ESCOLIOSIS

ESCOLIOSIS, RESTAURANDO LA COLUMNA VERTEBRAL

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral. En la mayoría de las veces se diagnostica siendo adolescente. Aunque también puede presentarse en personas con alteraciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular.

La mayoría de los casos de escoliosis son leves, pero es suficiente para ir creando dolores de espalda u otras repercusiones posteriores, sobre todo porque algunas  desviaciones empeoran a medida que los niños crecen. Además la escoliosis más grave puede crear incapacidad. Una curvatura más grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, y esto dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.

Los síntomas de tener escoliosis pueden ser:

  • Tener a simple vista un hombro más alto que otro.
  • Notar que un omoplato es más abultado o más salido que otro.
  • Ver la cintura despareja o notar que un lado de la cintura parece más alto que el otro.
  • Tener una parte de la caja torácica hacia fuera, notar las costillas más levantadas de un lado.
  • O notar que se sobresale más en un lado de la espalda al inclinarse hacia delante.
  • A veces se puede notar una cadera más alta o abultada que la otra.
  • Se puede notar que la cabeza no está centrada con respecto a las caderas.
  • Algunas personas pueden notar dolor de espalda o lumbago que baja hacia las piernas.
  • Sensación de tener la espalda cargada, sentir cansancio y pesadez cuando llevas mucho rato parado o sentado.

En la mayoría de los casos de escoliosis, la columna rotará o girará, además de encorvarse de un lado a otro. Esto hace que las costillas o los músculos de un lado del cuerpo sobresalgan más que del otro lado.

En muchos casos se forman curvaturas leves sin que ni la madre ni el niño se den cuenta, ya que se manifiesta progresivamente y, por lo general estas curvaturas leves no producen dolor.

Aunque tanto los  niños como las niñas padecen escoliosis leve, las niñas suelen ser en las que la curvatura se empeora y requiere tratamiento.

Cuando la escoliosis se hace más grande puede producir otras complicaciones como:

Problemas respiratorios. En la escoliosis más grave, la caja torácica puede presionar los pulmones dificultando la respiración.

Problemas en la espalda. Las personas que tuvieron escoliosis desde la infancia tienen mayor posibilidad de sufrir dolores crónicos en la espalda en la edad adulta, sobre todo si las curvaturas son grandes y no se las trata ni se cuida.

Aspecto físico. A medida que la escoliosis empeora, puede ir causando más cambios que se notan a simple vista, como caderas y hombros desiguales, costillas más prominentes y un desplazamiento de la cintura y el tronco hacia un lado. Todo esto afecta a nivel estético y las personas que tienen escoliosis suelen avergonzarse de su aspecto.

Dolor permanente producido por el desgaste de las vértebras.

Daño en los nervios raquídeos y hernias discales producidas por una curvatura sin corregir.

Baja autoestima, sobre todo en algunos casos de niños que se ven obligados a llevar corsé.

 

Hay varios tipos de escoliosis según el origen de la desviación, según el tiempo de duración y el tipo de persona que la sufre:

Según el tiempo de duración de la escoliosis

Está la escoliosis estructural: esta se produce cuando la columna vertebral tiene una curvatura permanente por alguna enfermedad, por un defecto de nacimiento, por un golpe o por una infección.

La escoliosis no estructural o funcional: en este tipo la columna vertebral tiene una estructura normal, pero sufre una curvatura temporal que se puede corregir tomando las medidas correctas.

Según la edad del paciente

Está la escoliosis idiopática que es aquella que la medicina oficial desconoce sus causas. Suele darse en periodos de crecimiento rápido y desarrollo, y se clasifica según el momento de la aparición:

Escoliosis infantil: es la que se presenta en los niños de tres años o menos.

Escoliosis juvenil: se da en niños de 4 a 10 años.

Escoliosis adolescente: es la que sufren los adolescentes de 11 a 18 años.

Según la causa que origina la enfermedad

En otras ocasiones se conoce el origen de la curvatura de la columna y la medicina oficial puede identificar sus causas, identificando dos tipos de escoliosis:

La escoliosis neuromuscular: en la que la curvatura está causada por una patología del sistema nervioso que afecta a los músculos, como la distrofia muscular, la parálisis cerebral o la poliomielitis.

La escoliosis congénita: en este caso la columna esta curvada al nacer, causado porque las vértebras o las cotillas del bebé no se han formado correctamente.

Aproximadamente se estima que un 6 % de los varones tienen escoliosis y casi y 14% en las mujeres.

El 80% de las escoliosis son idiopáticas, lo que quiere decir que aparecen en periodos de crecimiento y desarrollo en la edad infantil, juvenil y adolescente. Además la escoliosis adolescente es el grupo más numeroso, pero solo una de cada 5 personas necesita usar un aparato ortopédico.

Las causas de la desviación de columna según la medicina oficial son desconocidas, ya que los médicos no conocen las causas del tipo más frecuente de la escoliosis, aunque al parecer creen que pueda deberse a factores hereditarios porque hay padres con escoliosis y sus hijos también. Aunque también hay muchos niños y adolescentes con escoliosis y sus padres no la tienen.

Las causas también varían en función del tipo de escoliosis que se presente y de las personas que la padezcan.

A nivel emocional la escoliosis tiene una causa más que justificada,  yo misma en consulta he podido diagnosticar a niños y adolescentes con escoliosis al hablar con los padres, identificando las experiencias vividas sobre todo en la familia.

A nivel emocional tu espalda se tuerce por vivir un conflicto de desvalorización lento por alguien que tienes al lado. Tienes una indecisión en tu orientación, normalmente es producida por huir de una situación o de alguien.

Se produce una desviación lateral de la columna en forma de S o en forma de C por tener una dificultad para mantenerse firme en la vida, ya sea porque nos sentimos aplastados ante una autoridad o porque no nos valoramos en absoluto. Sentirse aplastado por una autoridad puede ser el padre o la madre, y se suele notar como,  la persona con escoliosis que tiene el hombro inclinado hacia el lado izquierdo femenino (el hombro izquierdo más bajo por ir hacia la madre, huyendo del padre), tal vez por tener un padre autoritario y de carácter fuerte; o hacia el lado masculino (notando el hombro derecho más bajo porque el niño o adolescente buscaba refugio en el padre, tal vez por tener una madre manipuladora y asfixiante).

Una vez diagnostiqué a una paciente que tenía más de 40 años, estaba operada de escoliosis sin haber encontrado solución, ya que estaba medio incapacitada de los dolores que sufría, aunque llevaba años operada, esta mujer tenía una doble curvatura con la espalda echa un verdadero 8, nunca vi una escoliosis tan severa, además tenía aplastamiento de vertebras y rotación de columna. Cuando le pregunte por sus padres, me dijo llorando que los dos la trataban mal, su padre la maltrataba y su madre la desvalorizaba y la hacía culpable de todo, y ella creció sin saber hacia qué dirección acudir, ni podía acudir al padre ni a la madre, y se pasó la infancia y su vida intentado que uno de los dos la tratara bien.

También pude tratar en consulta el caso de una adolescente que su problema era que vivía en una casa familiar, en la que vivían varios hermanos, todos casados y con niños pequeños y adolescentes. Esta chica tenía que soportar a su prima que era de su misma edad y se portaba como una gamberra con ella, la prima la desvalorizaba y a la vez la humillaba en la escuela. Esta joven no podía desprenderse de su prima porque la tenía en su misma casa de vecina, y además la tenía que soportar a diario en la escuela. Los padres de ambas las obligaban a estar juntas en la familia, querían que las primas se llevaran bien, y a la vez ella deseaba dejar de ver a la prima pero no era posible ya que, la tenía que soportar a diario en la casa y en la escuela. Esa necesidad de huir y no poder le desviaba cada vez más la columna.

Cualquier niño o adolescente que no soporte el aplastante carácter de uno de sus padres o de ambos padecerá de escoliosis si crece en un conflicto emocional continuo.

La columna vertebral es la sujeción, la dinámica y la rectitud. Y se desvía el centro en un área importante oscilando entre los polos masculino (derecho) y femenino (izquierdo). La persona se aleja de un polo de la realidad haciendo un recorrido tortuoso con respecto al eje de la vida. La persona con escoliosis va serpenteando por la vida, queriendo eludir los obstáculos.

Si la escoliosis aparece antes de los 14 años, es posible que la causa proceda de algo que hemos vivido en el vientre materno y, por lo tanto, no es una historia nuestra.

También es posible que se esté viviendo un programa relacionado con algún antepasado del cual somos dobles y se manifiesta en nosotros para que podamos repararlo conscientemente.

Si aparece después de los 15 años, sin duda, se trata de un conflicto emocional que estamos viviendo nosotros mismos.

Yo me doy cuenta enseguida por la calle de la desviación de la espalda de las personas y veo hacia qué dirección se inclinaba, si huía del carácter y la presión de la madre o del padre. Solo tienes que mirar el hombro que tiene más bajo a simple vista. Si el hombro derecho está más bajo es porque busca o buscaba el cobijo del padre huyendo de la madre. Y al contrario cuando vemos a personas con el hombro izquierdo más bajo es porque huye del padre buscando la protección de la madre.

La escoliosis se causa siempre por no poder mantenerse firme en la vida o bien porque nos sentimos agobiados por alguien o porque no nos valoramos.

Si tienes escoliosis tienes que analizar ¿a qué te estas adaptando? ¿Qué te ha estado desvalorizando? ¿Qué golpes has intentado esquivar o qué lucha has tenido? o se oponen, o tú quieres oponerte y no puedes.

La persona con escoliosis lleva mucho tiempo sufriendo una fuerte desvalorización, tal vez porque se siente despreciada, rechazada o maltratada por parte de una persona cercana.

Si una niña o niño se siente asfixiado por su madre y no le deja hacer casi de nada, madres muy protectoras y con muchos temores que tienen al hijo muy sujeto, demasiado manipulado, ese hijo intenta liberarse hacia el padre, pero si éste también hace caso de la madre, entonces el hijo puede sufrir una doble curvatura en S, si la curva afecta a las lumbares está relacionado con el padre, desvalorización en relación a tu padre, o buscar la biodescodificación especifica de las lumbares.

Muchas veces la escoliosis se produce por tener falta de apoyo y de aprobación por parte de sus padres o de la persona con la que viva. Puede que solo pueda apoyarse en uno de sus padres, uno le tira hacia arriba y el otro hacia abajo. Puede que la desvalorización la esté recibiendo por un colateral como la chica que he mencionado con su prima, ya que también puede crearte una desvalorización tu pareja, un hermano, puede ser un hermano mellizo o gemelo, un amigo, un compañero de escuela, del trabajo, un vecino, un profesor, un sirviente de la casa o cualquier persona con la que tengas mucha relación, sobre todo alguien a quien tú conoces y amas que siempre te compara con otros y te hace a un lado, te ignora, haciéndote sentir inferior, o más débil o más inútil o menos capaz, menos fuerte, menos seguro o menos inteligente que la otra persona.

En definitiva que alguien de tu entorno te está destruyendo, está destrozando tu columna poco a poco, igual que está destruyendo tu autoestima y la seguridad.

Tal vez tengas tendencia a compararte con tus hermanos, con tus primos y primas porque tienes la impresión de que son mejores que tú, y al desvalorizarte se tuerce tu columna.

También es posible que tú al desvalorizarte tengas un temor continuo a ser juzgado, criticado o descalificado. En realidad sientes rencor hacia esa persona que de alguna manera te desvaloriza, y en el fondo deseas alejarte de ella.

Sientes que no sabes tomar una decisión, o que no eres tan capaz como otro, o que haces las cosas peor que los demás.

También es posible que se creen una desviación de columna los niños que van creciendo y ya no pueden recibir toda la atención de sus padres por algún hermano menor que ahora es el que atrae el cariño de sus padres.

Las personas con escoliosis normalmente han tenido que madurar mucho más pronto que un niño normal, se le han cargado responsabilidades que no le corresponden a una edad tan temprana. Una carga de la que desean huir, es una carga que no es suya, no le corresponde. Carga muy pesada con culpabilidad respecto al padre, abuelo o alguien que fuese el pilar de la familia.

Suele afectar la escoliosis sobre todo a “niños basura”, es decir, a niños que no han sido deseados tal vez por ser el último de los hermanos cuando ya no quería el matrimonio tener más hijos, puede que ese conflicto lo traigan desde el vientre materno por rechazo. Niños que no han sido deseados o que se sienten rechazados del clan o apartados del clan familiar. Y han nacido para recibir y reparar todas las “suciedades” de la familia, sus faltas, sus defectos o sus secretos. Son niños sobre los que se tira toda la porquería.

Transporta las cargas de la vida. Desamparo y desesperanza.

Hay casos en los que una adolescente se puede crear un conflicto  por temor a ser juzgada por los hombres al hacerse mayor, te comparas y te sientes inferior o menos que otras.

Cada pensamiento, cada sentimiento, situación, respuesta y sensación, están grabadas en la columna vertebral como en cada parte implicada del cuerpo. Cada problema en una vértebra representa un problema específico en tu vida.

Los problemas en la columna vertebral, simbolizan principalmente una resistencia a vivir plenamente la vida. Tu dificultad en dejar ir las viejas ideas se manifestará en una desviación de la columna vertebral que ese inclinará de lado, hacia delante o hacia detrás.

Al tener la sensación de llevar en tus hombros una carga muy pesada. Esta situación te hace vivir impotencia y desesperación. Tus responsabilidades te dan miedo, estas indeciso en tu orientación, por lo tanto la energía se bloquea en tu columna vertebral.

 

Como solución emocional hay que tener una adaptación flexible a las necesidades de la vida; estar habituado a los caminos rectos y a los tortuosos, consiguiendo más equilibrio interior sobre el propio eje de la vida. Aceptar vivir en el presente, elevándose libre para que tu vida mejore cada día, aceptándote tal y como eres. Pensar que tu vida mejora cada día.

El tratamiento de la familia es necesario en todos los casos, y el reconocimiento del niño.

Debes analizar la región afectada de tu columna e identificar la causa del bloqueo. Poco importa la razón, solo acepta y mantente abierto a lo que te ha causado el bloqueo. Asume todo lo vivido manteniéndote derecho frente a la vida, con confianza y determinación. Aceptando vivir el presente aquí y ahora, disfrutando del momento de ahora. Encuentra la alegría y, cada día, comprende que tienes la fuerza y la capacidad de responder a los retos que te pone la vida.

Adaptar la compensación de pesos hacia un lado y otro. Mejorar el soporte por el exceso de cargas laterales o “colaterales”.

En Autogestiona tu salud hemos diseñado un combinado de frecuencias en versión binaural y en isocrónico para reparar y restaurar la columna vertebral, es el combinado Nº 69.

Este combinado Nº 69 está compuesto por dos fases que duran 10 minutos cada una (en total 20 minutos), se ha dividido en dos fases por la cantidad tan grande de frecuencias que lleva para tratar todas las vértebras, músculos y tejidos de la espalda.

BINAURAL COMBINADO Nº 69 PARA REPARAR LA ESPALDA CON ESCOLIOSIS RESTAURANDO LA COLUMNA VERTEBRAL: https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-combinado-no-69-reparar-espalda-escoliosis-reparando-columna-vertebral/

 

ISOCRÓNICO COMBINADO Nº 69 PARA REPARAR LA ESPALDA CON ESCOLIOSIS RESTAURANDO LA COLUMNA VERTEBRAL: https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-combinado-no-69-para-reparar-la-espalda-con-escoliosis-restaurando-la-columna-vertebral/

 

La fase 1 de este combinado que dura 10 minutos lleva frecuencias para:

  • Quitar dolores, actuando como analgésico y sedativo.
  • Regenera huesos, músculos, tendones y ligamentos.
  • Fortalece los huesos de todo el cuerpo.
  • Repara lesiones musculares, músculos tensos, rígidos y doloridos.
  • También hace de tónico muscular, fortaleciendo músculos.
  • Repara los discos intervertebrales herniados (con hernias discales) discos deslizados, y discos con inflamaciones.
  • Estimula, regenera y normaliza el sistema nervioso.
  • Rapara los problemas de ciática y ciatalgia.
  • Repara tendones y ligamentos de todo el cuerpo.
  • Repara el ADN de las células.
  • Produce hormona del crecimiento HGH, y la hormona DHEA que es la hormona rejuvenecedora, con lo cual al escucharlo se rejuvenece todo el cuerpo.

La fase 2 de este combinado que dura otros 10 minutos, es toda para corregir:

  • La escoliosis en general.
  • Repara la columna vertebral.
  • Lleva 20 frecuencias que van directas a corregir la desviación de la columna vertebral y todas sus implicaciones mentales y emocionales.

Hay que decir que todos los binaurales o isocrónicos se pueden escuchar aunque no tengas la enfermedad para la que son destinados, porque lo que consigues al escudarlos es poner en un perfecto estado de salud las células de todo tu cuerpo. Nosotros al realizar las frecuencias las tenemos que escuchar una y otra vez regenerando nuestras células de distintas partes del cuerpo hacia donde este destinado el binaural o el isocrónico.

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba