Eccema o dermatitis atópica

El eccema suele indicar que la persona tiene un conflicto de separación irritante, puede ser falta, carencia, lejanía, ruptura desvinculación, alejamiento del contacto con alguien, muchas veces de un ser querido, separación o divorcio, pérdida o fallecimiento de un ser querido, una mascota, un objeto, una cama, un sofá, una idea, etc.

Miedo a quedarse solo. Lo que hasta ahora se ha reprimido ataca la frontera, la piel para hacerse visible en la conciencia, lesión de la integridad desde el interior. Lo que tienes reprimido sale al exterior desfigurando la piel.

En los bebés aparece con frecuencia después de un destete temprano o demasiado rápido, es típico ver con eccemas o dermatitis a los bebés cuyas madres han tenido que incorporarse a trabajar y se tienen que quedar al cuidado de abuelos o guardería. Cuando los niños van creciendo y se dan cuenta que su madre los abandona cada día para ir a trabajar pero que vuelve, entonces de forma progresiva se va quitando la dermatitis o el eccema.

O los padres le explican a su hijo que, aunque vaya a la guardería, lo quieren, hacerles entender su amor hace que el eccema o dermatitis se vaya quitando.

En los niños mayores el eccema o la dermatitis indica que sienten ansiedad en el entorno familiar porque hay discusiones frecuentes, también cuando los padres se separan, incluso pueden tener dermatitis, por ejemplo, los niños que tienen que ir en régimen de visita a casa del padre con la compañera de éste sin desearlo.

El lugar donde aparece el eccema indica el tipo de conflicto. Y sobre todo afecta a personas que son muy sensibles, que tienen un carácter de vivir en función de lo que los demás esperan de ellos.

Solución emocional: dejar que el interior salga al exterior abriendo las fronteras de los temas reprimidos, expresarse con sinceridad, hablar claro de los sentimientos que se reprimen, expresar la gran sensibilidad que tienes en lugar de callarlo y aparentar que eres duro y no te afecta. Cuando los temas ocultos, oscuros o impuros que guardamos dentro, los asimilamos al dejarlos salir, al hablarlos los hacemos conscientes y desaparecen, ya no tiene necesidad tu cuerpo de expresarlos en la piel. Acepta las experiencias que vives, no crees un conflicto con ellas.

  • Eccema o dermatitis en el codo: en el hueco interno del codo indica deseo de abrazar a alguien, desear la protección de alguien. Si es en el hueso del codo, parte externa indica sentirse separado o deseo de alejarse de un trabajo, o protegerse contra alguien.
  • Eccema o dermatitis en el pecho: puede simbolizar separación de contacto madre e hijo, o separación de la pareja o de un ser querido, alguien a quien sientes la necesidad de abrazar.
  • Eccema o dermatitis en la cara: sentirse mal con la imagen de uno mismo, querer separarse de la imagen de uno mismo, no gustarse.
  • Eccema o dermatitis en labios, mejillas: cuando aparece en bebés en la zona de los labios o las mejillas, incluso en el hombro y pecho, toda la zona que está en contacto pegada con la madre durante el amamantamiento indica precisamente eso, conflicto de separación del pecho de la madre. Y si es en adultos indica un conflicto de separación de los besos de alguien.
  • Eccema o dermatitis en las manos: nos indica la impaciencia que sentimos por las dificultades que se presentan en lo que hacemos. Sentirse separado de un ser amado a causa del trabajo, no estar donde deberíamos estar.
  • Eccema o dermatitis en los pies: sentir que algo impide que estemos en el lugar o con la persona que deseamos estar, no poder avanzar o ir a donde se desea, con ese ser amado, los niños de padres separados suelen tener eczemas o dermatitis en los pies también.
  • Eccema o dermatitis en todo o en gran parte del cuerpo: puede indicar que nos sentimos totalmente rechazados, alejados o abandonados por la persona que era nuestra fuente de afecto y de protección, un padre, una madre, o un familiar que nos protegía mucho, sentir dolor por la pérdida de ese ser querido, miedo de sentirse solo o desamparado, de no volver a sentir su amor.
  • Eccema en los brazos: te sientes limitado en lo que deseas hacer, algo o alguien te impide hacer lo que quieres.

 

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.