Cáncer de piel, Melanoma maligno

Es un tumor maligno derivado de los melanocitos, de las células que producen  el pigmento MELANINA de la piel, se desarrolla a partir de estas células Productoras de melanina. La melanina es un pigmento que nos protege contra los rayos solares.

Normalmente este tumor se desarrolla en la piel pero también puede crearse en las mucosas y en otras zonas, el melanoma es el más grave de los tres canceres de piel.

La persona que tiene un melanoma maligno ha podido sentirse amenazada o agredida, tiene un gran conflicto de separación, y a causa de esto se ha encerrado en sí misma para protegerse, viviendo en silencio ese conflicto, sin dejar que salgan las emociones que comienzan a desbordarse a través del cáncer de piel. Guarda mucha ira por el ataque que haya sufrido en su integridad o en alguna parte intima de su ser.

Este cáncer refleja la manera en la que te relacionas con los demás o contigo mismo. Has recibido un impacto emocional tan fuerte que impide que puedas relacionarte de manera adecuada con tu entorno, con las personas que te rodean, y esto te produce profundo dolor, ira y aislamiento emocional. Conflicto de sentirse  o estar desfigurado físicamente.

También puedes haber vivido un suceso en el que te sentiste arrancado de alguien, separado de alguien o de algo que apreciabas mucho.

Cuando el cáncer aparece en la parte derecha del cuerpo es porque  el conflicto ha sucedido en el hemisferio izquierdo del cerebro y está relacionado con todo lo masculino, hombres, hermano, padre, hijo, hombres en general, también puede estar relacionado con la lógica, la razón, el dinero, el trabajo, el jefe, todo lo exterior, hacia los demás, y hay mucha agresividad reprimida.

Cuando el cáncer aparece en la parte izquierda del cuerpo es porque el conflicto ha sucedido en el hemisferio derecho del cerebro que representa todo lo relacionado con mujeres en general, madre, hija, pareja femenina, hermana, o con todo lo que te llega realmente al corazón, los sentimientos, la afectividad, todo lo interior hacia ti mismo, o con tu creatividad…

Solución emocional: Debes sanar tus heridas emocionales antes de que esas emociones reprimidas terminen de aislarte y se apoderen de ti mismo. Debes evitar que el dolor que has vivido afecte al sentido de tu vida, no le des tanta importancia a los acontecimientos vividos. Acepta las experiencias de vida que hayas vivido y ponle amor a la situación que te ha producido este melanoma, tal vez pudo ser muy dura y difícil la situación que viviste pero búscale el lado positivo, el aprendizaje de vida que te ha hecho crecer y evolucionar, no guardes rencor ni odios.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba