Boca, lengua, aftas/llagas, estomatitis (problemas en general)

Todos los problemas en la boca y la lengua como aftas, úlceras, quemaduras, morderse la lengua, heridas, lesiones, inflamación o cáncer están relacionados a un sentimiento de culpa por lo que se ha comido (que puede ser real o simbólico) y no significa que tenga que ser un alimento real, puede ser culpa de una circunstancia o emoción que has tragado, que has vivido.

Muchas veces los problemas en la lengua pueden ser diferentes y nos indican que existe una falta de flexibilidad y aferramiento a las ideas viejas, no dejar entrar ideas nuevas. Persona que no se permite vivir experiencias diferentes que le hagan saborear más la vida.

Cuando una persona no se expresa con claridad y honestidad y tiene miedo o culpa al expresarse, puede afectar la mucosa de su boca o su lengua. También las personas que no se permiten ser flexibles a dejar entrar nuevas experiencias y nuevas ideas para saborear mejor la vida.

La boca simboliza: la recepción. La expresión, la emancipación.

La lengua simboliza: la expresión, lenguaje, arma.

Y el paladar simboliza: el gusto.

Cuando se tienen problemas en la boca como llagas/aftas significa que se viven pequeños conflictos en el área del gusto, el disfrute oral, lo que hablas y expresas se convierte en un procedimiento doloroso. Tal vez compromisos desagradables con respecto a las relaciones que tienes, a las experiencias que vives, de las que te alimentas.

Aftas en niños: ser obligados a comer el alimento que no les gusta, o es obligado a hacer lo que no desea, o a estar con quien no desea. Incluso salen llagas a niños que no tienen el afecto o amor que necesitan. Querer que le digan siempre la verdad porque capta que hay algo más.

Aftas en adultos: no poder atrapar o conseguir algo que puede ser comida que desean comer o afecto, afecto de su pareja, querer saber lo que piensa el otro, sentir que hay un secreto oculto y querer la verdad. Los adultos que son tímidos y no se atreven a hablar de sus problemas también sufren de llagas en la boca, preocuparse por el qué dirán. O no poder revelar un secreto por temor al qué dirán. Alguna verdad que se calla, que no quiere o no puede decir.  También alguna verdad sobre sí mismo que ha oído y le ha irritado. Sentirse enfadado por tomar decisiones equivocadas. Malestar por no poder decir las cosas. Miedo a lo que los demás opinen o piensen. Contenerse, palabras retenidas, tendencia a culpar a los demás.

La boca representa nuestra capacidad para expresarnos y todo lo que reprimimos afecta a nuestra comunicación y se refleja con llagas o heridas en la boca por las situaciones de nuestra vida cotidiana. Los conflictos que nos callamos, los problemas de los que huimos y nuestras luchas internas se manifiestan con llagas en la boca que simbolizan las palabras que guardamos para nosotros, sobre todo palabras de ira y de enojo que no hemos expresado y no hemos canalizado correctamente.

Cuando no podemos abrirnos a expresar la verdad o no poder hablar de nuestros problemas, también pueden causar estas aftas en la boca.

Si te muerdes en la lengua indica que quieres expresar algo importante pero no te atreves o te sientes culpable si lo cuentas, y te autocastigas mordiéndote. Nos han enseñado a mordernos la lengua antes de hablar.  Al morderte la lengua te está diciendo que te expreses con libertad y que digas lo que tienes que decir con amor y con sinceridad.

Muchas personas tienen problemas en la boca porque son rígidas y no se permiten nuevas formas de pensar o no aceptan los nuevos acontecimientos que están apareciendo en su vida. Otras personas se sienten mal por lo que comen, o se sienten mal cuando comen algún alimento que no toleran, o se lo comen y luego se sienten culpables.  O algún alimento que te hace engordar y te sientes culpable de comértelo, lo comes con culpa. O culpa por creer que estás comiendo alimentos que no son sanos para la salud.

Si tienes alterado el paladar y no distingues bien lo sabores es porque no distingues bien las experiencias buenas para ti de las que te resultan desagradables. Debes analizar más lo que vives para alejarte de las experiencias que no te gustan, de las que te dejan mal sabor de boca. También debes empezar a rodearte de gente y aceptar solo experiencias que te gustan y te hagan evolucionar.

Las aftas, úlceras y las alteraciones en la mucosa de la boca pueden ser el resultado de una mezcla de frustraciones y tristeza por ser rechazados por la persona con quien queremos compartir nuestra intimidad (besos, intimidad sexual). Incluso puede haber alteraciones en la boca por la indignación y el enfado que sentimos hacia nuestra pareja.

Muguet: La inflamación de la mucosa bucal o con recubrimiento de alguna levadura cándida en el lactante indica las emociones que siente el bebé por su dificultad para mamar, su mamá se le escapa. Y tanto en niños como en adultos puede estar provocado por la ingesta de antibióticos o por la falta de afecto o carencia de besos, sentirse falto de afecto.

Solución emocional: Es importante solucionar nuestro conflicto y tener aceptación y amor hacia nosotros mismos y a como somos. La sinceridad es nuestra mejor herramienta. Analizar en qué situación te impediste hablar o expresarte poco antes de que apareciera el dolor o la alteración en la boca.

Ver qué cosas te estas impidiendo saborear y sentir por miedo a sufrir. Ver qué ideas sobre la vida o sobre la comida te gustaría cambiar por otras nuevas. O ver en qué cosas te preocupa mucho lo que piensen los demás sobre lo que hablas o sobre lo que haces en tu vida.

Debes expresarte con libertad, aprende a no tragarte lo que no te gusta, defiéndete, expresa lo que sientes de forma amorosa y sincera. Acéptate tal y como eres. Procura aceptar las ideas y los acontecimientos nuevos, la vida no es estática, está en continuo cambio y hay que aceptar los cambios. Permítete vivir experiencias más intensas que le den más sabor a tu vida y te hagan tener más alegría por vivir, saborea lo que vives.

Recomendación para reparar y regenerar el interior de la boca esta frecuencia binaural combinado múltiple Nº1:

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-combinado-multiple-no-1/

Plata coloidal y antibióticos naturales dejándolos un rato en la boca para que reparen la mucosa.

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.