Cáncer neuroblastoma

El neuroblastoma es un cáncer que se origina a partir de las células nerviosas inmaduras, y su aparición es más frecuente en el tejido nervioso de las glándulas suprarrenales y alrededor de ellas. Pero el neuroblastoma también puede presentarse en otras áreas del abdomen, en el cuello, en el tórax o en la médula espinal. Es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida, afecta principalmente a niños menores de 5 años, y a veces se detecta antes del nacimiento, en una ecografía de rutina durante el embarazo. En cualquier caso suelen ser células anómalas desde el feto en el vientre materno.

Los síntomas más frecuentes son: perdidas de peso, tez pálida, dolores e irritabilidad, cambios en los ojos, tamaño de la pupila, círculos oscuros parecidos a moretones alrededor de los ojos, incluso puede debilitarse la musculatura sobre todo de las piernas y pies.

La madre y el niño están totalmente conectados desde la concepción hasta los 7 años, pero sobre todo los niños desde que son engendrados y hasta los 3 años experimentan una fusión emocional total con la madre, compartiendo con ella todo su campo emocional, por lo tanto el niño vive como suyas las emociones de la madre. En biodescodificación sabemos que existe un periodo al que llamamos proyecto sentido, que va desde la concepción hasta los 3 años, y en ese tiempo se graban multitud de programas que vamos a desarrollar a lo largo de nuestra vida. Se graban programas de si somos deseados o no deseados, se graba toda la situación de la familia y de la pareja en ese momento, todas las dudas de la madre, sus relaciones, las situaciones sociales o históricas del lugar donde estemos, toda la información del embarazo, del estado emocional de la madre. También se graba la información de cómo hemos llegado a nacer, de cómo han recibido los padres al bebé y todas las experiencias del niño y de la madre durante ese periodo.

Los niños hasta los 7 años lo absorben todo, son una autentica esponja emocional, son tan sensibles a las emociones que las perciben de forma limpia, sin limitaciones racionales ninguna.

Así que los niños desde sus enfermedades y sus síntomas son un auténtico espejo nuestro. Y si la madre no expresa lo que siente, se lo reprime y se lo calla, sin buscar ayuda, y haciendo como que no pasa nada, es ahí cuando el niño nace con una enfermedad congénita que no es suya.

 Otras veces es frecuente que los niños estén expresando una enfermedad de la familia y del padre que también va a influir mucho en el niño. Y nacen con estas enfermedades que no son suyas, están reparando con esa enfermedad un conflicto del clan familiar.

Si el papá se queda sin empleo y la mamá se preocupa en exceso y se angustia, el niño vivirá esa angustia como suya y la puede expresar a través de su cuerpo con una enfermedad.

El conflicto que ha sido transmitido a este niño en proyecto sentido o el árbol genealógico puede ser del tipo: desvalorización e impotencia con dificultad para marcar su territorio, sentirse sin capacidad para conquistar o conservar lo que le pertenece. Posiblemente relacionado a una separación o ruptura de pareja ligada a infidelidad y sexualidad. Miedo a equivocarse de dirección en la vida, o haber sido echado o arrojado del camino.

El conflicto tiene la raíz o el origen en los padres y al niño se le ha transmitido un fuerte estrés insoportable, algo insufrible. Como padre debes analizar el estrés al que estás sometiendo tu vida y preguntarte para qué lo haces. Es posible que estés soportando lo que soportas por tu hijo, pero la enfermedad que tiene te está demostrando que no vale la pena sufrir y soportar. Debes replantearte la escala de valores y cómo la aplicas. Y además debes dejar de humillarte, hemos venido a ser felices, a ser positivos y disfrutar, y si miras desde otra perspectiva siempre existirá otra forma de realizar tu vida que ahora no ves.

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba