Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa dolor en varios puntos o zonas de los músculos y las articulaciones sin que existan lesiones ni causas que se puedan demostrar, además de dolor se siente una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos. La fibromialgia también se relaciona con una gran variedad de síntomas como: una fatiga constante, suele aparecer insomnio o sueño no reparador, la persona suele tener una rigidez general en el cuerpo, y síntomas de ansiedad y depresión. También se pueden sentir síntomas de hormigueo o entumecimiento, incluso irritación crónica del colon.

Los pacientes con fibromialgia pueden tener asociada también una posible enfermedad celíaca, pueden ser intolerantes al gluten sin saberlo. Si las personas con fibromialgia toman alimentos sin gluten pueden evitar complicaciones futuras.

A menudo aparece fibromialgia como síntoma de intoxicación con amalgama, aparecen los dolores musculares cuando el  mercurio se deposita en las membranas de los músculos, en los nervios y en las articulaciones. Si esto sucede, también habrá bloqueos psíquicos emocionales. Muchas personas, al ir quitándose los empastes dentales de amalgama, empiezan a desintoxicar su cuerpo y a controlar mejor sus emociones y eliminar sus dolores.

Todas las personas con fibromialgia tienen el mismo sentimiento, que la gente no les cree porque el dolor no se ve, son dolores fantasmas porque no hay ninguna lesión.

Las personas con fibromialgia viven un conflicto emocional de desvalorización, de doble obligación, valoración y conflicto emocional de contacto impuesto.

Esta enfermedad aparece cuando sientes, cuando crees y piensas que todas las personas de tu alrededor deberían estar pendientes de ti, de tus necesidades, de tus penas, de tus angustias o sufrimientos y de todo lo que te pasa. Quieres que los demás estén pendientes de ti pero a la vez existe una contrariedad porque tanta relación familiar te irrita. La fibromialgia es la enfermedad de las fibras familiares, se relaciona con los gestos y las cargas que tienes con la familia. Sientes un dolor psíquico primero que termina manifestándose en el cuerpo, por eso se llama la enfermedad de las fibras familiares.

Cualquier dolor que aparezca en una articulación, que es una parte flexible de tu cuerpo, te indica que has sido inflexible y terco en el área de tu vida indicada por esa articulación.

Con frecuencia la fibromialgia se origina en la persona que no se siente valorada ni comprendida a pesar de todos sus esfuerzos, y se empeora con la creencia de que es ella quien tiene la culpa, esto la lleva a veces a forzarse y reprimirse.

Hay personas que arrastran un secreto familiar, de abusos, por ejemplo, pero se sienten impotentes porque el resto de la familia no le cree, y se sienten culpables de las dificultades que tienen con los demás. Es como si se sintieran tan culpables para querer pegase a sí mismos.

Si tienes fibromialgia sientes un gran sufrimiento interior por causa de tus relaciones familiares. Estás siempre bloqueada en las historias y en las obligaciones familiares, no te permites vivir tu propia vida, no tomas tu propio camino.

Vives un conflicto emocional de contacto impuesto, muchas veces por ti misma, o te ves en la obligación de atender a alguien a quien no quieres atender. O tal vez quieres ayudar a alguien, a un hijo, a un nieto, un sobrino o quien sea, pero a la vez esa persona te amarga la vida, normalmente es alguien de la familia, quieres ayudarle porque le quieres, pero a la vez te resulta algo molesto.

Se vive un conflicto de dirección que afecta a las glándulas suprarrenales, y esto produce fatiga, porque te sientes perdida en lo que haces o en lo que deberías hacer. No aceptas las soluciones, para ti las obligaciones son superiores a tu propia vida, y tal vez te cueste aceptar todo esto que te estoy diciendo, porque seguro que pensarás que de la familia hay que preocuparse, pero te olvidas de lo más importante, del amor propio, porque si tú no estás bien, no podrás ayudar ni dar ejemplo a nadie. No dejas que cada cual se esfuerce por su propia vida, crees que tú eres la que debes atender y ayudar a todos, sin darte cuenta que tu misión en primer lugar es estar bien tú, tu misión es la de llevar el vehículo que te dieron al nacer (que es tu cuerpo) hasta el final de tus días de la mejor manera posible, y en lugar de cuidarte tú, estás cuidando a los demás, los demás también tienen su propia misión sobre sí mismos.

También tienes conflicto de culpabilidad, tienes miedo a equivocarte o a hacer algo mal.

Hay muchos ejemplos de personas con fibromialgia, tal vez murió algún niño por incomprensión de la madre y no hubo duelo, no se habló mucho del asunto, se intentó ocultar el sufrimiento interior, o algún acto vergonzoso en la familia.

O tal vez te sientes impotente  y muy desvalorizada por los engaños amorosos de tu esposo que tienes que soportar.

Tal vez estás haciendo algo en tu vida que no es lo que quieres hacer.

Yo tenía hace años a una paciente con fibromialgia, esta mujer era tremendamente servicial y responsable, además atrapada en las historias familiares, ella tenía a sus hijos casados, pero varios de sus hijos no se hablaban entre ellos, se habían peleado, ella intentaba intermediar causando más problemas a los hijos, las nueras y creando más discordia, pero decía que no soportaba ni podía aceptar que los hermanos no se hablaran. Encima intentaba ayudar en la economía de la casa de sus hijos y familia sobrecargándose, le dedicaba horas a la tienda de un sobrino porque decía que él por sí solo no se defendía bien con la clientela en la tienda de alimentación, intentaba ayudar a una hija que abrió una tienda de costura y mercería, le preocupaba que no funcionara bien la tienda de su hija y le ayudaba a hacer arreglos de costura. Sufría en exceso porque uno de sus hijos se había quedado sin empleo y ella intentaba presionarlo para que montara su propio negocio.

Se pasaba el día controlando a toda la familia para que todos marcharan bien, metiéndose en casa de uno y otro hijo y sufriendo con todos. Se sentía con la necesidad de pertenecer a la familia, de intentar mantenerla unida, le enfurecía que la familia no hiciera lo que ella quería. Le guarda mucha fidelidad a la familia, pero la familia la molesta, va hacia las personas que quiere, pero a la vez sus hijos siempre le están levantando la voz y discutiendo, ella cree que es su responsabilidad, que debe ocuparse ella de todos.

Si tienes fibromialgia estás bloqueada en la compresión de las relaciones familiares, por una parte, te gusta convivir y estar mezclada con la familia, sentirte querida y comprendida, y por otra parte sientes que ellos te impiden hacer tu vida, vivir tu propia vida. Sientes que te debes a ellos y a dar explicaciones, a pedirles permiso, a compartir todo con ellos, pero en el fondo te han hecho daño o te hacen daño, vas hacia la persona que quieres, pero al mismo tiempo es tu verdugo. Quizás amas a un familiar pero ese familiar te hace daño y te sientes impotente, sientes esa atadura familiar, te resulta duro cortar con la persona que te da cariño. Ella iba hacia sus hijos para intentar ayudarles, pero sus hijos la trataban de pesada, que controlaba demasiado sus vidas.

También tenía una alumna en mis clases de yoga con una gran fibromialgia, esta joven estaba casada y tenía dos niños, se llevaba muy mal con su esposo porque recibía malos tratos físicos y psicológicos, ella y los niños se iban por temporadas con la madre a vivir unos meses para escapar del marido maltratador, pero a la vez la madre siempre la maltrató psicológicamente, la madre la tenía totalmente destrozada y agobiada con su actitud, pero al no tener trabajo ni estudios no veía otra manera de escapar, se veía obligada a aguantar a su madre, y si volvía con su esposo también estaba mal. Se sentía con un doble compromiso familiar, le debía fidelidad a su familia, pero la familia la molestaba, y si iba hacia la persona que quería,  que era su esposo, a la vez era su verdugo, ella vivía una situación problemática y no encontraba solución.

Las personas con fibromialgia son personas muy serviciales, muy entregadas y responsables, son personas que hacen favores aunque nadie se los agradezca, dejan de vivir su propia vida para atender a los hijos, a la madre, al padre, a los hermanos, abuelos, sobrinos, etc.,  y en el afán de servir a los demás terminas lastimándote tú, porque aunque le hagas un favor a los tuyos, aunque les cocines, les limpies, les hagas la compra o les arregles cualquier cosa en la casa, te menosprecian y te critican.

El dolor siempre está relacionado con la culpa, sea cual sea su origen. Cuando aparece un dolor es porque tienes pensamientos negativos hacia tí misma y crees que mereces un castigo, aunque sea de forma inconsciente. Busca el significado de esa parte o partes del cuerpo donde sientes el dolor para saber cuál es el área de tu vida donde ha aparecido la culpa.

Solución emocional para la fibromialgia: si la dirección que has tomado en la vida no te agrada o si te sientes atada por tu familia, da un cambio, no sientas que es tu responsabilidad, desengánchate de todo lo que puedas, no creas que todo es tu responsabilidad, no creas que si tú no haces las cosas nadie las hará,  cada cual tiene su propio ser interior divino que trabaja para él y sabrá resolver sus cosas y su vida de la mejor manera posible. Tienes que tener en cuenta que el estrés que genera estar cogido entre dos informaciones contradictorias, te crea un estado de impotencia debido a las ataduras familiares, y esto te causa mucho daño psíquico, y el dolor que sientas en tu cuerpo, en tus músculos o articulaciones será directamente proporcional al daño psíquico emocional que sientas.

La fibromialgia es muy fácil de curar cuando la persona afectada está dispuesta a romper con todo lazo familiar tóxico, con todo aquello que te cause enojos y enfados a diario, con todo lo que te cause desilusiones y tristezas frecuentes.

También puedes disminuir las ataduras familiares y las obligaciones que te atan. Tienes que dejar de ir de víctima y dejar el control que tienes sobre todos y sobre todo. La clave de la sanación está en hacer todo lo que haces con plena conciencia. Debes aprender a darte a ti misma actos y momentos de placer, esto es muy importante para que tu cuerpo y tus emociones entren en una normalidad, y te hará ver la realidad con la que te estás tratando de esconder, una creencia de “no merecer nada”. Y además debes empezar a disminuir y reducir las ataduras familiares, libérate de cargas, descárgate y libérate de las responsabilidades y de las obligaciones que te atan.

Analiza los 4 conflictos emocionales que vives a nivel familiar que te están provocando la fibromialgia:

  1. Conflicto de dirección (que afecta a tus suprarrenales), por miedo a equivocarte de dirección, miedo de no saber qué hacer, miedo de no saber a dónde ir, conflicto por haber elegido la dirección equivocada, la dirección que estás tomando en la vida no te satisface, te sientes perdida o fuera del rebaño, por eso cuando alguien se pierde lo mejor es quedarse quieto, por eso incapacitas tus articulaciones. Esto afecta a tus suprarrenales que dejan de producir cortisol para ayudarte superar el estrés que te provoca el extravío que sientes.
  2. Conflicto de desvalorización (con respecto a la familia), sensación de no poder con todo lo que tienes porque es demasiado para ti, si haces una cosa no estás bien, si haces otra cosa tampoco estás bien, por lo tanto, tu cuerpo no se mueve, se incapacita para ayudarte a eliminar el conflicto emocional que vives.
  3. Conflicto de contacto impuesto (que está relacionado con el anterior), porque al sentirte desvalorizada entiendes que debes asumir las responsabilidades exageradas dentro de la familia, estar con…vivir con…tener que asumir, hacer o estar con una persona o con una situación determinada.
  4. Conflicto de miedo a no ser nadie, a no pertenecer a tu familia, o sentir que la familia no hace lo que tú quieres, y en tu afán de ser tan servicial a tu familia te lastimas tú.

No vayas de víctima, controla las situaciones y la barrera que impide que nadie entre en ti. No dejes de vivir tu vida por atender a nadie.

Las personas con fibromialgia deben hacer varias cosas para mejorar su salud y acabar con esta enfermedad:

Lo primero es tomar magnesio a diario, cloruro de magnesio o carbonato de magnesio, cualquiera de las presentaciones del magnesio, porque este mineral elimina metales pesados de la sangre, los residuos de las articulaciones y las fascias de los músculos que causan los dolores.

También se deben hacer muchos estiramientos, es la única manera de reducir o quitar las tensiones y los dolores articulares, y evitar dañar seriamente las articulaciones.

Es recomendable que se hagan limpiezas hepáticas, intestinales y renales para limpiar el organismo, además, al hacer limpiezas hepáticas se eliminan los depósitos de metales en el cuerpo. Las personas que sufren artritis y dolores también tienen un largo historial de problemas intestinales como inflamaciones abdominales, flatulencias o gases, estreñimiento o diarrea, eructos y ardor de estómago, fatiga general, etc.  El tracto gastrointestinal está continuamente expuesto a una gran cantidad de virus, bacterias y parásitos, además de los numerosos antígenos (o sustancias ajenas) que traen los alimentos. El sistema digestivo tiene también que luchar con insecticidas, pesticidas, hormonas, restos de antibióticos y con numerosos conservantes y colorantes que son añadidos hoy día a los alimentos, y también fármacos de moléculas grandes como la penicilina. Entre otros antígenos también se encuentran el polen de las flores, las plantas, los anticuerpos de las verduras, hongos y bacterias, entre otras cosas. Con todo esto la labor del sistema inmunológico se concentra mayormente en las paredes intestinales para protegernos de todos estos invasores y sustancias potencialmente dañinas. Para poder llevar a cabo esta actividad diariamente el sistema linfático y el sistema digestivo deben estar libres de obstrucciones y deben ser eficaces, y los cálculos biliares acumulados en el hígado alteran gravemente el sistema digestivo, esto acarrea una sobrecarga de sustancias toxicas en la sangre y en la linfa. Las células inmunológicas circulan en la sangre, y algunas se depositan en los nódulos linfáticos, en el bazo, en las glándulas salivares, en los bronquios, en la vagina, en el útero, en las glándulas mamarias y en el tejido de las articulaciones. Cuando se produce una exposición repetida de los  mismos tipos de antígenos tóxicos la producción de anticuerpos disminuye bastante. La acumulación de cálculos biliares evita que el cuerpo se mantenga bien nutrido y limpio y esto hace que se convierta en una fuente de tóxicos, los cálculos biliares impiden que el hígado elimine adecuadamente las sustancias tóxicas del torrente sanguíneo y que se vayan acumulando en el cuerpo, en las articulaciones en los músculos, etc. Por eso es importante hacer limpiezas hepáticas con regularidad.

Otro remedio que funciona para la fibromialgia son las frecuencias biaurales, isocrónicas y rife, en mi canal de YouTube tengo varias frecuencias para fibromialgia y dolores, y también en mi página web. Te dejaré algunos enlaces de estas frecuencias aquí abajo de este artículo.

Si tuvieras empastes de amalgama en la boca debes ir sustituyéndolos por otros que no sean tóxicos para tu cuerpo.

También deberías evitar comer pescados muy grandes porque son los que nadan por las zonas más profundas de los fondos marinos que  es donde están los metales pesados, y los pescados grandes son los que acumulan más mercurio.

-Hay un hombre, Alfred Blasi, que padeció una fibromialgia severa durante años invadiendo su cuerpo por completo y se quedó casi sin movilidad. Después de luchar  sin éxito durante mucho tiempo, y estando cada vez peor, después de conseguir la invalidez del 100%, se dedicó a estudiar el comportamiento  muscular y articular a fondo. Después de muchas pruebas con él mismo consiguió hacer un preparado con la mezcla de 4 componentes esenciales, cuatro minerales para la musculatura y para el sistema nervioso. Él mismo estuvo tomando durante 14 meses una composición de Na=sodio, K=Potasio, Ca=Calcio y Mg=Magnesio, y tuvo una mejoría progresiva hasta alcanzar la curación total. Este hombre después de su curación empezó a divulgar su experiencia y su mezcla de minerales a conocidos y amigos consiguiendo la sanación de muchas personas. Actualmente Alfred Blasi dio las cantidades exactas de la mezcla de estos minerales a un laboratorio farmacéutico, este laboratorio saco este producto a la venta y lo comercializa con el nombre de RECUPERA-TION, como producto para la recuperación muscular y el dolor. Parece ser que este producto consigue recuperar a las personas con fibromialgia en unos meses. Esto también sirve para otras patologías musculares incluidas lesiones deportivas. Puedes buscar vídeos en YouTube de Alfred Blasi donde cuenta su historia y cómo se sanó de fibromialgia.

Muchos minerales se pierden  por las emociones alteradas, también se pierden minerales al tomar conservantes, colorantes, azúcar y alimentos dulces, por los insecticidas, o simplemente por la cocción inadecuada de los alimentos.

-También es aconsejable tomar zumos de licuados de frutas y sobre todo de verduras frescas.

-Los tratamientos con imanes terapéuticos colocados en 4 zonas del cuerpo son efectivos contra la fibromialgia.

BINAURAL PARA COMBATIR LA FIBROMIALGIA: https://www.youtube.com/watch?v=8Z1KYhduZas

BINAURAL PARA ARTRITIS, ARTROSIS, ELEVA EL ESTADO DE ÁNIMO Y LA FELICIDAD, TDAH, HIPERACTIVIDAD: https://www.youtube.com/watch?v=-UCf2AV7EGw

BINAURAL QUE ESTIMULA LAS ENDORFINAS CAUSANDO FELICIDAD, SATISFACCIÓN, PLACER, ENTUSIASMO: https://www.youtube.com/watch?v=n6BGy2JqZvk

SONIDO BINAURAL QUE ESTABILIZA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y LINFÁTICA, CORAZÓN, LÍQUIDOS, ETC: https://www.youtube.com/watch?v=_8dkm1rAkNA

BINAURAL QUE COMBATE PENSAMIENTOS, DE BAJA FRECUENCIA, IRA, MIEDO, PREOCUPACIÓN, TRISTEZA: https://www.youtube.com/watch?v=4iaErcdK7rQ&t=5s

QUITA TODOS TUS DOLORES ARTICULARES CON SOLO UNA APLICACIÓN DE ESTE REMEDIO PODEROSO Y NATURAL: https://www.youtube.com/watch?v=zVSGc4tVCiA

SONIDO BINAURAL QUE QUITA EL DOLOR FÍSICO COMO UN ANALGÉSICO, RECARGA EL CUERPO DE ENERGÍA, ETC: https://www.youtube.com/watch?v=vZH362w3NqA

TONO ISOCRÓNICO QUE ESTIMULA CÉLULAS Y TEJIDOS DEL CUERPO, REGENERANDO A SU ESTADO NATURAL: https://www.youtube.com/watch?v=ySNZafY0COY&t=9s

FRECUENCIA BINAURAL PARA LA AUTO-SANACIÓN ACELERADA EN 30 MINUTOS: https://www.youtube.com/watch?v=ln0w8IkA3lk

BINAURAL QUE REGENERA EL ADN DE LAS CÉLULAS PARA REJUVENECER Y CURAR ENFERMEDADES: https://www.youtube.com/watch?v=-85tDfoVE-U

SONIDO BINAURAL QUE ESTIMULA LAS CÉLULAS Y TEJIDOS DEL CUERPO PARA QUE VUELVAN A SU ESTADO ORIGINAL: https://www.youtube.com/watch?v=T86IOjctN7Y&t=4s

SANACIÓN CON FRECUENCIAS SOLFEGGIO DESBLOQUEANDO CHAKRAS (CENTROS NERVIOSOS), EL CUERPO Y LA MENTE: https://www.youtube.com/watch?v=VEAGfmzMJdc

EL USO DE SONIDOS O FRECUENCIAS BINAURALES: https://www.youtube.com/watch?v=MIAwws5LB8s

LOS SONIDOS BINAURALES CURAN ENFERMEDADES, REJUVENECEN, EQUILIBRAN LA MENTE Y LAS EMOCIONES, ETC: https://www.youtube.com/watch?v=-VmX-FW_-9Y?

LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO CUANDO TE FALTA MAGNESIO: https://www.youtube.com/watch?v=uz4DA_nKpGw

TODO SOBRE LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA PARTE 1, EL MÁS PODEROSO MÉTODO PARA LA SALUD: https://www.youtube.com/watch?v=sF2RMM06aVw

TODO SOBRE LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA, PARTE 2, EL MÁS PODEROSO MÉTODO PARA LA SALUD: https://www.youtube.com/watch?v=RXCsNgrOh4g

LAS SEÑALES O SÍNTOMAS EN EL CUERPO QUE INDICAN QUE TENEMOS CÁLCULOS BILIARES: https://www.youtube.com/watch?v=yhdGdRhodzM

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA. LIMPIA TU HÍGADO Y VÍAS BILIARES DE FORMA FÁCIL: https://www.youtube.com/watch?v=yl1SSD9-dtg

ARTRITIS, ARTROSIS Y ARTRITIS REUMATOIDE. QUÉ LA PROVOCA Y SOLUCION: https://www.youtube.com/watch?v=Gro22zg9X3k

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.