PIES, CAMINAR DE PUNTILLAS O EMPINADO

Algunos niños caminan de puntillas, pero después de los 2 años suele desaparecer esa costumbre, si persiste puede que el tendón de Aquiles sea demasiado corto y esto evita que el talón toque el suelo.

En otros casos puede haber alguna alteración de parálisis cerebral que provoca trastorno del movimiento provocado por esa parte del cerebro que controla la función cerebral.

Algunas personas con distrofia muscular caminan de puntillas sobre todo en personas propensas a dañar sus fibras musculares, esto sobre todo sucede en personas que caminaron normal antes de comenzar a caminar de puntillas.

El autismo también se ha vinculado a caminar de puntillas, el autismo afecta a la capacidad de un niño para comunicarse e interactuar con otros.

Los pies simbolizan el territorio conectado con todo y todos los que nos rodean, cuando alguien no está viviendo su vida, camina como un ladrón sin hacer ruido (empinado o de puntillas) con las puntas de los pies.

Si vives como un espíritu que utiliza el cuerpo de vehículo para pasearse por esta vida… Cada célula de nuestro cuerpo contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos, el crecimiento del espíritu, del alma, es lo que mejor le sienta al cuerpo y a los pies.

Tienes que ver si el niño vive demasiado controlado y dirigido por sus padres hacia lo que habéis decidido para él, sin dejarlo ser él mismo y decidir sus propios gustos y decisiones.

Si tú quieres pasar desapercibido y no ser visto ni oído, caminas de puntillas y alzado para que no te descubran, si el niño o la persona que camina alzado de puntillas  temen continuamente la aprobación de sus padres teniendo reprimidas otras necesidades, caminará de puntillas. ¿Por qué avanzas en la vida de puntillas? ¿Qué temes?

Una persona que quiere elevarse para ser vista en su entorno  por desvalorización o por baja estatura, o porque no se la toma en cuenta, su ser interior le hará elevarse de puntillas alzándose para que los demás la vean, la tomen en cuenta…

Los conflictos vinculados a los pies están directamente vinculados con la madre o la función materna ya que el pie está en contacto directo con «la madre tierra», y los problemas en los pies.

Todo el pie que va desde el tobillo hasta la punta de los dedos nos permite caminar y sostenernos, y problemas en los pies indican desvalorización y baja autoestima, sentirse inferior, darse poco valor a uno mismo.

Todo síntoma en nuestro cuerpo nos está indicando  algo muy concreto, un  conflicto y una emoción oculta que tenemos que sanar.

Todo nuestro cuerpo es pura información para nosotros y cada parte del cuerpo tiene sus propios mensajes,  y cuando enferma o se altera nos está indicando algo específico, solo tenemos que analizar esa parte del cuerpo para qué se utiliza y qué función tiene, y en este caso hay que analizar por qué tú andarías de puntillas en tu vida, ¿para no ser visto? ¿Para pasar desapercibido? ¿Porque estás haciendo algo que no aprueban los de tu entorno? ¿Porque estás sintiéndote inferior o sin valor y necesitas alzarte?

Los pies representan a mi madre, las plantas de los pies representan al padre y los permisos, tienen conflicto en el movimiento y la valoración, ¿qué es lo que no se le permite o no se le consiente? Se siente desprotegido por la madre o bien presionada por el padre. El pie = madre = protección del padre = permisos. Tal vez se siente mal y busque su autonomía en relación a la madre, quiere separase de la madre porque siente agobio.

Tal vez no desee permanecer en el mismo sitio, no echar raíces donde está, incomprensión de nosotros mismos, de la vida y de los demás, falta de estabilidad y seguridad, no sentirse a salvo, no avanzar con facilidad ni alegría en la vida. Los niños alegres se mueven con pies danzarines y los ancianos suelen arrastrarlos como si se negasen a moverse…

Solución emocional: Tus pies son muy importantes para tu cuerpo y tu vida ya que existen para sostener todo tu cuerpo y para avanzar en la vida, y para tenerlos sanos debes avanzar en tu vida alegremente y con entusiasmo, y sobre todo de manera relajada. Los problemas en los pies te dicen que te mantengas arraigado a la realidad, “aquí y ahora”, teniendo mas confianza en la vida y en el universo y sobre todo en tu intuición. Debes tomar los medios que consideres necesarios para avanzar, no te dejes pisotear o pisar por nadie, cuando te atrevas a ser tú mismo sin miedo vivirás experiencias diferentes y descubrirás talentos ocultos. Si te sientes sostenido la vida te sostendrá, todo va en función de tu creencias, empieza a creer que la vida te sostiene y la vida obedecerá a tu creencia, la vida es un espejo de tu interior y recibes en función de tus creencias.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba