CARA, ROSTRO (cualquier problema en la cara)

La cara representa a cada persona (es nuestra individualidad), cada cara es única y diferente, la cara es nuestra tarjeta de visita, es nuestro signo de reconocimiento, es la parte de nosotros mismos que mostramos a los demás. Todo está escrito en la cara: la pena que sintamos, la tristeza acumulada de tiempo, la ira y la rabia, la desconfianza, la ironía, en la cara se refleja si somos introvertidos o extrovertidos, la cara refleja la apertura hacia el mundo y hacia los demás, la cara también refleja la resistencia, el miedo, la alegría y felicidad, la paz, la serenidad, la compasión, el amor, etc…la cara es un barómetro del humor que tengamos (desde ser un libro abierto a tener cara de póquer), la honradez se refleja en la cara y también la falta de honradez, todo; la cara es nuestra fachada, la parte que mostramos a los demás, con la que entramos en contacto con nuestro entorno, el estado de todo lo que hay en la cara indica cómo es nuestro interior. El estado de la cara y la piel de la cara indican un deseo de atraer o repeler a los demás.

La cara contiene un conjunto de órganos con su símbolo correspondiente, la personalidad, la dinámica del YO, la intuición, el escuchar y las formas simbolizan la forma o el estilo personal de darle la cara a las cosas o de evitarlas o evadirse.

Los cambios en la cara son signos claros de cambios de identidad, aunque solo sea maquillarse o estar moreno.

Cualquier tipo de problema que tengas en la cara te está indicando que tienes una gran preocupación por “tu cara” por la que muestras a los demás, quiere decir que te preocupa mucho cómo te vean los demás, te preocupa tu reputación, tu honor, te preocupa mucho tu valor como persona ante los demás. Tienes problemas en la cara porque te cuesta aceptarte tal y como eres y te cuesta mostrarte tal y como eres a otras personas. Si te aceptaras tal y como eres con tus defectos, con tus inseguridades, y con tus virtudes, y si te mostraras así como eres a los demás no tendrías ningún problema en la cara. Todos somos merecedores y dignos de respeto y de amor seamos como seamos y hagamos lo que hagamos.

Cuando tienes algún tipo de problema en la cara significa que criticas demasiado tu apariencia, no solo tu cuerpo, sino también criticas tus capacidades, tu forma de actuar y tu forma de ser. Te preocupa mucho lo que la gente piense de ti, temes perder la cara, perder tu dignidad, temes que se burlen de ti y tienes resistencia a mostrar tus verdaderos sentimientos. De hecho hay unas frases que indican cómo escondemos lo que realmente somos porque nos preocupan las opiniones de los demás hacia nosotros, lo que ven en nosotros, esas frases son: “tener buena cara”, “mostrar una buena cara a alguien”, “escupirle en la cara” “perder la cara”, “dar la cara”, sacar la cara por alguien”, Salvar la cara”, “tener cara”, esa persona tiene mucha cara”, “tener más cara que espaldas”, “girar la cara”, “echar la cara para otro lado”, “poner a mal tiempo buena cara”, “cara de póquer”, “tener mala cara”, “tener cara de…”

Si nos dejan en evidencia y no podemos volver a dar la cara por algo… ¿qué pretendemos ocultar? ¿Qué es eso que nos dolería mucho si la gente supiera? Es evidente que nos preocupan mucho las opiniones de los demás hacia nosotros, lo que ven de nosotros, y esto nos impide ser nosotros mismos. Las opiniones de los demás no son más que un reflejo de las opiniones que tenemos de nosotros mismos, y esas opiniones son debidas a nuestras creencias, no a nuestro SER. Para recuperar nuestro rostro perfecto debemos ser nosotros mismos.

Te preocupa demasiado lo que la gente piense de ti y piensas que tienes que ponerte una máscara para ocultar lo que eres porque tienes el temor que si muestras tu verdadero rostro te rechacen o no tengas el afecto, el reconocimiento o el amor que deseas.

Significado de las distintas partes de la cara:

 La frente (la parte alta de la cara) es nuestra imagen intelectual, la frente alta o grande indica intelectualidad (entradas). Los problemas en la frente a menudo indican un “no hacer”, tienes resistencia y luchas contra lo que tienes de frente, los problemas aparecen cuando vas hacia las cosas en lugar de atraerlas hacia ti. Sueles ir por la vida de espalda, sin mirar, si vas mirando hacia otro lado lo más normal es que te des un golpe en la frente, de cabeza contra la pared, hacer frente a alguien, a algo, afirmarse, fuerza espiritual (la frente del pensador), dirigir, confrontar, proceder, la frente es el escudo protector tras el cual se despliega el pensamiento, la zona de la frente alterada por tener nudos o bloqueos de comunicación locales. El estado de tu frente te indica cómo te ves o te juzgas en tu forma de pensar o analizar las cosas.

Cuando una persona tiene la frente cuadrada corresponde normalmente a personas que se interesan por lo que es lógico, analítico y racional.

Si la frente es redonda indica más bien una personalidad intuitiva y dotada de una gran imaginación.

La frente oblicua o inclinada pertenece a las personas que son audaces, valientes y atrevidas en su manera de pensar.

Si sale una llaga en la frente o un quiste es porque has sentido ira, porque no se han tenido en cuenta tus ideas, o porque se han rechazado tus ideas o tus sugerencias.

Granos en la frente salen porque te has sentido impaciente al intentar aportar tus ideas a personas que no estaban abiertas a ellas. O porque tienes demasiadas ideas en la cabeza y te vuelves impaciente.

Herirse en la frente sucede porque te sientes culpable por haber hecho solo lo que te daba la gana.

Las cejas representan las creencias y la conciencia personal, y nuestra manera de utilizar nuestro pensamiento, autoimagen de limitación o pobreza, y la necesidad de utilizar y compartir la propia creatividad. Los estudios de la fisonomía dicen que las cejas altas corresponden a personas muy creativas, como si en ese subir de las cejas fueran a captar más ideas, de hecho, subes las cejas cuando te sorprendes o ves algo con mucho entusiasmo o asombro. Las cejas espesas o abundantes, se puede ver cada pelo como una antena captando energía o creatividad. Problemas en las cejas también pueden indicar que no proteges bien tu visión (que dejas que la opinión de los demás influya en tu visión de las cosas) porque las cejas también protegen los ojos del sudor.

Las pestañas: su función es la de proteger el ojo de pequeños objetos y partículas que se despiden cada vez que pestañeamos, y las pestañas también filtran la luz del sol al entrecerrar los ojos. Cuando se caen o se debilitan las pestañas nos están indicando que estamos viviendo un conflicto emocional de separación o contacto a nivel visual, una separación visual con la que no estás de acuerdo, los problemas en las pestañas simbolizan rigidez o resistirse a aceptar que todo cambia, tal vez te desvalorizas por ver partir a un hijo, o por sentirte separada de un novio, de un amante, de tu mujer, no poder ver a alguien que deseas ver, se debilitan y se caen las pestañas para ver mejor, para poder ver a esa persona… Los sentimientos de culpa y la autoestima también están relacionados con las pestañas, si te auto-juzgas demasiado se debilitan o se caen tus pestañas.

Parpadeos repetitivos son porque ves algo que te crea mucha tensión en tu vida, o porque deseas ser más eficaz, más eficiente o valioso y no lo eres.

Los ojos representan tu Yo, tu Alma, son las ventanas del Alma, los ojos reflejan las creencias que tenemos sobre quiénes somos y quiénes deberíamos ser; representan la capacidad de mirarnos a nosotros mismos y a los demás. Los ojos grandes indican un espíritu curioso, abierto y sin reservas, mientras que unos ojos pequeños indican cierta reserva y a veces desconfianza y una mente más bien analítica. Si tienes afectados los ojos o las zonas cercanas a los ojos te indica que tienes una preocupación por cómo ves la vida. Los ojos son la entrada y salida de tu mundo psíquico. Estar ciegos de amor, ser tuerto, ver el horizonte visual, tomar contacto visual, echar un ojo a alguien, lanzar miradas como rayos, matar con la mirada, mala mirada, fijar algo con los ojos, pasar por alto, descuido, tercer ojo…

El ojo derecho en personas diestras es el ojo del reconocimiento y la afectividad, de los sentimientos afectivos, es el ojo que memoriza, el que compara las caras, relacionado con los hijos, la familia, con los amigos y nuestra identidad. En los zurdos es al contrario.

El ojo izquierdo en personas diestras es el ojo de la defensa y del peligro, es el ojo que mira a lo lejos para disparar, es el ojo que dirige el movimiento y el que identifica a los enemigos, es el ojo que acecha para evitar el peligro. Para los zurdos es al contrario.

Huesos de alrededor de los ojos es porque te desvalorizas mucho por algo que se ve o que deberías haber visto antes.

Párpados caídos, se caen porque sientes mucha tristeza tal vez relacionada por la muerte o la pérdida de un ser querido, o por el sufrimiento de una persona a la que no has podido ayudar, o por una situación que te apenaba y no has podido cambiar.

Párpados hinchados, se hinchan porque retienes lágrimas, hay alguna pena que no has llorado.

Ojo seco es porque te has prohibido llorar.

La nariz está relacionada con nuestra intuición; con la nariz y con el olfato intuimos todo, si tenemos buen olfato tendremos buena intuición y sentido del conocimiento, la nariz es la parte que sabe, de enterarse total, de saber que es así, la nariz está relacionada con tu forma de sentir y con tu preocupación por cómo te muestras a la hora de sentir, de captar, de la percepción sensorial. La nariz también es orgullo y poder. En el interior de la nariz se encuentran zonas reflejas de los órganos sexuales, y se activan fácilmente metiéndose el dedo en la nariz.

La ventana derecha de la nariz para una persona diestra representa los sentimientos afectivos.

La ventana izquierda para una persona diestra representa lo que puede suponer un peligro, para los zurdos es al contrario.

La nariz respingona es típica de persona va siempre a su aire, por delante de los demás y denota infantilismo.

La nariz larga y afilada que se mete por todos lados y es la marca destacada de persona que causa impresión.

La nariz aguileña que indica la conciencia del poder y una cierta hipocresía.

La nariz achatada redonda y roja de payaso que no muestra su descaro, su frescura o desvergüenza.

La nariz es un símbolo sexual y símbolo de poder, la nariz nunca debe brillar o aparecer el primer plano por eso es típico empolvar la nariz con discreción, para pasar desapercibida. La nariz enrojecida del borracho, la nariz cubierta de verrugas en la bruja que responde a un ser maligno. Olfatear a alguien para conocerle, crear confianza mutua olisqueándose, oler la comida antes de comerla, la vida se saborea a través de la nariz, tener instinto, buen olfato, olfatear los peligros, husmear, limpieza, adaptación al mundo exterior, calentamiento del aire, respiratorio, buscarse un entorno donde se respire bien, marcaje del territorio, oler el viento, guiarse por el olfato, por lo intuitivo, la punta de la nariz es el espejo fiel, tener buena nariz para algo, en la punta de la nariz se lee el carácter, la verdad, rascarse la nariz, ver algo a alguien en la punta de su nariz.

Cuando está afectada la nariz estamos evitando un contacto no deseado, conflicto de separación de la pareja sexual, o separación de lo afectivo, de algún familiar, conflicto con algo sucio que nos despierta ira, noción de peligro, conflicto de separación a nivel del clan, de la familia, conflicto existencial a nivel olfativo, de separación de tu propio ser y tu territorio. No poder soportar a alguien porque apesta (porque molesta su presencia)…

Estornudos, estornudar significa querer expulsar polvo o un cuerpo extraño, o querer expulsar un olor nocivo o desagradable o querer expulsar cualquier cosa que nos desagrade o nos disguste. Tienes que analizar si te ha molestado alguna sustancia o algún tipo de olor, o que sientes que rechazas antes de estornudar. Y en caso de estornudos frecuentes hay que ver de quien o de qué situación quieres desembarazarte, quieres alejarte. Yo también he podido comprobar como cuando tienes una sensación de éxtasis de algo que te gusta mucho o que te causa placer o entusiasmo repentino también estornudas. Incluso yo tenía dos perros hace años y cuando quería arrancarles un estornudo empezaba a acariciarlos rápido con entusiasmo, haciéndoles sentir euforia y poniéndolos contentos rápidamente con mis manos y mis palabras cariñosas, yo les trasmitía mi entusiasmo y en menos de un minuto terminaban estornudando una o varias veces seguidas de placer, de gusto que les causaba mi actitud.

Mandíbula, maxilares y las encías son el arsenal y la cuna de nuestras armas, de nuestros dientes, expresan voluntad de poder y fuerza de imposición, las mandíbulas nos permiten morder y arrancar algo a mordiscos, abrirse paso a mordiscos, y sujetar la captura, cerrar la presa, permiten masticar y con ello digerir, asimilar lo que vivimos, y sujetar, primero capturar antes de cerrar la presa utilizando la mandíbula. Representan los puntos de vista rígidos, con rigidez y terquedad en lo que percibimos, miedo a lo nuevo con apego a lo que te identifica, apego a experiencias pasadas que no son apropiadas ahora porque ya han caducado, punto de vista cuadrado y estar cerrado a dejarse llevar por la intuición. Problemas en la mandíbula y los maxilares también te indican una preocupación por expresar la rabia y la ira que sientes, preocupación por expresar tus emociones.

La mandíbula representa la capacidad de morder en la vida, de tomar decisiones en relación con las nuevas ideas, cuando tienes miedo y no confías en los resultados de tus acciones pueden dolerte los dientes, la mandíbula o las encías. El dolor frecuente en la mandíbula puede asociarse con la ira y la rabia que te lleva a apretar los dientes para controlarte y no explotar por miedo a no tomar una decisión adecuada o por un sentimiento de desvalorización respecto a tu capacidad de decisión. Te sientes indignado o rabioso porque se han aprovechado de ti y te han explotado o te han manipulado. O te duele porque crees que nunca tomas las decisiones correctas.

Fractura de mandíbula se produce porque te desvalorizas con respecto al aspecto de tus dientes, de tu boca o de tu sonrisa.

Las mejillas te indican que prefieres poner la otra mejilla, dejar que te traten mal antes de perder tu orgullo, tu honor o el respeto y la admiración de los demás. Problemas en las mejillas suceden por conflicto de contacto, beso o bofetada, zona de nuestra imagen donde es más fácil ejercer contacto, ahí nos acariciamos, nos besamos y nos pegamos, esto produce un contacto o mancha en nuestra imagen, conflicto de ternura o cólera (caricia o bofetada), conflicto de vergüenza sobrepasada, la mejilla es el lugar donde se muestra nuestra vergüenza.

Los labios indican los deseos y manifestar tus deseos en el mundo físico, hacerlos realidad sin preocuparte de la opinión de los demás. Representan nuestro flujo externo de ideas y palabras. Los labios dan forma a lo que sale de dentro, a nuestra creatividad.

Cuando tienes problemas en los labios como fisuras o la piel reseca o dañada, o un herpes o una herida, tu cuerpo te está mandando el mensaje de que tienes uno o varios deseos que expresar o mostrar a los demás, pero no te permites hacerlo por miedo a ser juzgado o criticado si lo haces, quieres expresarte con urgencia pero te retienes y no lo haces, no te permites expresar lo que sientes, ni reír o besar. Los labios son vivir hacia fuera el interior. Contacto sensorial con los alimentos.

Labio superior significa disposición espiritual psíquica.

Labio inferior significa sensualidad.

Labios gruesos significan sensualidad vital.

Labios delgados significan intelecto calculador.

Labios fuertes significan carácter fuerte y estimulador.

Labios blandos significan capacidad de entrega, carácter débil.

La piel de la cara seca, la piel es un escudo protector que puede formar una capa aislante que puede convertirse en una prisión del alma, y su función es la de transpirar y desintoxicar las cosas interiores que salen, es como una refinería, cuanto más relajado estés menos problemas en la piel sueles tener.

En la piel de la cara se refleja todo, alguien que no se acepta puede padecer acné, quien tiene un sentimiento de vergüenza puede padecer manchas en la piel de la cara, y la persona que se siente culpable de ser guapa podrá querer destruir esa belleza.

La piel seca normalmente indica un conflicto de contacto, si en nuestra piel falta agua es porque nos  resignamos a tener contacto con los referentes, emociones, madre o función materna, te consideras una persona seca de cara a los demás, crees que no expresas demasiado tu cariño o tu afecto, y el mensaje que te da la piel de la cara seca es que te aprecies como eres dando mucho o poco cariño, y que te permitas expresarte más. Usar el contacto a modo de hidratante y caricias que pueden revitalizar tus emociones y tu piel.

La piel de la cara áspera o rugosa está asociada a la sequedad de la piel y el tacto se vuelve rugoso, sigue siendo un conflicto de contacto, necesitas contacto, pones distancia, normalmente se da en gente mayor e indica dureza, se han cansado del contacto. Son personas ásperas en su contacto con los demás, ásperas en su forma de expresarse y mostrarse a los demás, y crees que deberías tener más tacto, ser más suave, y tu piel áspera te indica que dejes de esforzarte en ser lo que crees que otros esperan de ti. Suelen ser gente mayor que no le apetece ser amable para que la acepten o la quieran, piensa que está hasta las narices de los demás y que no va a cambiar, y esa actitud vuelve rugosa y áspera su piel.

Los granos o acné en la cara indican que eres muy sensible y se te hiere con mucha facilidad, y esa sensibilidad te hace rechazar a los demás para no ser herido, para no ser herida, tienes carencia de autoestima y un deseo de mantener a la gente apartada de ti para no ser herido, para no ser herida. Sufres un conflicto de desvalorización estética, te sientes inferior en tu físico, conflicto de mirarse al espejo, te rechazas a ti mismo, te sientes fea, feo, demasiado gorda o demasiado delgada, etc.

Manchas, lunares o verrugas en la cara indican que sientes una percepción muy negativa  de ti mismo, ves fealdad en tu físico, o en tus actitudes, sientes vergüenza, te has sentido atacado, atacada en  tu integridad y te ha creado un sentimiento de vergüenza, humillación y rencor. Tal vez hayas vivido alguna situación en la cual te hayas sentido humillado o han abusado de ti, se han pasado contigo dejándote un sentimiento de vergüenza que ha creado en tu cara manchas, lunares o verrugas.

Las arrugas en la cara te indican que te tensas demasiado cuando muestras tus temores, tus angustias o tus sufrimientos. Las personas con muchas arrugas indican que tienen muchos resentimientos con la vida. Intentas evitar expresar lo que sientes porque crees que debes mostrar una apariencia perfecta siempre, crees que no debes mostrarte débil, triste o deprimida, y eso hace que no te relajes ni te permitas mostrar tu dolor, si reprimes tus resentimientos lo que sucede es que se expresan a través de la piel.  Las arrugas suelen ser también un reflejo de desvalorización profesional con sufrimiento, o haber dejado de lado el placer, la dicha, el disfrute y la soltura en la vida.

Debes pensar que nadie te va a juzgar si sufres o muestras lo que sufres, y debes confiar en que la vida es un lugar tranquilo y lleno de amor para que atraigas eso mismo. Expresa la alegría de vivir como si fueses un niño y tu cara no se arrugará tanto.

Parálisis facial significa que te sientes paralizada a la hora de expresar tu ser, te controlas demasiado no te muestras como eres. Conflicto de imagen, de pérdida de identidad, has sido objeto de burla, se han burlado de ti o has quedado ridiculizado, has quedado mal, has sido una caricatura o se han reído de ti, te han dado golpes verbales en el rostro, en tu cara, y esa ofensa ha afectado a tu nervio facial. Para no sufrir parálisis facial hay que dejar de controlarse tanto, no mostrar buena cara a alguien que te ha ofendido, hay que salvar la cara, dar la cara, que no te afecten tanto las opiniones de los demás hacia ti, debes ser tú misma, tú mismo. Para recuperar tu rostro empieza a amarte a ti misma/o como eres, los demás te querrán cuando tú te ames,  amor propio, todo lo que sientas por ti es lo que trasmites a los demás, quiérete. Las opiniones que tengas sobre ti son debidas a tus creencias, no a tu SER. Recupera tu rostro, se tú mismo, se tú misma.

Solución emocional: ese es el mensaje que te da tu rostro: que seas tú mismo, tú misma y te permitas mostrar tus debilidades sintiendo mucho amor por ti, aceptando a quien te juzgue mal o bien, confía en que siempre eres digno de amor.

Intenta recordar el momento en el que aparecieron los síntomas en tu rostro y hazte unas preguntas:

– ¿Qué fue lo que viviste que te preocupó mucho en tu imagen o en tu reputación un poco antes de que aparecieran los síntomas en tu cara, en tu rostro?

– ¿En qué situaciones o con qué personas crees que debes llevar una máscara o mostrarte de otra manera?

– ¿Cuándo te avergüenzas de lo que eres, o de quién eres, o de lo que haces?

– ¿Qué conflicto o que preocupación te impide que te muestres tal y como eres o expresar lo que tu ser interior necesita?

– ¿Debes hacer un sobreesfuerzo por aparentar ser buena persona para que te acepten o para no perder a alguien?

– ¿Tiendes a mostrar tu mejor cara y esforzarte al máximo para que no te rechacen?

Si es así lo que vives, debes cambiar rápidamente tus creencias y repetirte a diario algunas frases como éstas:

– Soy una persona estupenda y me consiento mostrarme siempre tal y como soy con mis defectos y mis virtudes.

– No me importa lo que los demás piensen de mí porque yo elijo aceptarme tal y como soy en todo momento porque me amo.

– Todos somos únicos y maravillosos con imperfecciones, y yo soy uno más, y me acepto.

– Acepto que al expresar mis dones o mis talentos siempre haya personas que me critiquen mal y me rechacen, y otros que me acepten y me valoren. Lo acepto porque las dos partes me equilibran y me ayudan a mejorarme cada día.

– Me permito rechazar de mi vida a las personas toxicas para mí, a las que me quieren mal, me permito establecer mis límites con confianza y decisión.

Ámate, amor propio siempre, pensando en lo mejor para ti en primer lugar.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba