Caída del cabello

Cuando se debilita o se cae el cabello nos está indicando que también estamos perdiendo la fe, nuestra confianza en la vida o en el universo, si tenemos un miedo repentino y rápido, tendremos una caída del pelo también repentina, tal vez porque pienses o creas que has perdido algo o a alguien, y temes el desapego, y si estamos demasiado preocupados con la mente demasiado centrada en lo material, en el dinero, en las pertenecías, en las deudas, entonces tendremos una caída del cabello de forma progresiva.

La pérdida de cabello está muy relacionada con vivir fuertes tensiones cuando nuestra cabeza ya no sabe qué hacer, o con la preocupación excesiva, es normal perder el cabello cuando se viven apuros económicos, vivir largo tiempo con incertidumbre por el dinero y los gastos, las deudas; o ante el abandono de tu pareja, sentirse desprotegido sin la compañía de la pareja y sin el apoyo económico de nuestra pareja ante una ruptura. También es normal que pierdan el cabello las mujeres embarazadas por la tensión o el miedo ante el parto, o la preocupación por el bebé, el miedo ante lo desconocido de un bebé cuando llora.

También hay que tener en cuenta que un exceso de agua pudre las raíces de una planta y hace que se le caigan las hojas, hoy día se consume mucha sal, más de la necesaria y se bebe mucha agua porque nos han vendido la idea de que hay que beber mucho, y esto hace que se caiga el pelo igual que a una planta las hojas. Hay que beber el agua que te pida tu cuerpo mediante la sed, y comer fruta con moderación, hoy día se come fruta de todas las variedades y países y la naturaleza no da la fruta en un país todo el año, sobre todo la fruta la tenemos en primavera y verano, pero hoy día cogen la fruta inmadura o verde y meses antes de ser madurada de forma natural. El exceso de líquidos debilita los riñones y los riñones débiles hacen que se disparen los temores, los miedos y la caída del cabello. Solo tienes que observar la humedad de tu boca y beber solo cuando se tiene sed y comer fruta con moderación, no más de 3 o 5 piezas al día sobre todo en verano.

Alopecia: Cuando se cae el pelo en algunas zonas de la cabeza indica que te sientes desprotegido por la vida en tus relaciones con los demás, normalmente se produce por emociones relacionadas con una separación o falta de protección, y también con desvalorización, sentirse inferior a los demás. Un niño o niña puede tener caída del cabello porque viva la tensión de sus padres por falta de dinero y de trabajo, y por desvalorizarse porque sus padres tienen menos que otros. Sentir emociones relacionadas con algún alejamiento de alguien, una separación o una pérdida de trabajo que te ha hecho desvalorizarte y tener miedo por la subsistencia.

Solución emocional de la caída del cabello: la caída de tu cabello te está diciendo que aprendas a confiar más en la vida, no tengas miedo de perder cosas, todo lo que perdemos en la vida o no era tan importante para nosotros, o no nos hacía falta para nuestra siguiente etapa. Cambia tu creencia y elige creer que el universo te protege, para que, por ley de atracción entregues esa vibración y realmente estés protegido, elige creer que el universo te guiará en todo lo que necesites para alcanzar tus objetivos. Descubre tus creencias que te hacen desconfiar en la vida y en tu conexión con el universo, porque todos estamos conectados con el universo igual que en la película de Avatar. Confía para conseguir la tranquilidad, la paz y un pelo frondoso, abundante y espectacular. Implanta la creencia de que todo va a salir bien y que estás protegido, no estás solo, tienes ayuda divina, aunque no puedas verla, la vida nos habla con señales que si estás en paz interior puedes verlas e interpretarlas; no elijas centrarte en las preocupaciones, céntrate en el presente disfrutando cada instante de vida. Lo que temas perder estará y permanecerá en tu vida, si no es necesario se marchará de tu vida y todo te saldrá bien, todo será para tu mejor bien. Escucha a tu voz interior en el silencio de la meditación y la relajación mental profunda, porque en estados de relajación profunda es cuando recibirás las respuestas que buscas para confiar más en la vida. Ámate a ti mismo. Escucha frecuencias de sonidos binaurales para frenar la caída del cabello y regentarlo.

Calvicie: la calvicie es una pérdida de cabello en la cabeza más frecuente en los hombres, sobre todo por la herencia genética de sus antepasados, se hereda el carácter a tomarse la vida de la misma manera o se heredan los conflictos vividos.

Según estudios realizados, los hombres que llevan barba y utilizan mucho su cerebro, se quedan calvos como los antiguos filósofos y sabios que eran calvos y con largas barbas, es que la barba mantiene toda la cabeza caliente, y si a eso le añades que todas la reacciones químicas que se producen en el cerebro cuando pensamos generan calor, entonces nuestro cuerpo para mejorar la evacuación de todo ese calor que se genera mediante los pensamientos y la barba nos destapa la cabeza (la chimenea) para sacar el calor fuera.

Igual ocurre a un hombre que no tiene barba, pero sí que tienen un exceso de trabajo o actividad mental, sobre todo la calvicie sucede en hombres que tienen conflictos internos por el hecho de mostrar su autoridad, hombres que se muestran autoritarios en exceso para ocultar la falta de confianza que tienen en sí mismos y en la vida, hombres que tienden a imponer su voluntad, sus conocimientos o su criterio, pero internamente no aceptan que están siendo dominadores o autoritarios.

Solución emocional: confiar más en la vida y confiar más en ti mismo, aceptar que tienes un carácter fuerte, terco y autoritario, pero procura respetar más las ideas de los demás. Para evitar la caída del pelo no te desconectes de tu parte intuitiva, deja de confiar tanto en tu mente racional, lógica y ordenada, reduce  el excesivo control que tienes en todo lo que te rodea que hace a veces que seas autoritario, no te sientas desprotegido por la vida, no le busques la lógica a las cosas extrañas que te suceden, déjate llevar de vez en cuando sin dirigir tanto las cosas.

Haz limpiezas hepáticas para sacar fuera junto con los cálculos biliares la agresividad que acumulas, a veces tratas de ser amable y correcto, pero cuando crees que llevas la razón te defiendes con demasiada autoridad imponiendo tu voluntad.

Si eres calvo y quieres solucionarlo, debes confiar en que todo no lo puedes controlar tú porque existe una fuerza superior que ordena la vida en el amor, debes respetar que cada cual sea diferente. Todo lo que te sucede tiene un motivo en tu vida, acéptalo. No manipules a los demás con tus puntos de vista, ni los juzgues, ni los culpes de lo que te pasa. No necesitas imponer tu autoridad para que te respeten. Si confías en ti mismo no necesitarás defenderte con agresividad verbal o física. Pon tus límites con respeto y amor. No necesitas comprenderlo todo, porque todo tiene un sentido en la vida y ocurre por algún plan organizado del universo. Elimina las creencias que tienes que te hacen sentirte inseguro, autoritario y que te impiden confiar en la vida y relajarte un poco. Cuando confías todo sale bien en la vida, no seas tan exigente contigo mismo, habla y expresa tus sentimientos en lugar de callártelos para explotar más tarde, sé más tolerante.

Haz meditación y relajación mental profunda para silenciar tu mente, y realiza actividades que activen tu hemisferio derecho del cerebro como pintar, cantar o escuchar música, bailar, etc.…

Las frecuencias de sonidos binaurales tienen un efecto impresionante para recuperar el cabello perdido y evitar que se siga cayendo, y regenerarlo.

“Caspa y picores, cuero cabelludo alterado, seco o graso, cualquier alteración que haya en el cabello indica que estás viviendo algún conflicto de separación y desvalorización; tendrás que analizar las situaciones de tu vida en las que te sientas menos valioso, más inferior, y a la vez separado de algo que quieres o de alguien a quien quieres. El pelo sirve como protección afectiva ya que su función es la de proteger y calentar, igual que hace una madre por su hijo.”

El cuero cabelludo seco que se descama o cuero cabelludo graso: significa sequedad en la cabeza porque quieres que los demás piensen en tu lugar. Pero, al contrario, el cuero cabelludo graso significa que piensas demasiado, tienes demasiados pensamientos activos, estás centrado en tus preocupaciones en exceso. Si tienes el cuero cabelludo seco deberías poner en funcionamiento tu propia materia gris y pensar en tus soluciones; si tienes el cuero cabelludo graso deberías moderarte y relajarte para que tu pensamiento se tranquilice, más pasotismo, menos darle vueltas a la cabeza, no te preocupes tanto por las cosas.

Caspa y picores: si tienes caspa y picores es porque estás viviendo un conflicto emocional de aclarar algo, necesidad de que algo salga a la luz, tienes interés porque la verdad se sepa, que se diga la verdad sobre algún asunto o sobre alguien, que se hable claro y que los demás dejen de fingir, por ejemplo:

Quieres que tu esposo sepa que su madre (tu suegra) te hace cosas y te dice cosas a escondidas de él y las desmiente delante de su hijo para quedar bien ella.

Quieres que tu ex novio te explique por qué te dejó.

Deseas que cambie tu situación de vida porque crees que tienes mala suerte.

Quieres que tu jefe te explique por qué no te paga el sueldo que te prometió.

Tu padre te compara continuamente con tus hermanos desvalorizándote.

La caspa también indica que te desvalorizas ante la opinión de los demás, tienes baja la autoestima, tienes necesidad de reconocimiento, puedes tener la necesidad de reconocimiento y valoración por parte de tu padre, de tu jefe, de tu esposo, esposa, etc., si no obtienes el reconocimiento que necesitas de la cabeza del clan (autoridad)

Eczema en el cuero cabelludo: el eczema sale en el cuero cabelludo cuando tienes una duda o dilema entre el deseo de que te reconozcan, de que te vean, pero a la vez deseas esconderte porque sientes vergüenza.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba