Retención de líquidos, hinchazón, edema, inflamación

Los líquidos del cuerpo representan nuestras emociones y nuestros deseos. Cuando el cuerpo almacena agua como prioridad biológica reabsorbiendo los líquidos y aumentando de peso, es porque sufrimos un conflicto de gran carga emocional de seguridad, relacionado a la pérdida de un lugar seguro, un refugio seguro, un lugar donde sentirnos seguros, como en casa. El miedo a la pérdida de un refugio seguro se interpreta a nivel biológico como “encontrarse en un desierto” o como “pez fuera del agua”, y en ambos casos hay que retener agua para sobrevivir. Si estas continuamente viviendo situaciones en las que te sientes como pez fuera del agua, retendrás líquidos. Es típico ver personas que tienen que salir de la zona conocida de confort para ir a una fiesta, o a una reunión puntual, o a cualquier sitio que no conoce y retienen líquidos solo de pensarlo días antes, incluso es normal ver como justo antes de un acontecimiento de estos, de una boda o una fiesta vas con los ojos hinchados por acumulación de líquidos. Siempre que te cause un temor salir de lo conocido, de la zona conocida.

 Sentir pesar por la falta de medios o por la falta de estudios, o sentirse limitado por alguna persona del entorno también hace que se retengan líquidos, por sentirse limitado por el tiempo y estresarse por acabar las tareas por la necesidad de descansar, miedo a dirigirse hacia una situación, también se retienen líquidos por el deseo de avanzar pero con un temor de fracasar o decepcionar.

Cuando una persona retiene líquidos o retiene grasas esto sucede en su cuerpo porque la persona también retiene o se contiene de expresar las emociones y los deseos que tiene, y no se permite expresar ni liberar totalmente lo que siente, lo que anhela en su interior.

Cuando una persona suda en exceso, cuando transpira mucho, esto indica que ha estado conteniendo sus emociones durante mucho tiempo (en la zona afectada por el sudor) y su cuerpo con el sudor le está indicando que ya no puede contenerse más, su cuerpo le está diciendo que necesita expresar sus emociones y sus verdaderos deseos urgentemente, porque esas emociones y deseos están brotando por los poros de su piel. Siempre que los líquidos corporales estén alterados nos está indicando bloqueos en emociones y deseos.

Toda hinchazón, edema, inflamación o acumulación de líquidos en cualquier zona del cuerpo sucede porque tienes emociones acumuladas en esa parte del cuerpo, sobre todo emociones de rencor por algo que te han hecho y te ha dolido, tienes que analizar la parte del cuerpo donde acumulas líquidos para saber que sentimientos negativos de ira o de miedo estas reteniendo.

Si  dejas que tus emociones salgan, y resuelves las situaciones, y aceptas y perdonas las cosas que vives tu cuerpo no tiene la necesidad de retener líquidos ni de causar edemas o inflamaciones, pero si no dejas que tus emociones salgan ni te liberas de esas cargas negativas, tu cuerpo te las muestra con inflamaciones. Además mientras estés revolcándote en el problema sin dejarlo ir, la inflamación persistirá. Pero si decides perdonar o  a dejar de tener miedos, entonces tus inflamaciones se eliminarán de inmediato. Debes comprender lo que te hizo sentir esas emociones de ira, rabia o miedo y aceptar tus emociones y tener amor propio, por ti mismo, y aceptar que la otra persona hace lo que cree mejor para ella misma y para su vida o su mejor bien, debes personar porque todos hacemos las cosas lo mejor que podemos o lo mejor que sabemos para nuestro mejor bien.

Pero si te niegas a perdonar, en el futuro se te presentarán situaciones parecidas para que afrontes tus sentimientos.

Si por ejemplo, tu jefe en tu trabajo te hace la vida imposible, y te causa mucha ira pero te reprimes y no le dices nada por miedo a que te despida, los fines de semana y en las vacaciones puedes tener retención de líquidos, inflamaciones o incluso infecciones como resfriado, cistitis, sinusitis, etc., en estos casos tu cuerpo te está indicando que dejes de guardarte las emociones que sientes hacia tu jefe porque tu cuerpo sacará esa ira y ese temor cuando te permitas descansar unos días.

En los niños pequeños la madre representa un refugio seguro, los niños muchas veces pueden sufrir inflamaciones e infecciones por sufrir desilusiones, o por sentir una enorme necesidad de cariño, de protección, sentirse abandonado o poco querido.

La pérdida del refugio y sentirse desprotegidos hace retener líquidos, cuando la persona siente que la tranquilidad desde donde se abastece su seguridad se ha perdido, que no hay ningún lugar a donde ir, entonces retiene líquidos. El resultado es que se almacena agua con el propósito de protegernos de la deshidratación, se activa en nuestro cuerpo un programa de almacenamiento y suministro de agua.

La medicina oficial considera la retención de líquidos como insuficiencia renal por la falta de expulsión de orina, cuando lo que sucede es justo al contrario, ya que hay una hiperfunción de los túbulos colectores del Riñón. Cuando se tiene el conflicto emocional activo el agua se almacena en los tejidos haciéndote ganar peso continuamente, y esto no tiene nada que ver con la mala alimentación, la mayoría de las personas obesas tienen activo un conflicto emocional de refugiado, de abandono, y almacenan agua.

La inflamación o edema en cualquier tobillo te indica que te sientes desvalorizado, y con ira o temor frente a la dirección  que decidiste tomar, al estilo de vida que llevas, o al rumbo por el que va tu vida.

La  inflamación en las rodillas te indica que sientes orgullo o arrogancia y no te permites ceder ni soltar en tu relación con los demás, o has sido terco en tus decisiones relacionadas al futuro. Tal vez no te permites perdonar a alguien. Las rodillas inflamadas te indican que está en juego tu orgullo y tu auto justificación, te niegas a inclinarte. Y para sanarte debes renunciar a la obstinación y aflojarte, no pongas resistencia a avanzar ni te resistas al curso de los acontecimientos, si tienes irritación mental que te impide aceptar las cosas por egoísmo tus rodillas se inflamarán.

La hinchazón del vientre está relacionada a conflictos emocionales en tus relaciones, tal vez no puedes expresarte con los que te rodean, te sientes poco comprendido, hay cosas que te gustaría hacer y no haces, y cosas que te molestan profundamente. Hay algo que ya no deseas en tu vida y lo quieres soltar, pero te da miedo. Si estás enfadado con alguien se te inflama el vientre y retienes líquidos también.

Las mujeres con el vientre muy inflamado, hay mujeres que tienen tal inflamación en el vientre que parece que están embarazadas, en estos casos la mujer debe analizar si está muy estresada o tensa por proteger sobre todo a los hijos. En el vientre es donde se gestan los hijos, y muchas madres, aunque el hijo ya ha nacido, psicológicamente lo traen cargado en la bolsa del vientre, como un canguro que trae ahí sus pequeños. Por eso es frecuente ver a muchas madres con el vientre muy abultado, y en este caso deben aprender a relajarse y dejar que todo fluya sin sobreproteger en exceso a los hijos.

La inflamación del colon o colitis indica que acumulas mucha ira, mucha rabia por no liberarte del pasado, no dejas ir lo que no necesitas, no dejarlo ir el pasado, le das muchas vueltas en tu cabeza al pasado, y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son tus miedos, no confiar en que vayas a tener suficiente. Se inflama el colon porque estás demasiado enfadado, demasiado enfadada, tienes sentimientos de enojo profundos con alguien cercano, no aguantas a esa persona, quieres eliminarla de tu vida pero no puedes.

Si tienes inflamación menstrual debes analizar si te sientes muy estresada como mujer, si te preocupa mucho ser aceptada, o tal vez no te sientes amada o querida. También puedes tener inflamación y cólicos menstruales por no estar nada contenta con alguna mujer en tu familia, sobre todo con tu mamá.

El principal mensaje que te da cualquier inflamación que tengas (ya sea en una articulación, en un hueso, en un órgano, en la piel, en los ojos, y todas las enfermedades que terminan en “itis“) es que dejes de acumular tu ira, tu rabia y tus emociones negativas por miedo al resultado, por miedo a que pase algo malo, o por miedo a las consecuencias, y que te permitas expresarte de forma clara y sana,  y te pongas en el lugar que te corresponde. Que perdones todo lo que te haya hecho sufrir, porque todo sucede para nuestro aprendizaje y evolución, y lo que no te gusta también forma parte de tu crecimiento. Si comprendes que todo es necesario para que haya un equilibrio te será fácil perdonar y los edemas y las inflamaciones desaparecerán.

Si identificas el conflicto emocional que provoca tu retención de líquidos es el primer paso para desactivarlo  y dejar de retener agua. Si no perdonas, en el futuro seguirás viviendo situaciones parecidas. Deja salir lo que sientes.

Analiza la situación que viviste en el momento en el que aparecieron los síntomas de edema, inflamación, retención de líquidos o de cualquier enfermedad que tengas terminada en itis, para averiguar qué emoción negativa de ira y de miedo acumulaste, relacionada con la parte del cuerpo que tienes afectada, poco antes de que aparecieran los síntomas, para saber qué emociones negativas has estado acumulando y guardando y sin soltarlas por no querer perdonar a alguien.

Busca las creencias erróneas que te están limitando, si estás preocupado por algo que te ha pasado que te provoca ira, si te sientes con enojo contra alguna persona que te ha hecho algo que te ha dolido y no lo puedes perdonar, y acumulas tu ira dentro causando estas inflamaciones y retención de líquidos.

Analiza si llevas tiempo sufriendo por algo y lo callas por miedo a las consecuencias y no lo puedes dejar ir, te lo guardas en tu interior.

Cuando encuentres esas creencias erróneas que te impiden perdonar o dejar de tener miedo procura expresarte lo antes que puedas, hazte respetar siempre que puedas, acepta que los demás sean como son y perdona siempre desde tu corazón, no guardes rencor a nadie.  Procura formar parte del ritmo y del flujo perfecto de la vida, ya que todo está dentro de un orden divino. Y después de un tiempo de haber resuelto el conflicto interior notarás como la zona inflamada se recupera y vuelve a la normalidad.

El color azul desinflama y hace eliminar los líquidos del cuerpo, si hay una herida infectada con pus y se le irradia luz azul durante 10 o 15 minutos no se producirá inflamación, igualmente la cromoterapia con el color azul aplicado directamente en una zona la desinflama y  alivia el dolor. Tiene efecto desinflamante beber agua solarizada de color azul (puesta al sol) El color azul se utiliza para bajar la fiebre, inflamaciones e infecciones de garganta, dolor de muelas, apoplejías, problemas de piel, palpitaciones, ictericia, inflamación intestinal y cólicos, calambres, dolores musculares, dolores menstruales, acné, inquietud mental, nerviosismo, ansiedad, neuralgias, insomnio y cualquier edema o inflamación que haya en el cuerpo. Hay que exponer el cuerpo a una fuente de color azul directa en las zonas afectadas, o darse un baño de color azul en todo el cuerpo durante  50 o 60 minutos para eliminar la hinchazón de los pies o de otras partes del cuerpo, la retención de líquidos, para reducir los líquidos de la cabeza que producen los dolores de cabeza y las jaquecas, y el color azul también sirve para el cansancio.

Los imanes terapéuticos tienen también un efecto muy potente en las inflamaciones combatiéndolas rápidamente y eliminando infecciones, yo uso mucho y he usado los imanes en consulta con pacientes, y a nivel personal los uso con frecuencias para estabilizar el cuerpo.

Aquí dejo unos links de frecuencias binaurales e isocrónicas que son altamente efectivas para drenar los líquidos de todo el cuerpo, y otros vídeos de mi canal de YouTube con remedios también efectivos.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y LINFÁTICA

https://autogestionatusalud.es/producto/3658/

https://autogestionatusalud.es/producto/tono-isocronico-que-estabiliza-la-circulacion-sanguinea-y-linfatica/

https://autogestionatusalud.es/producto/tono-isocronico-que-estimula-y-normaliza-el-funcionamiento-del-sistema-inmunologico/

https://autogestionatusalud.es/producto/secuencia-de-los-7-chakras/

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS, HINCHAZÓN Y SOBREPESO POR LÍQUIDOS. BIODESCODIFICACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=VthXCU4kj-Q&t=35s

CELULITIS, LOS MÉTODOS NATURALES PARA ELIMINARLA DE VERDAD. BIODESCODIFICACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=mgIBy1zr0bI

OBESIDAD, SOBREPESO, Y LA TENDENCIA A ENGORDAR SE RELACIONAN A ESTADOS DE ÁNIMO. BIODESCODIFICACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=Dkcf62qf-ww

DESBLOQUEAR TODOS LOS MERIDIANOS DEL CUERPO PARA SANAR, REJUVENECER Y VIVIR UNA LARGA VIDA:

https://www.youtube.com/watch?v=nFSG1o6jb5U

QUITAR BLOQUEOS EN EL CUERPO PARA SANAR, REJUVENECER Y VIVIR MÁS AÑOS, LARGA VIDA:

https://www.youtube.com/watch?v=Q90wmiGlO4s

CELULITIS, LOS MÉTODOS NATURALES PARA ELIMINARLA DE VERDAD. BIODESCODIFICACIÓN:

https://www.youtube.com/watch?v=mgIBy1zr0bI

SANA TU CUERPO Y TUS EMOCIONES RECUPERANDO LA SALUD CON AGUA SOLARIZADA:

https://www.youtube.com/watch?v=rDXlBN-Gno0

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.