Insomnio, sanarse mientras se duerme

Hay muchas personas que no tienen insomnio porque inician bien el sueño y se quedan dormidas, pero se despiertan frecuentemente durante la noche y algunas veces tienen dificultad para volverse a dormir, o incluso se despiertan demasiado temprano por la mañana. También se da el caso de personas que, aunque duerman, en realidad no descansan, y esto hace que al día siguiente se sienta sueño o dificultad para concentrarse, incluso si no se descansa bien por la noche tendrás una facilidad para enfadarte, te enojas con frecuencia.

El sueño reparador es de gran importancia para la salud, los estudios realizados señalan que de la calidad del sueño que tengamos depende la salud física y psicológica que tengamos, y esto es debido a que el sueño cumple muchas funciones fisiológicas para la salud de la persona.

La ventaja de dormir bien es que durante el sueño profundo disminuye la cantidad de hormonas del estrés en el cuerpo, y esto hace que se reduzcan las enfermedades coronarias, cardiovasculares y otras dolencias relacionadas con el estrés.

Cuando entramos en estado de sueño profundo estamos reparando los tejidos musculares del cuerpo, eso explica el por qué muchas personas que duermen con un sueño ligero tienen tantos dolores y lesiones articulares. Cuando entramos en sueño profundo reparador es cuando empieza la reparación de los tejidos musculares y el cerebro auto-repara y hace que el cuerpo disminuya la presión arterial, disminuyen las palpitaciones cardíacas y disminuye la temperatura. Es por esto que las personas que no tienen un sueño de calidad o duermen poco manifiestan pérdida de atención, concentración y memoria y se levantan con dolores o malestar en los músculos o agotamiento.

Pero cuando las personas amanecen descansadas y sin agotamiento, es porque tuvieron un sueño reparador y el cuerpo realizó bien el proceso de sanación nocturno.

El dormir de manera profunda es lo más importante del día.

Hay muchos estudios realizados que muestran cómo cuando las personas tienen sueños profundos y sus ondas cerebrales entran en Delta es ahí donde el cuerpo se renueva de los desgastes físicos y del estrés, desintoxicándose. Cuando no se duerme profundamente, las personas tienden a la tristeza y a la depresión.

El correcto sueño es necesario para mantener la salud y las emociones equilibradas. Las investigaciones demuestran que las personas que tienen alteraciones del sistema inmunitario, fatiga crónica o fibromialgia es porque sus ondas cerebrales durante el sueño producen alteraciones anormales, o tienen dificultad para dormir y se levantan cansadas, y esto hace envejecer a pasos agigantados a las personas.

Cuando tenemos un sueño reparador, regeneramos correctamente todo el sistema nervioso, recuperamos toda la energía usada por las células, cuando dormimos bien asimilamos correctamente todos los nutrientes que ingerimos por la comida durante el día, por eso las personas con problemas alimenticios o mala absorción suelen dormir mal. Y cuando dormimos bien también va reparando el cuerpo lesiones o daños internos. Dormir bien ayuda a combatir enfermedades neurológicas.

Muchas personas con diabetes padecen algún tipo de trastorno del sueño, dormir mal afecta a la regulación de los niveles de glucosa. Y es que si dormimos correctamente el cuerpo durante la noche repara incluso el estado emocional que nos lleva a contraer numerosas enfermedades. Lograr un sueño reparador es uno de los objetivos para el control de la diabetes. No dormir bien hace que tengas irritación, dolores de cabeza, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico.

Normalmente el estrés laboral, las preocupaciones familiares, el malestar emocional o acontecimientos traumáticos son causantes de que se duerma mal, también cuando nos tensamos más de lo normal por el día con cargas autoimpuestas, impide que tengamos un sueño reparador.

Hemos diseñado una frecuencia binaural que te hace entrar en un sueño profundo reparador, cuando la escuchas unos minutos entras en un estado profundo del sueño, como decimos aquí en Andalucía “te quedas traspuesto de sueño”.

Escuchar esta frecuencia binaural te llevará a tener un sueño profundo y reparador para regular nuestros biorritmos y garantizar el equilibrio entre nuestro interior y nuestro medio externo. Reparando dolencias y enfermedades, evitando enfermar y llevándote a una relajación profunda necesaria para nuestro estado de salud y alargarnos la vida. Notarás a medida que pasen los días de escuchar esta frecuencia sentimientos de paz y tranquilidad y empezarás a tener la curación en tu cuerpo, desapareciendo los síntomas de dolencias.

Es imprescindible escuchar esta frecuencia binaural con auriculares y a ser posible que sean de calidad, porque es una frecuencia con tonos graves y muy bajos y si los auriculares están mal o de muy baja calidad es posible que no puedas escuchar esta maravillosa y sanadora frecuencia binaural.

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-tener-sueno-reparador-te-sana-mientras-duermes/

https://autogestionatusalud.es/producto/sonido-binaural-contra-el-insomnio-envejecimiento-y-enfermedades/

https://autogestionatusalud.es/producto/frecuencia-binaural-para-la-apnea-del-sueno/

 

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.