Gases intestinales, flatulencias, hinchazón

Los gases intestinales se acumulan en el intestino cuando comes ciertos alimentos difíciles de digerir o cuando comes alimentos que no toleras. También se pueden formar gases cuando tienes problemas en alguna función gastro-intestinal y te provoca hinchazón, se acumula aire y queda atrapado en ciertas partes del intestino causándote dolor, tensión o presión. El colon irritable o la intolerancia al gluten en personas celíacas también pueden generar gases, sobre todo en personas que no toleran los alimentos con gluten y no lo saben, al comer pan, harinas y alimentos con gluten sufren a diario, y están castigando seriamente su sistema digestivo.

El gas se forma en el intestino grueso (en el colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono, las fibras, algunos almidones y los azúcares, se fermenta en tu intestino grueso todo lo que no digieres en tu intestino delgado.

También te puede producir un exceso de gas en tu intestino las bebidas carbonatadas como las gaseosas, la cerveza, el comer demasiado rápido y no masticar adecuadamente, hablar mientras se mastica, masticar chicle o beber con una pajita o caña de chupar. Los suplementos de fibra también producen gases y los sustitutos del azúcar o los edulcorantes artificiales que traen añadidos los alimentos y las bebidas sin azúcar que vienen edulcoradas, estos edulcorantes causan un exceso de gases en el colon.

Los gases producen hinchazón abdominal, y cuando se tienen muchos gases o flatulencias puede estar indicando otros trastornos o enfermedades, como una enfermedad intestinal crónica, pueden ser síntoma de diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Cuando hay un aumento de bacterias en el intestino delgado también pueden causar muchos gases.

Cuando tienes intolerancias alimenticias y no dejas de comer esos alimentos, se pueden producir gases intestinales o hinchazón en tu sistema digestivo porque no puedes digerir ni absorber algunos alimentos como el azúcar, los lácteos con lactosa, o proteínas como el gluten del trigo y otros granos.

El estreñimiento también puede impedir la liberación de los gases.

Y todo lo que he nombrado antes que puede provocar la acumulación de gases o flatulencias como las intolerancias a alimentos, los divertículos, la diarrea o estreñimiento o cualquier enfermedad o trastorno intestinal, está causado siempre por un conflicto emocional.

Cuando se tienen flatulencias o aerofagia quiere decir que hay un exceso de gases en el estómago o en los intestinos, y si acumulas demasiados gases es porque vives continuamente en un estado de angustia con una necesidad tremenda de aspirar aire, de aspirar vida porque vives continuamente tragándote muchas emociones negativas, tienes muchísimo miedo a no lograr lo que deseas en la vida, tus ilusiones y tus metas.

Aparentemente vives tranquilo pero todo te causa un temor y no digieres lo que vives, tal vez tienes miedo a perder tu trabajo, tu proyecto, tu empresa, miedo a perder a tu pareja, a que te deje, miedo a quedarte sin dinero para hacer frente a tus gastos cada mes, miedo a no ganar lo suficiente, miedo a enfermarte o a que enferme un ser querido tuyo, siempre es miedo y miedo a esto o aquello lo que te hace acumular gases, a consumir alientos que generan gases como manera de premiarte, aunque yo diría que más bien lo que haces al consumir ciertos alimentos es castigarte. Vives quejándote de todo, de la comida, del gobierno, del clima, de tu jefe, de tus empleados, de tus clientes, te quejas por todo, nada te parece bueno porque tienes miedo a perderlo y mientras lo criticas te hace sentir que no te importa, y aparentemente reduces el miedo, pero tu incertidumbre continúa y sigues creando gases intestinales.

Esos gases se crean para empujar el bolo o pedazo por el intestino, si un pedazo se atasca el cuerpo fabrica gases para hacer que los intestinos se ensanchen y que el pedazo avance, el pedazo emocional de lo que no eres capaz de liberarte, dejas lo que no sirve que se fermente en tu intestino. Lo mejor es eliminar rápido los malos rollos que estés viviendo para encontrar tu espacio y tu libertad y poder  así disfrutar sin tener la sensación molesta de los gases intestinales.

Si te aferras a una persona o a una situación por seguridad afectiva o material eso hará que generes muchos gases, ya que los gases son una manifestación de miedo. Los gases los genera el organismo para destaponar algo que está taponado porque tienes miedo de dejar salir a la luz algo que tienes en tu interior. Las personas que tienden a reprimir lo que sienten, la ira, el inconformismo en ciertos aspectos de su vida, pueden llegar a acumular muchos gases en su interior.

En lugar de aceptar las experiencias que vives con paz y alegría y dedicarte a disfrutar de la vida y a pensar en ti mismo, vives con miedos y temores, quejas y gruñidos y eso te aleja la consecución de tus objetivos y tus metas; atraes más situaciones negativas para seguir quejándote y gruñendo. Pero si aprendes a eliminar la presión manifestando tus ideas y tus sentimientos cara a cara, resolviendo todo a su debido tiempo, tu intestino y tu sistema digestivo no tendrán que sufrir de gases o enfermedades intestinales. Más desapego y más confianza.

En nuestra página web tenemos una frecuencia binaural te va a ayudar a eliminar esos gases intestinales, te ayuda a no acumularlos, y a evitar enfermedades intestinales y digestivas, porque todas nuestras frecuencias binaurales no solo te ayudan a nivel del cuerpo, también están diseñadas con frecuencias incluidas que van generándote cambios a nivel emocional para que obtengas el equilibrio en tu vida y en tu salud mental.

Al escuchar esta frecuencia 15 minutos al día vas a notar mejoría inmediata, desde la primera vez que la escuches, es altamente sanadora y vas a notar enseguida los cambios en tu sistema digestivo.

Aquí dejo todas las frecuencias que pueden ayudar a reparar el sistema digestivo:

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-la-gastritis-y-las-flatulencias/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-indigestion-colicos-ardor-acidez-pesadez-sentirse-hinchado/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-eliminar-calculos-de-la-vesicula-biliar-ayudar-al-cuerpo-a-eliminarlos/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-colecistitis-aguda-ataque-de-calculos-biliares-con-inflamacion-e-infeccion/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-colecistitis-cronica-en-la-vesicula-biliar-y-con-autosanacion-acelerada/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-muy-poderosa-que-regenera-celulas-piel-tejidos-huesos-y-nervios/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-combinado-multiple-no-1/

 

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.