MANCHAS Y PUNTOS BLANCOS EN LA PIEL, HIPOMELANOSIS GUTTATA O EN GOTAS

MANCHAS Y PUNTOS BLANCOS EN LA PIEL, HIPOMELANOSIS GUTTATA O EN GOTAS

Las manchas blancas en  la piel pueden ser de varios tipos y tener diferentes causas, entre ellas el vitíligo, la hipopigmentación, desnutrición, tiña u hongos en la piel, entre otras. Pero en esta ocasión nos referimos a las manchas blancas pequeñas tipo hipomelanosis en gotas o hipomelanosis guttata que es un trastorno de la pigmentación en la que, según dice la medicina oficial académica, está relacionado con el verano y con la exposición intensa al sol. Son pequeñas manchas blancas que suelen salir especialmente en zonas como los brazos, las piernas y en el escote, aunque también pueden salir en las manos, en la espalda, en la cara o en cualquier parte del cuerpo. Este tipo de manchas blancas que afecta a más del 80% de la población en personas mayores a partir de 30 a 40 años, y sobre todo con la edad van aumentando, las personas de más de 60 años tienen un incremento. Aunque cada vez más se ven este tipo de manchas pequeñas blancas en jóvenes.

Curiosamente la medicina oficial actual asocia las manchas blancas al exceso de sol, sin embargo la desnutrición con deficiencia de vitaminas D y E, puede propiciar la aparición de manchas blancas en la piel. Y es que hoy día aunque te alimentes bien, pero la mayoría de las personas tenemos agujeros muy grandes en el intestino que causan hiperpermeabilidad intestinal y una desnutrición. La sangre se intoxica de tóxicos que no deberían pasar al interior. Ciertos alimentos como los quesos, la leche, los lácteos en general, el azúcar, la bollería, el gluten y los aditivos alimenticios, están entre la lista de los alimentos que destruyen el intestino y evitan que absorbamos los nutrientes, pudiendo causar cierto nivel de falta de nutrientes esenciales.

Por otro lado la manía de usar protección solar frecuentemente impide que el sol pueda crear en la piel la vitamina D.

A esto le añadimos el “velo tóxico que tenemos en los cielos” impidiendo la correcta llegada del sol al natural a nuestra piel, tema polémico por las fumigaciones desde el aire a la que todos estamos siendo sometidos por los “oscuros” que controlan el clima.

Por otro lado, si nos ponemos a analizar a nivel emocional qué puede estar causando que salgan  manchas blancas en la piel, nos damos cuenta que puede ser un conflicto similar al que causa el vitíligo pero con un componente más leve y más lento en el tiempo.

El vitíligo puede aparecer por vivir un conflicto emocional de vivencia de separación y malestar a la vez. Separación brusca o desagradable de un ser querido. O bien separación de un familiar, de un amante, de la pareja, o de alguien que de alguna manera nos importe bastante y haya sido de manera indeseable.

El blanco en la piel indica un congelamiento, algo que no esperábamos y nos ha dejado helados, fríos, tal vez un exceso de miedo o temor por la situación que hemos experimentado.

La piel es donde se expresa nuestra psique. Las emociones negativas que generalmente provocan problemas en la piel son el miedo, la inseguridad, la angustia, la falta de pertenencia a un grupo, la falta de contacto humano, los conflictos por separación, etc. 

Cuando salen manchas blancas es porque se pierde parte de los melanocitos, las células que producen la melanina (que es el principal pigmento que da color a la piel). Y al igual que el vitíligo, las pequeñas manchas blancas en la piel son de carácter autoinmune.

Es autoinmune porque en el fondo la persona que empieza a tener manchas blancas en la piel es porque  en su interior se ha puesto en marcha un mecanismo de autodestrucción porque a la persona le cuesta reconocer sus propias emociones. Si no te aceptas y reniegas de ser quien eres o ser como eres, inconscientemente pones en marcha tu destrucción.

Al igual que el vitíligo, las pequeñas manchas blancas en la piel indican que la persona está viviendo un conflicto de “suciedad” en su familia o en su entorno, siente suciedad en su vida, y ha tomado la orden inconsciente de “limpiar” tanta suciedad. Tal vez la persona afectada se sienta culpable y avergonzada de alguna experiencia que ha tenido en su vida, y tiene temor a que esa mancha, esa deshonra salga a la luz.

También puede que haya una mancha familiar, algo deshonesto y sucio que la familia intenta esconder, y ese miedo a que la mancha de la familia avance te hace vivir un conflicto emocional, que sin darte cuenta de ello le has dado la orden a tu subconsciente de limpiar, de que te vean pura, de que no se sepa el pasado que arrastras. El cuerpo no conoce otra forma de purificarte que bloquear tu melanina para blanquear tu imagen. Porque sientes que hay que lavar esa mancha, esa imagen.

Por ejemplo, un hombre o una mujer se pueden avergonzar de su familia donde ha habido secuestradores, o violadores o ladrones. Todo el pueblo sabe las hazañas de la familia, tratándolos de malas personas. Todos los descendientes sufren lo que la familia ha hecho. Y el vitíligo afecta al miembro o miembros de la familia que necesitan lavar esa mancha de suciedad deshonesta.

Esto puede pasar, por ejemplo,  a la mujer que ha sido criticada por varios motivos, muchas veces en los pueblos pequeños donde todos se conocen se viven escándalos que señalan a alguien como mala persona, y esta persona quiere que entre más luz a su vida, calando su piel como un colador con manchas blancas.

Muchas mujeres sufren esto porque está mal visto dedicarse a la prostitución o incluso ser señalada por haber tenido alguna aventura amorosa.

Es una necesidad de ser transparente para que se vea su luz interior, para demostrar que  no es lo que se piensa de ella.

También puede darse el caso de querer ser trasparente para pasar desapercibido y no ser visto.

Incluso a muchas mujeres les pasa que con la edad necesitan esconder ciertas partes de su cuerpo porque ya no las encuentran atractivas o bonitas. Y en el fondo desearían lucirse sin esconderse, lucir su escote, lucir su cara, sus piernas, sus brazos firmes en verano, y la vergüenza puede crear una desarmonía en la producción de la melanina.

Como dije al principio el vitíligo o las manchas en la piel pueden aparecer por vivir un conflicto en las relaciones afectivas, porque te han separado brutalmente de algo o de alguien que tú amabas muchísimo, o de algo que era tu ilusión o de alguien que era tu ilusión. La separación brutal de un ser querido te manchará de blanco la piel.

Analiza si deseas mostrarte inocente o eres inocente y necesitas demostrarlo, analiza si necesitas demostrar que eres buena persona y mereces una vida digna. O si deseas alejarte de una persona o personas “sucias”.

Con tus manchas blancas demuestras que buscas limpiar un juicio que se ha hecho sobre algo o alguien o sobre ti.

Para solucionar las manchas y las alteraciones de la piel hay tratar de abordar determinadas emociones aprendiendo a interpretarlas y a saber cómo nos sentimos ante ciertas situaciones. De este modo podemos conocer más de nosotros mismos al analizar el estado de nuestra piel.

Aprender a interpretar el estado de nuestra salud a partir de lo que refleja la piel es imprescindible. Nuestras emociones están ligadas a muchas enfermedades, y en este caso debemos vigilar y mantener el cuidado de la piel, porque en ella se refleja nuestro estado emocional.

Procura encontrar el conflicto que se esconde detrás de tus manchas blancas, a ver qué cosas no has podido terminar de erradicar o eliminar en tu vida.

Para prevenir problemas en la piel hay algunas cosas que debemos saber:

  • Es buenísimo tomar el sol pero siempre con moderación evitando quemar tu piel.

  • Hay que mantenerla limpia pero sin usar exceso de jabón, y mantenerla hidratada de forma natural y sin químicos.

  • Debes aprender a confiar en ti mismo/a y en la vida.

  • Has de saber que existen más peligros imaginarios en tu mente que en tu vida.

  • Aléjate de las personas que te resultan toxicas y te crean malos ratos, aléjate de quien te resulte un peso y enojo mental. Y rodéate solo de personas que te suman, personas que eleven tu vibración y te hagan feliz.

  • Acaricia tu piel, acaríciate y masajéate, tócate, el tacto es un estupendo sentido, y déjate acariciar también.

  • Practica más el amor incondicional, el dar sin esperar nada a cambio.

  • Acepta tu imagen, no la escondas, mejora todo lo que puedas de tu imagen e integra lo que no puedes cambiar.

  • Deja de sentirte culpable, todo llega a nuestra vida y sucede para que demos cambios y evolucionemos.

  • Empieza a sentirte libre de expresarte.

  • Elige libremente el territorio en el que quieres vivir.

  • Ábrete al mundo y a los demás.

La piel detecta los conflictos de contacto interno y externo de nuestro universo particular.

Cuando estás bien tu piel está sana, está bonita, radiante, sin problemas ni alteración alguna. La piel es el escaparate donde podemos ver nuestro estado interior con total nitidez.

Cuando se está mal interiormente, sea por un problema consciente o inconsciente, nuestra piel lo refleja en múltiples problemas difíciles de ocultar.

Así que utiliza tu piel como medio de saber qué está pasando a niveles más profundos, para poner luz y solucionarlos, y así tu piel y tu alma resonarán con el brillo de la salud y armonía que todos somos en esencia.

En Autogestiona tu salud hemos diseñado las frecuencias para combatir los puntos y manchas blancas en la piel, lo hemos hecho en versión binaural y en isocrónico y ambos son igual de efectivos. Este audio para las manchas blancas lleva frecuencias que hacen:

  • Mejorar la condición de toda la piel.
  • Elimina puntos y manchas blancas en la piel.
  • Actúa como tónico facial.
  • Soluciona problemas de la piel en general.

También puedes utilizar este binaural para el vitíligo. BINAURAL PARA EL VITÍLIGO:

https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-vitiligo/

Te puede interesar ver esta biodescodificación. BIODESCODIFICACIÓN DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES:

https://autogestionatusalud.com/diccionariobioemocional/enfermedades-autoinmunes/

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba