GLÁNDULA TIMO

GLÁNDULA TIMO

En la parte superior de tu pecho se aloja una pequeña glándula endocrina llamada timo, esta glándula crece cuando estamos alegres, se encoge a la mitad cuando estamos estresados, y se reduce todavía más si estamos enfermos. El timo es la glándula de la salud y la inmunidad.

La glándula timo es el órgano principal del sistema linfático, y su función principal es promover el desarrollo de las células del sistema inmune llamadas linfocitos T.

Esta glándula llamada timo está situada en el pecho detrás del esternón. El timo cuando está saludable nos asegura una buena energía vital y alegría, de hecho la palabra timos en griego significa energía vital.

El funcionamiento de la glándula timo es esencial para el sistema inmune o sistema de defensas del organismo, y sus células están emparentadas con las células del corazón.

Nuestro sistema inmunitario se encarga de proteger nuestro organismo de invasores, del ataque de virus, bacterias, hongos, contaminantes y células inmaduras o malignas. El sistema inmunitario está rastreando continuamente nuestro cuerpo, y donde encuentra una anomalía lanza los glóbulos blancos para restablecer el tejido de forma efectiva.

Todas las personas debemos nuestra supervivencia a nuestro sistema inmunitario que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos y medidas higiénicas. Pero como todos los sistemas de nuestro cuerpo, el timo también está sometido a alteraciones y desequilibrios que hace que funcione con menos capacidad de la normal, y entonces aparecen las enfermedades. Además cuando tenemos reducida la capacidad de la glándula timo o tenemos una enfermedad, estamos dejando invadir nuestro cuerpo con todo tipo de microorganismos que aprovechan para instalarse en el cuerpo.

En algunos adultos con miastenia gravis la glándula timo es excesivamente grande o desarrollan tumores de esta glándula (llamados timomas) no suelen ser malignos, pero pueden llegar a ser cancerosos con el tiempo.

Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las enfermedades autoinmunes, en las que nuestras propias defensas internas se alteran y terminan atacando a nuestras células o tejidos del cuerpo.

Algunas enfermedades autoinmunes son la fibromialgia, la esclerosis múltiple, el lupus, los eccemas, la psoriasis, el síndrome de fatiga crónica entre otras, existen más de cien enfermedades autoinmunes.

Entre los causantes de las enfermedades autoinmunes está el aumento del estrés, del miedo, del enojo, la tristeza, la desvalorización, la culpabilidad, estas emociones aumentadas son las responsables de causar los brotes de las enfermedades autoinmunes. El que dirige el sistema defensivo en el cuerpo es la glándula timo, el timo manda y conduce todas las operaciones de defensa. Pero los estados emocionales alterados influyen enormemente a esta glándula, una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya la capacidad el timo. En cambio nuestra glándula timo crece cuando estamos alegres, pero cuando estamos estresados se encoge, y se reduce todavía más cuando nos enfermamos.

Antiguamente se creía que el timo se atrofiaba y dejaba de funcionar cuando crecíamos en la adolescencia, creían esto porque cuando se hace una autopsia siempre lo encuentran achicado, retraído y encogido y por este motivo se pensaba que dejaba de funcionar. Y durante décadas los médicos han bombardeado glándulas timo perfectamente saludable con altas dosis de rayos X, creyendo que su tamaño anormal era el causante de las dolencias. Más tarde la ciencia descubrió que aunque el timo se encoge después de la infancia, esta glándula sigue estando activa y es uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema inmune junto con las glándulas suprarrenales.

La glándula timo está directamente relacionada y conectada con los sentidos la conciencia y el lenguaje, haciendo conexiones por todo nuestro cuerpo. Cuando somos invadidos por tóxicos y microbios, la glándula timo reacciona rápidamente produciendo células de defensa.

El timo cumple otras funciones, entre ellas la de estimular el crecimiento de los huesos y favorecer el desarrollo de las glándulas sexuales, ya que la glándula timo contribuye a la producción de hormonas sexuales, interviene en la maduración de los órganos genitales y en el desarrollo de las células germinales en el feto y durante los primeros años de vida. Entre las funciones del timo están las ligadas a las funciones endocrinas, interacciona con otros órganos, incluido el sistema nervioso central y las hormonas producidas por él mismo. Este pequeño órgano tiene una gran importancia.

Cuando los linfocitos del timo (conocidos como timocitos) son liberados, comienzan a identificar las células propias del organismo y graban esa información en el ADN de cada persona, luego son depositados en el bazo, en los ganglios y las amígdalas entre otros.

La glándula timo también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, caricias, sonidos, también es sensible a las palabras y a los pensamientos. El miedo afecta profundamente a la glándula timo, de hecho cuando nos asustamos de momento nos echamos  las manos al pecho. Los pensamientos negativos tienen más poder sobre el timo que los virus y las bacterias. Cuando tenemos pensamientos negativos, emociones negativas, conflictos y discusiones,  esta glándula intenta reaccionar y se debilita, debilitando a su vez todo el sistema inmune, haciendo que las infecciones ataquen luchando contra un invasor desconocido imaginario que está compuesto solo por pensamientos negativos. Por eso es muy importante dejar de creer en noticias, imágenes y rumores de las mentiras, dejar de hacer caso a lo que no es. No es de extrañar que nuestro cuerpo se enferme después de tener preocupaciones, discusiones o disgustos.

Cuando estamos tristes, enfadados, cuando estamos asustados o cuando estamos en un proceso de enfermedad, el timo se reduce el tamaño  y la eficacia y deja de protegernos, se ha demostrado lo mucho que se afecta con los estados emocionales.

Nuestros órganos se desequilibran porque desde nuestra mente y nuestras emociones no reciben las órdenes exactas. Si no vivimos en coherencia, la información que llega a nuestro timo puede ser contradictoria, haciendo que se desequilibre y deje de protegernos.

Ante una enfermedad autoinmune deberíamos preguntarnos ¿en qué parte de mí ataca la otra parte de mí?

Detrás de las enfermedades autoinmunes están los estados emocionales, la incoherencias los y conflictos que hacen que los mensajes no lleguen con claridad a nuestro timo y a nuestro sistema inmunológico para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo.

Cuando nos permitimos tener pensamientos positivos basados en el amor, en la comprensión, la compasión, la gratitud y el perdón, entonces activamos todos los poderes de la glándula timo. Cuando en nuestra vida hay paz, alegría y felicidad, el tamaño del timo aumenta y tenemos mejor salud.

Debes recordar la energía que hay en ti cuando estas positivo, así que si quieres tener una glándula timo sana y activa, piensa bien y siente bien, ríete, ten buen humor y felicidad. El timo está en el pecho y relacionado a 4º chakra, centro de tu corazón. Cambiemos el ceño fruncido y el  mal humor por una cara más relajada y una amplia sonrisa.

Es muy aconsejable darse golpecitos con el puño cerrado en el centro y parte superior del pecho, golpear el pecho y tener una buena gestión de los  pensamientos y las emociones te devolverán y te mantendrán tu salud, tu estado emocional y tu alegría de vivir.

Si tu timo mejora, mejora tu salud.

En Autogestiona tu salud hemos diseñado un audio con frecuencias para regenerar y activar la glándula timo, y lleva diferentes frecuencias que hacen:

  • Una activación del tritalámico activando el hipotálamo, la pituitaria y la glándula pineal.
  • Regenera y activa al completo la glándula timo en el pecho estimulándola.
  • Regenera tejidos, huesos y nervios.
  • Hace una regeneración celular en el cuerpo.
  • Regenera ADN.
  • Estimula el sistema inmune
  • Estabiliza el sistema inmune.
  • Hace que la glándula timo esté en un perfecto estado aportando la inmunidad al cuerpo, creando una respuesta inmunitaria perfecta, haciendo que el sistema de defensas impida que los materiales dañinos dañen el cuerpo.

Está diseñado en versión binaural y en isocrónico, ambos son igual de efectivos y para activar el timo puedes escuchar cualquiera de los dos, estos son los link: 

https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-para-regenerar-activar-glandula-timo/

https://autogestionatusalud.com/producto/isocronico-para-regenerar-activar-glandula-timo/

Hay que decir que todos los binaurales o isocrónicos se pueden escuchar aunque no tengas la enfermedad para la que son destinados, porque lo que consigues al escuchar las diferentes frecuencias es poner en un perfecto estado de salud las células de todo tu cuerpo.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba