Celulitis

Se produce por una debilidad del tejido conjuntivo que se acumula linfa (liquido de desecho) y se forman edemas, el tejido conjuntivo  se vuelve lacio, flojo y decaído que revela la dejadez interior que tiene la persona, y la celulitis conjuntamente con el sobrepeso es signo de abundancia en el plano equivocado, se reparte la grasa de forma desigual causando edema y retención de líquidos en los tejidos de las nalgas y muslos, en la nuca, espalda, abdomen… la celulitis a veces está relacionada con la desvalorización estética, la persona no llega a gustarse en su físico, querer ser perfecta/o según los modelos estándares establecidos por la sociedad. La celulitis afecta a personas que bloquean su creatividad conteniéndose en exceso, la mujer que no confía en sí misma, guarda sus emociones en su interior para ocultarlas a los demás, llegando a acumular en su cuerpo un exceso de reservas. Mujeres con menos capacidad de entrega y esa falta de capacidad de entrega femenina debilita el tejido conjuntivo, falta de movimiento físico y psíquico, falta de confianza en el flujo vital femenino. La celulitis también afecta a personas que tienen ira acumulada y autocastigo, tienen un temor al compromiso con rabia y resentimiento guardado, son personas rencorosas con ira y rabia interiorizada, encubierta, tendencia a guardar emociones del pasado, personas que se contienen demasiado y no confían mucho en sí mismas, y se preocupan demasiado por lo que los demás piensan de ellas. Son personas fácilmente influenciables y eso impide que puedan actuar para expresar su creatividad ya que tienen miedo a mostrarse como son.

La celulitis también puede indicar que la persona experimenta muchos sentimientos cohibidos porque quiere controlar a quienes la rodean pero se reprime y guarda sus emociones en su interior para que los demás no se percaten de ello.

Son personas que se endurecen frente a las situaciones de la vida engañándose y creyendo que no le afectan las cosas ni los acontecimientos que vive, y lo que consigue con esa actitud es un bloqueo mental. Son personas que temen no estar a la altura de la situación y al contenerse también quieren contener a los demás.

La celulitis también suele afectar a las caderas de las mujeres que han tenido abortos, y otras veces la celulitis se acumula en las caderas y nalgas como protección sexual del subconsciente deformando las caderas para parecer menos atractiva, esto sucede de forma inconsciente en mujeres que casi nunca tienen ganas de relaciones sexuales con su pareja y no lo dicen abiertamente, solo buscan rodeos y escusas con su pareja para no tener sexo, al tener sus caderas deformadas y parecer menos atractivas son menos reclamadas por el macho que convive con ella. La mujer no es consciente de esto, lo hace su interior para evitar el conflicto que vive al tener que cumplir con tanta frecuencia con el macho que la reclama.

Solución emocional: debes soltar el pasado porque tu pasado no te deja vivir plenamente tu momento actual, libérate de los rencores y las emociones reprimidas. Acepta los piropos o elogios de los demás y valórate por lo que eres, realza tus talentos. Comprométete plenamente con la persona que amas.

El miedo hace que guardemos recuerdos emocionales desagradables del pasado y la rabia reprimida hace que todas tus células se irriten.

Tal vez te hirieron en el pasado, o siendo niña y te ha hecho perder la confianza, quizás no has podido perdonar, debes comprender y perdonar.

Un poco de ejercicio físico, estiramientos y yoga, auto-masajes en las zonas con celulitis, ayunos y limpiezas internas pueden hacerte cambiar por completo a nivel emocional y físico recuperando tu figura.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba