Cáncer de Páncreas

El páncreas simboliza el análisis agresivo y el placer dulce y tiene dos funciones:

Segrega insulina (relación)

Segrega jugos pancreáticos al duodeno para la digestión (supervivencia).

En el caso de cáncer de páncreas el 99% de los casos se ve afectada la función digestiva (supervivencia) y suele abarcar la mayor parte de la glándula.

El conflicto principal que causa un cáncer de páncreas es problemas de herencias en la familia, o en los antepasados hay que buscar historias de problemas con las herencias, derroches, despilfarros, dinero que esperabas y te lo arrebatan en el último momento.

También produce un cáncer de páncreas una faena sucia que te han hecho, la faena o traición más grande que te hayan podido hacer, dejarte en ridículo en público, ofensas públicas, daño al honor, falta de respeto hacia tu dignidad. Si el cáncer del colon se produce porque te han hecho una gran guarrada o una puñalada por la espalda, una traición vil e inmoble que no esperabas, el cáncer de páncreas se produce por una traición multiplicada y amplificada mucho más que la del colon.

El cáncer de páncreas se asocia con frecuencia a un sentimiento de repulsa, a una repugnancia que asquea tal vez porque algún hombre ha abusado de ti, o un padre que abusaba de tu hermana, o has tenido un marido alcohólico, o el lugar donde vives o has vivido, tener un profundo sentimiento de asco y repulsión hacia alguien o hacia un entorno en el que vives o has vivido. Te has tragado un pedazo (una situación enorme) que se ha quedado en el duodeno y no has podido digerirlo, por ejemplo: tu socio se marcha llevándose todo tu dinero, pero tal vez en la infancia también viviste algún tema familiar en el que te abandonaron o te traicionaron, y ahora se reactiva. Te están robando en tu cara y no puedes hacer nada, hay una destrucción de las células pancreáticas con el peligro de destruir las funciones digestivas, te has alejado tanto de la línea original de cómo hay que analizar y digerir la vida que el cuerpo debe ayudar a que salgan o emerjan los temas reprimidos mediante el cáncer. Con frecuencia se vive un conflicto de no obtener lo que uno cree que le pertenece o que siempre has visto como una propiedad.

Solución emocional: Cuando hay un cáncer de páncreas hay que descubrir el drama oculto para poder perdonar. Recordar los antiguos sueños que tenías de metas, deseos e ideas propias sobre la asimilación de la vida y ponerlos en práctica con la certeza de no tener nada que perder, saca coraje para la propia realización y el propio camino, lucha de manera activa y abierta en tu propio camino en la vida. Expresa tus sentidos en lugar de dejar que el cuerpo lo exprese por ti con el cáncer, dar el cambio al nivel psíquico que te desafía pero te salva la vida, y ve más allá de lo que dispongan otros y de las normas creadas por ti mismo/a y por los demás, vive y exprésate. Este cáncer te está indicando que has acumulado emociones negativas (ira, miedo).

Para todos los tipos de cáncer te puede ayudar entrar en estado de relajación profunda escuchando un sonido binaural donde sintonizas tu cerebro con una determinada frecuencia  para que afloren los conflictos que hay en tu subconsciente. Al hacer estas meditaciones guiadas de Mildfulness o relajación mental profunda te van surgiendo las ideas a tu conciencia. También afloran los conflictos al hacer reflexología Podal tocando los puntos en los pies para desprogramar el inconsciente.

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.