RETRACCIÓN DE ENCÍAS, ENFERMEDAD PERIODONTAL

RETRACCIÓN DE ENCÍAS, ENFERMEDAD PERIODONTAL

Retracción de encías, enfermedad periodontal: las encías retraídas son una afección bucodental que va creando una progresiva pérdida del tejido que da soporte a las piezas dentales, llevando a poner al descubierto la raíz de los dientes, con el tiempo puede causar la pérdida de las piezas dentales.

Hay diferentes motivos por los que aparece la retracción de las encías, entre ellos la periodontitis, también cepillarse con demasiada fuerza o de forma agresiva, utilizar cepillos con excesiva dureza va creando sangrado y una progresiva pérdida de la encía. Una ortodoncia muy agresiva también la puede crear, un traumatismo bucodental por algún accidente o por bruxismo o incluso la práctica de algunos deportes también pueden provocar la retracción de encías, el tabaquismo o los piercings en la lengua. También se pueden retraer por acumulación de placa bacteriana que provoca enfermedades como la gingivitis.

Hay otra causa que provoca la retracción de las encías y es por conflicto emocional.

Las encías recubren y sostienen nuestras piezas dentales y nos dan el contacto y la sensibilidad con el pedazo, el pedazo se refiere a “un bocado” o a “palabras”.

La boca sirve para hablar, para defendernos, para atrapar un bocado, sirve para hacerte conseguir algo. Si empezamos a tener una retracción de encías es como si le estuviéramos diciendo a nuestra boca que nada de todo esto puedes hacer. Entonces la encía anula su función y se retrae comenzando poco a poco, pudiendo llegar a dejar por completo al descubierto la raíz del diente, llegando a causar mucha sensibilidad y dolor.

Las personas pueden sufrir retracción de encías también si sienten desvalorización muy grande por la palabra no dicha o por no lograr lo que se desea con lo que se dice. Se vive conflicto emocional por decisiones tomadas que no fueron bien recibidas. Sentir que tus palabras valen poco para poder conseguir lo que quieres o lo que necesitas. O sientes que tus palabras valen poco para defenderte o para que los demás te acepten o te tengan en cuenta.

Sentirse rechazado en la familia, en el trabajo, sientes que los demás no valoran lo que tú dices o se ríen de las cosas que dices.

Todas las situaciones en tu vida en las que has sentido que tus palabras valen poco han ido predisponiéndote para retraer tus encías.

Debes reconocer tus vivencias y cambiar desde tu interior los sentimientos que tienes, no lo vivas como desvalorización ni lo sientas como tener poco valor.

Hemos diseñado un binaural para corregir la retracción de encías, hay que escucharlo entre 15 a 30 minutos al día con auriculares y el volumen bajo, preferiblemente estando tumbado tranquilamente.

Este binaural está diseñado para ayudar a combatir la retracción de encías, ayudando a regenerar de nuevo las encías retraídas y dañadas.

Aquí te dejo el link para ir a este binaural para la retracción de encías: https://autogestionatusalud.com/producto/binaural-retraccion-encias-enfermedad-periodontal/

 

error: Este contenido está protegido
Ir arriba