GANGRENA O NECROSIS

GANGRENA O NECROSIS

 La gangrena es la muerte de tejido del cuerpo a consecuencia de la falta de irrigación sanguínea o por una infección bacteriana grave. Normalmente la gangrena afecta a los brazos y a las piernas, puede afectar a los dedos, incluso puede afectar a los músculos y órganos internos como la vesícula biliar.

Causas de la gangrena:

  • Circulación. Las personas con más riesgo de desarrollar gangrena son las que tienen una infección anterior que pueda dañar los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre. Cuando a una parte del cuerpo de falta suministro de sangre, se puede causar gangrena. La sangre es la que lleva oxígeno y nutrientes a todo el organismo y proporciona anticuerpos al sistema inmunitario para protegerse de las infecciones. cuando el suministro de sangre no es adecuado, las células no pueden sobrevivir y el tejido se descompone.
  • Infección. Sobre todo las infecciones bacterias sin tratar son las que pueden causar gangrena.
  • Lesión por traumatismo. Las heridas grandes o las lesiones por golpe o aplastamiento en accidentes pueden dejar heridas abiertas y permitir que las bacterias entren en el cuerpo. Si las bacterias infectan los tejidos y no se tratan, se puede causar gangrena.
  • Si tienes diabetes, porque los niveles elevados de glucosa sanguínea con el tiempo pueden dañar los vasos sanguíneos, y reducir o interrumpir el flujo de sangre hacia una parte del cuerpo.
  • Hay otros factores que la pueden causar, entre ellos, la congelación, lesiones de cirugía, la obesidad porque la presión del peso puede comprimir arterias, la inmunosupresión por el virus, si estas en tratamientos con quimioterapia o radioterapia y tienes incapacidad para luchar contra infecciones. por tomar medicamentos o drogas inyectables que puedan causar infección bacteriana. Y otros problemas de coagulación de la sangre que suceden actualmente por este invento de moda que tenemos a nivel global, en todo el mundo.

Los síntomas de la gangrena cuando afecta a la piel pueden incluir:

  • Cambio en el color de la piel, pudiendo verse de color pálido, azul, violeta, negra, bronce o roja, según el tipo de gangrena que se tenga.
  • Hinchazón
  • Ampollas o llagas que no desaparecen
  • Dolor intenso de repente seguido de entumecimiento
  • Secreción de un olor desagradable en una llaga
  • Piel fina y brillante o piel sin vello
  • Frio en la piel o piel fría al tacto
  • Piel pálida, dura, fría y entumecida
  • Dolor repentino en el sitio de una cirugía, de un golpe o traumatismo reciente.

Si la persona tiene un tipo de gangrena que afecta a los tejidos que están más debajo de la piel, como gangrena gaseosa o gangrena interna, es posible que se tenga fiebre baja y malestar general.

Si los gérmenes que causaron la gangrena se extienden a otras partes del cuerpo, puede haber un choque séptico en el que se puede tener la tensión arterial baja, fiebre o temperatura más baja de lo normal, frecuencia cardiaca acelerada, aturdimiento, falta de aire y desorientación.

Las escaras o ulceras de presión y ulceras de decúbito son lesiones provocadas en la piel y el tejido por tener una presión prologada sobre la piel. Las personas con más riesgo de tener ulceras de decúbito o escaras son las que permanecen en cama o tumbadas mucho tiempo, limitando que puedan cambiar de posición. Y este audio para la gangrena también lleva frecuencias para combatir las úlceras de decúbito o escaras.

Hay un componente emocional en toda gangrena, la persona afectada de gangrena llega a esa situación por vivir un conflicto emocional interior profundo que le impide encontrar la felicidad y la fluidez de la vida. Es una muerte mental en esa área donde se presenta la gangrena.

La sangre representa la energía vital y la alegría, y has matado esa alegría por un conflicto que te impide ser feliz.

La gangrena significa podredumbre que causa la muerte y la putrefacción de los tejidos causando una necrosis. Comienza por una pequeña zona negruzca y dolorosa, y después de varios días los tejidos necrosados empiezan a caerse a pedazos.

Está claro que la persona que sufre de gangrena tiene poca alegría de vivir y quiere autodestruirse, y se autodestruye internamente porque no cree merecer nada.

Si la gangrena te afecta a las piernas es porque el freno o el corte de amor dentro de ti son tan profundos que frena cualquier movimiento o avance hacia delante. Muchas veces por miedo al futuro y la incertidumbre o la inseguridad de lo que será de ti. Te intoxicas con tu propia culpabilidad arraigada que tienes, o por vergüenza o por pena, haciendo que una parte tuya se esté muriendo. La vida se te va y no tienes ya alegría. Las piernas representan la estructura de creencias y el soporte que tenemos de esas creencias en la vida. Las piernas nos permiten dar cambios de opiniones modificando el rumbo de nuestra historia a través de nuestros actos, y también la confianza en nosotros mismos.

Si la gangrena te afecta a los pies está relacionado con el camino que has elegido seguir en la vida, también con tus decisiones y tus actos.

Si la gangrena te afecta a los brazos está relacionado con la forma en la que te relacionas de forma afectiva y emocional con tus amigos, con tus familiares y compañeros, es tu vitalidad y tu alegría afectiva.

Si la gangrena te afecta a los antebrazos está relacionado con la capacidad que tienes para trabajar y hacer que las cosas se te materialicen con tu esfuerzo, es la fuerza que tienes para cumplir tus objetivos.

Si la gangrena te afecta a las manos está relacionado con el dar y el recibir, dar y recibir a nivel afectivo emocional o en lo material también, en todos los aspectos de tu vida relacionado al dar y recibir. Y cómo te sientes con respecto a tu capacidad de hacer y de trabajar.

La mano derecha se te afecta por la gran necesidad de dar a los demás lo que tienes reprimido y eso te quita la alegría de vivir, es tu capacidad de dar.

La mano izquierda se te afecta por la necesidad de recibir  eso que deseas profundamente. Es tu capacidad de recibir y de entender tu mundo a través de lo que se puede tocar.

A nivel emocional es conveniente que identifiques las causas que crearon en ti un descontento y una falta de motivación hacia la vida. Has de hacer que vuelva la fluidez en el área afectada. Aunque ya no tengas esa parte física afectada por gangrena porque te la han amputado, es necesario que retomes la alegría para evitar que la muerte mental se traslade a otras zonas del cuerpo. Necesitas integrar en tu vida la sangre, integrar la alegría, el amor y la expresión de quien eres. Debes aprender a aceptarte tal y como eres y volver a descubrir la alegría de la vida.

Hemos diseñado un binaural y un isocrónico para combatir la gangrena y las ulceras de decúbito

Este isocrónico está diseñado para combatir la gangrena y lleva frecuencias para:

  • Estimular y aumentar el flujo sanguíneo/la circulación
  • Para úlceras de decúbito
  • Para regenerar células, tejidos, huesos y nervios
  • Hacer gran regeneración celular
  • Estimular la producción de beta-endorfinas
  • Estimular la circulación sanguínea normalizándola
  • Estimular la integridad del ADN
  • Estimular la función normal del corazón
  • Hacer una curación y regeneración completa

Estos son los links del binaural y el isocrónico para la gangrena y las ulceras de decúbito:

https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-combatir-grangrena-ulceras-decubito/

 https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-combatir-gangrena-ulceras-decubito/

Junto a este isocrónico o binaural para combatir la gangrena se aconseja usar también dos audios más, el combinado Nº 57 para infecciones bacterianas en general, y el combinado Nº 58 para infecciones víricas en general, ya que una infección sin tratar puede producir gangrena, sobre todo una infección bacteriana.

Estos son los links de los dos combinados 57 y 58 para complementar el tratamiento completo para combatir la gangrena, se pueden elegir en versión binaural o isocrónico, ambos son igual de efectivos, pero el isocrónico se puede poner encima de la zona afectada por gangrena con unos altavoces o un auricular grande para hacerla vibrar:

https://autogestionatusalud.com/producto/frecuencia-binaural-combinado-no-57-infecciones-bacterianas-general/

 https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-combinado-no-57-infecciones-bacterianas-general/

 https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-combinado-no-58-infecciones-viricas-general/

 https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-combinado-no-58-infecciones-viricas-general/

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba