DEGENERACIÓN MACULAR

DEGENERACIÓN MACULAR

La mácula es la zona central de la retina, y con ella se consigue que la imagen que se está viendo sea nítida y perfecta; es el punto que usamos para mirar las cosas que queremos ver con el fin de apreciarlas con todo su detalle. En la mácula se centra todo lo que vemos, es la zona que se utiliza, por ejemplo, para la lectura.

La degeneración macular es una enfermedad degenerativa de la retina que afecta a esta zona en concreto de la mácula y tiene como consecuencia la pérdida de visión.

Principalmente afecta a las personas mayores y por eso se le denomina degeneración macular asociada a la edad. Aparece de forma lenta y progresiva.

Las personas afectadas con degeneración macular notan algunos síntomas como:

  • Distorsiones visuales, las líneas rectas se empiezan a ver dobladas, y en ocasiones empieza directamente por ver una mancha en la visión central, o se reduce la visión central en uno en ambos ojos.
  • Se necesita de luz más brillante para leer o realizar trabajos más meticulosos.
  • Se tiene mayor dificultad para adaptarse a sitios con menos luz o poco iluminados.
  • Se suele tener visión borrosa de las palabras al leer.
  • Hay una disminución del brillo de los colores.
  • Dificultad para reconocer los rostros de las personas.
  • Se ve un punto borroso o un punto ciego en el campo de visión.

Esta degeneración de la macula termina por afectar a la mayoría de las actividades cotidianas como la lectura, escribir, ver la tele u otras pantallas, conducir, ver los rasgos de otras personas etc., pero es muy raro que cause la perdida de la visión total.

Exciten dos tipos de degeneración de la mácula:

La degeneración macular seca o trófica que es la más frecuente y evoluciona de manera lenta a lo largo de los años, esta es debida a la atrofia de la mácula por lesiones previas llamadas drusas.

La degeneración macular húmeda o exudativa y en estos casos evoluciona rápidamente en semanas o meses. Este tipo se produce por una alteración vascular que provoca hemorragias en la mácula, y esta es la forma más grave.

La degeneración macular seca puede ir avanzando hacia la degeneración macular húmeda (neovascular), en esta los vasos sanguíneos crecen debajo de la retina y gotean. Los vasos sanguíneos liberan líquido o sangre que interfiere en la función de la retina.

La tipo húmedo puede causar un bulto en la mácula causando un cambio más repentino en la visión, y como resultado puede crear  distorsión de la visión y una perdida grave de la vista. Además de esta pérdida de visión central también puede sufrir depresión, aislamiento social y alucinaciones visuales.

Las personas que tienen alguna enfermedad cardiovascular o alguna enfermedad que le ha afectado al corazón, tendrán mayor riesgo de padecer degeneración macular.

La degeneración macular tiene su origen emocional que proviene de situaciones fuertes vividas, se degenera la mácula en personas que no soportan ver algo sucio, obsceno o inmoral, no querer ver escenas de horror, o no querer encontrarse la mirada con alguien por sentirte culpable.

Se degenera la macula a personas que han visto morir a un ser querido y les ha causado sufrimiento. Con esta enfermedad expresan querer dejar de ver algo o a alguien para siempre, alguien que es importante para ti.

También es posible afectar la macula por miedo a  lo desconocido, miedo a algo que puede llegar y dañarte en cualquier momento.

Puede que vivas con una preocupación continua por un acontecimiento de gran carga emocional que has vivido con mucho dolor, tal vez es que dejaste de ver para siempre a alguien muy importante. No quieres imprimir ni retener lo que has visto.

También sucede esto en la mácula a muchas mujeres que tienen miedo de que su esposo la abandone al mirar a otra mujer.

Los niños con degeneración de la macular puede que tengan mucho miedo porque su mama está enferma o porque se sienten desplazados por la llegada de un hermano. Los niños también absorben todas las emociones de su entorno familiar, sobre todo se mimetizan con las emociones y los conflictos que la madre vive, y muchas veces tiene que dar cambios la madre para que el niño se sane.

En las personas diestras, el ojo derecho es el del reconocimiento y el que se relaciona con las personas cercanas al clan, relacionado a los seres queridos, el derecho es el ojo que memoriza y compara los rostros conocidos y desconocidos, está relacionado con tus padres, con tus hijos, con tu identidad, representa el reconocimiento que das a los demás,  el derecho es el ojo que demuestra tus parte afectiva, y es el ojo que mira a tus amigos.

Y el ojo izquierdo es el ojo de la defensa, es el que alerta ante un peligro cercano inminente, el izquierdo es el ojo que mira a los enemigos, es el ojo que te avisa de alguna amenaza cercana para defenderte de un peligro.

El ojo izquierdo también tiene relación con la imagen que tienes o la imagen que das de ti mismo.

En el caso de las personas zurdas, es justamente al contrario.

Dependiendo de qué ojo se encuentra afectado, significará que estas evitando ver un tipo de conflicto relacionado con ese ojo.

Si presentas algún problema en alguno de tus ojos, significa que no quieres ver algún conflicto relacionado con el ojo correspondiente o quieres ver algo que no ves. No quieres ver lo que realmente estás viviendo. Prefieres ver hacia otro lado.

Es momento que empieces a ser consciente de que nada cambiará en tu vida aunque evites o renuncies ver la verdad cerrando los ojos. Si niegas ver la verdad no vas a conseguir nada bueno. En lugar de creer que puedes perder algo o perder a alguien, sería más sensato que le hicieras frente a la situación y la arreglaras. Si eres del tipo de persona que crees que viéndolo todo no tendrás derecho a equivocarte, debes saber que esta creencia no es buena para ti. No hay experiencias sin errores y no hay evolución sin experiencias.

Esto significa que cualquier problema en tus ojos es un mensaje que te indica que no vas en la dirección necesaria ni correcta para que tu alma realice tu plan de vida. Debes aceptar la idea de que no es normal ni es hereditario tener una vista que disminuya.

Cualquier enfermedad de la vista se puede sanar resolviendo el conflicto emocional que la generó, limpiando la información del inconsciente y tomando la responsabilidad del cambio, sabiendo que todo lo que sucede está creado por el inconsciente para protegernos del dolor emocional.

Tienes que aceptar que la vida es como es y negándote a verlo no ganarás nada. Debes vivir con alegría y aceptar y amar todo lo que te ocurre, sea bueno o malo porque siempre nos aporta algo, o las cosas suceden para obligarnos a dar cambios. Nunca sabemos que será mejor para nosotros. Solo de ti depende sanar tus ojos.

Para resolver tus problemas de vista tienes que aceptar la vida tal y como es y debes descubrir qué creencia es la que está afectando a tus ojos.

Te voy a hacer unas preguntas para que observes tu miedo al escucharlas y saber que creencia es la que te está afectando.

¿Tienes miedo a algo o a alguien en este momento?

¿Tienes miedo a lo que te depare el futuro?

¿Hay algo que no logras enfrentar?

¿Hay algo que no quieres aceptar en tu vida?

¿Vives preocupado por algún acontecimiento que te ha causado mucho dolor?

En Autogestiona tu salud hemos diseñado un audio con frecuencias para sanar la degeneración macular seca y la húmeda, y para conseguir agudeza visual. Lleva frecuencias para:

  • Tratar la degeneración macular seca y la húmeda.
  • Hace una regeneración completa de la mácula.
  • Regenera el sistema nervioso.
  • Regenera células y tejidos.
  • Te aporta agudeza visual en los ojos.
  • Hace una regeneración ocular completa.

Está hecho en versión binaural y en isocrónico y ambos son igual de efectivos, para regenerar y sanar la mácula puedes escuchar cualquiera de los dos. Estos son los link:

 https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-para-degeneracion-macular-agudeza-visual/

 

https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-para-degeneracion-macular-agudeza-visual/

Hay que decir que todos los binaurales o isocrónicos se pueden escuchar aunque no tengas la enfermedad para la que son destinados, porque lo que consigues al escuchar las diferentes frecuencias es poner en un perfecto estado de salud las células de todo tu cuerpo.

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba