen algún tipo de apnea del sueño.

La apnea se vincula con la obesidad y con enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, con la arteriopatía coronaria o con la insuficiencia cardíaca, pero es posible que estos síntomas no siempre estén vinculados con la apnea del sueño. Siempre será tu medico el que te dé un diagnóstico preciso; ya que puede existir a la vez una enfermedad cardíaca y la apnea del sueño, aunque la apnea del sueño también puede desarrollarse a partir de una enfermedad cardíaca, o puede acelerar la progresión de una enfermedad cardiovascular.

Y lo mismo sucede con la apnea del sueño y el peso, si no se trata la apnea del sueño puede conducir a un aumento de peso, y a su vez la obesidad agrava la apnea del sueño desencadenando un círculo vicioso.

La apnea del sueño también se relaciona con la diabetes,

Incluso la apnea del sueño puede afectar al aspecto de la persona, a la apariencia física creando una piel estropeada, hinchada y con arrugas, la apnea puede envejecer y dañar la piel, ya que si no duermes lo suficiente tu cuerpo libera cortisol, una hormona del estrés, y en cantidades excesivas el cortisol puede descomponer el colágeno de la piel, el colágeno es la proteína que mantiene la piel elástica, tersa y firme. Y la pérdida de sueño afecta a la producción de colágeno de la piel durante la noche. Por eso descansar bien durante la noche te marca el estado de tu aspecto.

 La apnea puede producir problemas hepáticos como cirrosis o hígado graso no alcohólico, entre otros síntomas.

Y es que cuando falta la respiración durante varios segundos (15 o 20 segundos), cuando se detiene la respiración de forma involuntaria, esto deriva en asfixia por falta de oxígeno y se retiene el gas carbónico.

Y esto tiene, como todo, su origen emocional. La apnea del sueño es un síntoma que tienen las personas que, en su interior, en su inconsciente sienten o piensan que no vale la pena vivir, además suelen ser personas que no tienen miedo a la muerte, te dicen que están preparadas para la muerte. De alguna manera la mente inconsciente de estas personas impide la circulación de oxígeno, la bloquea (bloquea la vida) es como una forma de negarse a descansar, creen que no se pueden permitir descansar o bajar la guardia.

Las personas con apnea del sueño han vivido o están viviendo situaciones de mucha angustia, ya sea porque no acaban de irles bien en sus relaciones de pareja y sufren continuas decepciones amorosas, ya sea también por falta de dinero y medios económicos. O porque tienen una vida sin motivaciones. También porque viven en continua alerta con problemas familiares. Y este tipo de personas con estas cargas en su vida, por la noche de forma inconsciente fingen morir, se hacen los muertos para no ser heridos, es una manera de desconectarse para no seguir sufriendo.

También tienen apnea del sueño las personas adictas al trabajo, las personas que prefieren trabajar que descansar, que están siempre haciendo algo, trabajando. A nivel inconsciente traen una orden, tienen una orden en su interior de que descansar es malo, o es dañino, y por eso durante la noche mientras duermen esa orden actúa para evitar dormir, para evitar descansar. Algunas personas han tenido tal lucha o temor con sus hijos o algún ser querido que no se permiten dejar de prestarle atención por temor a que le pase algo en su ausencia. Y creen que descansarán solo cuando estén muertos.

Muchas personas solucionan su apnea analizando el árbol genealógico, los conflictos de sus antepasados, o incluso sus propios conflictos vividos, son personas con memorias emocionales. Si han visto morir a seres queridos por asfixia, por falta de oxígeno, muertes por ahogamiento, por ahorcamiento, por respirar gases tóxicos, incluso muerte prenatal con el cordón enredado en el cuello. O haber vivido la muerte de seres queridos a consecuencia de haber trabajado en minas, en ladrilleras, en empresas del carbón o químicas, y a consecuencia de haber trabajado allí murieron por respirar lo que no debían. O conflictos de miedo a la muerte. Cada persona con apnea del sueño viene arrastrando una memoria emocional que debe averiguar.

Puedes haber visto morir a un ser querido por asfixia o puedes haber heredado esas memorias emocionales de tus antepasados y se te ha transmitido a través de los genes, o por lo vivido tus padres y tu madre durante tu gestación en el vientre materno.

Estas personas con apnea del sueño deben saber que descansar es bueno y es saludable, si no descansas te acortas la vida; descansar te prepara mejor para afrontar la vida y para disfrutar de la vida. Debes hallar un equilibrio entre tu vida y tu trabajo. Y saber que no necesitas morir para ser feliz, la felicidad es algo que tú eliges ahora, hoy, tú eliges ahora ser infeliz o ser feliz.

El niño que nace ya con este problema puede ser heredado durante el vientre materno. Además, los niños asimilan de momento los conflictos que viven los padres.

Hemos diseñado una frecuencia binaural para la apnea del sueño.

Este binaural va directamente a resolver esos conflictos que te la están provocando. Incide en tus vías respiratorias, en tus pulmones, y te devuelve la alegría de vivir. Los resultados son muy rápidos cuando empiezas a escuchar a diario esta frecuencia binaural. Empiezas a descansar por la noche y a respirar con normalidad.

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-la-apnea-del-sueno/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-tener-sueno-reparador-te-sana-mientras-duermes/

https://autogestionatusalud.es/producto/sonido-binaural-contra-el-insomnio-envejecimiento-y-enfermedades/

error: Este contenido está protegido
Ir arriba