DOLOR DE MUELAS Y DIENTES

DOLOR DE MUELAS Y DIENTES

El dolor de muelas en niños y adultos principalmente está causado por las caries. Las bacterias forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes, y los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa, pueden perforar el revestimiento blanco y duro llamado esmalte del exterior de los dientes y muelas pudiendo crear una caries.

El dolor puede ser constante y aparecer después de un estímulo al tomar algo caliente o frio, al tomar alimentos o bebidas dulces, al masticar o cepillarse, o simplemente por tener una infección en una pieza dental, por una inflamación o infección de la raíz de un diente o de las encías. Tanto las caries como la pulpitis, los abscesos periapicales y los traumatismos pueden causar dolor de muelas, también puede producirse por una muela del juicio que presiona el tejido de la encía causando pericoronitis.

Otras causas del dolor de muelas pueden ser: la acumulación de comida y restos entre los dientes, dolor al rechinar los dientes, fractura de un diente o de la raíz de un diente, un diente rajado que se produce a lo largo del tiempo, también dolor por dientes que están saliendo a través de la encía, como es el caso de las muelas del juicio cuando no tienen espacio suficiente para salir o para desarrollarse con normalidad, esto causa muelas del juicio retenidas y resulta doloroso. La infección de los senos paranasales también puede sentirse como dolor dental.

Los dientes y las muelas, como todo, duelen y se estropean por vivir unos conflictos de tipo emocional. Los dientes y muelas sirven para moler los alimentos, por eso también se les relaciona con la trituración de las ideas, con los acontecimientos nuevos que deben ser asimilados.

El niño o la persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse por no analizar bien las situaciones.

Los dientes también sirven para morder, por eso un problema en las piezas dentales puede indicar que la persona se siente impotente o incapaz para defenderse de alguien o defenderse en la vida. Y de defenderse de un profesor, o un tutor, de un compañero de clase, defenderse de un jefe, de un familiar, de un compañero de trabajo, de alguien que de alguna manera se siente por encima de ti, con una autoridad sobre ti.

Si sientes dolor de muelas, puede ser que te sientas dolido porque te culpas por no conseguir comunicar lo que quieres, te ves obligado a callar para no crear problemas. No te permites enseñar los dientes a alguien que te está avasallando de alguna manera, no te permites coger tu sitio, ponerte en tu sitio o mostrar que existes. Quieres que te escuchen y que te respeten pero no te permites la auto-defensa.

El dolor de muelas te indica que quieres que los demás te escuchen, que respeten tu lugar y que necesitas poder comunicar lo que quieres.

Si te fuera posible comunicar tus necesidades y tus deseos, los dolores de muelas ya no tendrían razón de existir y desaparecerían.

Cuando duele alguna pieza dental en la parte alta simboliza el deseo.

Cuando una persona tiene pérdida total de las piezas dentales de arriba, es porque existen dificultades serias en la expresión de los deseos, o a la persona no la dejan expresarse como necesita.

Si te duele alguna pieza dental en el lado superior izquierdo está relacionado con el deseo de manifestar lo que quieres hacia fuera, hacia la gente, puede que estés viviendo una dificultad para encontrar tu lugar en el mundo.

Si te duele alguna pieza en el lado superior derecho está relacionado con la dificultad que tienes para realizar tu deseo de ser, deseas manifestar lo que llevas dentro de ti.

Cuando duele alguna pieza dental en la parte baja simboliza lo concreto. Cuando se trata de perdida dental en el maxilar de abajo, entonces las dificultades están en pasar de los deseos a la realización de los mismos, la persona ha encontrado dificultad para realizar lo que deseaba.

Si te duele alguna pieza dental de la parte baja en el lado izquierdo se relaciona con la dificultad que tienes para concretar o realizar tu vida, para realizarte, la parte baja izquierda puede estar relacionada con el trabajo y la impotencia frente al trabajo, socios, clientes o con el jefe. También se relaciona con la dificultad para alcanzar el trabajo que quieres o la situación económica que deseas.

Si te duele alguna pieza dental de la parte baja en el lado derecho se indica como te relacionas con sensibilidad y con la falta de reconocimiento afectivo en el medio familiar, relacionado a todo lo que llevas en ti, a tus sentimientos afectivos.

El lado derecho tanto en la parte de arriba como abajo está más relacionado al devenir, con lo que está por suceder. Y la parte izquierda se relaciona más con el pasado.

Conocer el estado de los dientes y las muelas nos permite apreciar las vivencias emocionales de la persona.

Las muelas y dientes sirven para morder, tanto masticar la comida como la presa, si observas cuando una persona se enfada sin poder contestar, sin poder agredir con sus palabras en su defensa o en la defensa de un ser querido, automáticamente su mandíbula se tensa, si piensas en una situación que te produce mucha ira y te produce impotencia por no poder actuar, notaras que tu mandíbula se tensa porque aprietas los dientes y muelas, aprietas un maxilar contra otro. Del mismo modo si continuamente estas reprimiendo esa agresión, si estás reprimiendo tu defensa porque estás bajo el control injusto de alguien que representa una autoridad para ti, terminaras dañando tus piezas dentales. Da igual si es un niño o un adulto, cada cual en su situación vive represiones y vive injusticias de la misma manera, con el mismo sentimiento.

Para sanar los problemas de dientes y encías deberías permitirte expresar tus necesidades, defenderte frente a las agresiones verbales o físicas de alguien, confiar en tu poder interior cuando tomas una decisión. Y es muy importante que no te sientas fracasado, que no consideres los errores como fracasos, los errores simplemente nos indican cambios de dirección, son cambios de camino. Si vives la vida de forma placentera y alegre mantendrás tu boca y tus piezas dentales sanas.

En Autogestiona tu salud hemos diseñado un binaural para eliminar el dolor de muelas y dientes y lleva diferentes frecuencias para tratar:

  • Eliminar el dolor de muelas en general.
  • Dolor agudo por infección y dolor dental.
  • Elimina la infección dental.
  • Combate los problemas dentales.
  • Ayuda a combatir la enfermedad periodontal o afectación de las encías.
  • Combate el dolor de oído.
  • Hace una regeneración completa de tejidos.
  • Elimina inflamaciones.

También está en versión isocrónico que es igual de efectivo que el binaural, para quitar el dolor de muelas puedes usar cualquiera de los dos.

ESTE ES EL LINK DEL BINAURAL: https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-para-eliminar-dolor-muelas-dientes/

 

ESTE ES EL LINK DEL ISOCRÓNICO: https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-para-eliminar-dolor-muelas-dientes/

Hay que decir que todos los binaurales o isocrónicos se pueden escuchar aunque no tengas la enfermedad para la que son destinados, porque lo que consigues al escuchar las diferentes frecuencias es poner en un perfecto estado de salud las células de todo tu cuerpo.

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba