Brazos

Los brazos representan la fuerza, el vigor, el poder, están relacionados a luchar en la vida, también a las discusiones y a la capacidad de resistir las presiones, y de influir en los demás. Tomar del brazo a alguien es un gesto que se hace con los brazos, lanzarse a los brazos de alguien, brindar apoyo. Cuando tenemos dolencias en los brazos nos indican el contacto con el mundo exterior, con los demás, abrazar, elaborar o trabajar, mantener a distancia a alguien.

Los brazos también indican la capacidad de tomar o coger y hacer. Los brazos son una prolongación del corazón y de los sentimientos, ya que nos permiten abrazar y atender a quien amamos.

Los brazos también ejecutan las órdenes de trabajo, y nos pueden doler los brazos si sentimos que estamos soportando demasiado y que tenemos mucha carga, que somos nosotros los que debemos hacer todo.

Cuando no admites o aceptas algo, te pueden doler los brazos, también por tener una responsabilidad de la que te lamentas, lamentas haberte echado la carga que tienes.

También te pueden doler por sentirte indignado con una situación que no has aceptado, que has rechazado.

Los brazos se afectan en relación a un conflicto de trabajo y en relación a lo que abarcas, a lo que eres capaz de abarcar, a la acción. Los brazos duelen si estás con limitaciones para abarcar las nuevas experiencias de la vida, si no puedes o no te dejan expresar tu creatividad, tu potencial y tu amor. Si no puedes acoger a la gente, acercarlos a tu vida. El estado de tus brazos indica tus actitudes y tus sentimientos interiores.

Cuando cruzas o cierras los brazos, inconscientemente te proteges de ciertas emociones que no te convienen. Y cuando abres los brazos, estás abriendo tu corazón y ofreciendo amor física y energéticamente.

Si tienes dificultad para manifestar el amor en lo que haces, en tu trabajo o en tus acciones del día a día, se afectan tus brazos.

El dolor en los brazos puede indicar una inhibición de hacer algo para ti mismo o para los demás que te pude hacer tener rigidez y tensión muscular en los brazos, en los codos. Si no puedes realizar un proyecto o vives una situación que consideras un fracaso podrás exteriorizarlo con un dolor en los brazos.

Si te sientes irritado o frustrado porque no consigues expresarte convenientemente en tu trabajo.

Se pueden afectar los huesos de tus brazos si ya no puedes realizar tan bien como antes tu trabajo o el deporte que antes hacías.

Se te cansarán los brazos si estás harto de una situación que te hace daño.

En general dolor en los brazos significa que estás haciendo o tomando demasiado, o algo que no tomas o te niegas a tomar, a hacer. O cuando dudas de tus capacidades para hacer algo.

Brazo derecho: conflicto por haber dejado partir a los que amas (hijos, pareja, familia…). Una dificultad con alguien que consideras una autoridad también puede manifestarse en el brazo derecho, jefe, padres, pareja, profesor.

Brazo izquierdo: conflicto por querer protegerte o alejado de alguien, querer mantener a alguien a distancia, lejos de ti.  Vives un conflicto de expresar tu amor y tu bondad. En los zurdos es al contrario.

Solución emocional: valora las actitudes que tienes, todos tenemos nuestras inseguridades, no te sientas menos capaz que nadie, puedes abarcar más de lo que crees, o estás pretendiendo abarcar más de lo que puedes y no hace falta que te excedas. No fuerces las situaciones, acepta la vida y las experiencias, y actúa de acuerdo a las consecuencias.                                 

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.