La infección por helicobacter pylori se produce cuando esta bacteria afecta al estómago. La infección por helicobacter pylori es una causa frecuente de las ulceras pépticas y puede estar afectando a más de la mitad de la población, más del 50% de las personas en todo el mundo padecen gastritis y problemas digestivos sin saber que la causa puede ser esta bacteria.

La mayoría de las personas con infección por helicobacter pylori no tienen síntomas, pero cuando empiezan a presentarse síntomas, estos comprenden:

Dolor o ardor en el abdomen, incluso dolor más agudo con el estómago vacío, náuseas, eructos frecuentes, hinchazón, a veces dificultad para tragar y a veces pérdida de apetito y de peso de forma involuntaria. Cuando la infección por la bacteria helicobacter pylori ya ha causado daño en el estómago, la persona puede empezar a tener heces con sangre de color negro que es señal de que la sangre viene del estómago y ha sido digerida, se puede tener también vomito con sangre o de color negro o vomito que parece como granos de café.

Según la medicina oficial dice que la infección por helicobacter pylori suele adquirirse durante la infancia sobre todo por vivir en condiciones de vida poco saludables o vivir en casa con muchas personas todas muy juntas, tener poca agua potable o vivir en países donde las condiciones de limpieza no son tan escrupulosas, o vivir cerca de una persona que tenga esta bacteria lo más probable es que te la transmita.

La infección por helicobacter pylori puede tener complicaciones como: ulceras de estómago y del intestino delgado, inflación e irritación de la mucosa del estómago que provoca gastritis, y un riesgo importante de ciertos tipos de cáncer de estómago.

En realidad, todos tenemos dentro esta bacteria helicobacter pylori, el problema viene cuando se descontrola y crece el número de estas bacterias en nuestro estómago. El estómago está recubierto por una mucosa protectora, pero cuando te creas una gastritis, por ejemplo, esa mucosa protectora se deteriora y permite que prolifere esta bacteria, en casos más extremos de ulcera, la mucosa estomacal se destruye al completo y ahí ya está el terreno perfecto para que esta bacteria se reproduzca a placer.

En biodescodificación biológica de la enfermedad asociamos las enfermedades como la gastritis, ulceras y los problemas estomacales con la existencia de conflictos emocionales que sufrimos a nivel inconsciente cuando nos vemos obligados a convivir con personas o situaciones cuyo contacto o cercanía nos resultan impuestos, vivimos circunstancias que debemos soportar en contra de nuestra voluntad y terminamos aceptando por imposición. Vives situaciones que no son de tu agrado y te generan angustia y miedo.

Las personas suelen tener gastritis por helicobacter pylori cuando tienes problemas emocionales provocados por vivir contrariedades que no han podido ser digeridas o asimiladas a nivel de sentimientos. Normalmente suelen ser conflictos familiares, porque en la familia es donde nos resulta más difícil alejarnos de la situación o de la persona que te irrita. La persona se ve obligada a convivir con quien la irrita, pero siente un rechazo y se siente obligada o atrapada por lo que otros le imponen. Pierdes el control de la situación impuesta y no encuentras la manera de liberarte de ella.

También hay quien se crea una gastritis por aguantar situaciones en el trabajo que no te puedes permitir dejar.

La gastritis indica que la persona no solo siente rechazo, sino, asco también frente a la situación o personas que le están afectando. Sientes una amenaza y consideras que no tienes control sobre algo y reaccionas rechazándolo.

Vivir contrariedades familiares genera bajada de defensas en la zona del estómago y hace que la bacteria helicobacter pylori presente en alimentos y en el ambiente, se instale en tu estómago. En el fondo deseas reconocimiento por parte de esa persona o del clan familiar, tal vez necesites apoyo, comprensión y amor por parte de tus seres queridos. La falta de apoyo y amor en la familia hace que la persona no pueda luchar para eliminar de su cuerpo esta temida bacteria.

También es posible que la falta de actitud para aceptar o integrar nuevas experiencias de la vida te afecten al estómago, porque la gastritis también la padecen personas muy apegadas a sus hábitos y rutinas, personas que son reacias a considerar otros cambios o alternativas.

Si sufres de gastritis o infección con esta bacteria debes considerar que en la aceptación y en el amor esta la llave de nuestra curación. Todos reaccionamos ante la vida seguir nuestras creencias y mitos, debes saber que las personas que nos rodean seguirán siendo las mismas independientemente de cuál sea nuestra actitud, así que la aceptación y el cambio debe ser de nosotros mismos.

Hemos diseñado un binaural para destruir y eliminar la bacteria helicobacter pylori, puedes acceder a él haciendo click en este link:

https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-eliminar-bacteria-helicobacter-pylori/

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba