Vitíligo, leucodermia

Trastorno de pigmentación con zonas de piel muy blanca y rodeada de zonas híper pigmentadas. Afecta a la piel que simboliza la frontera, el contacto y la ternura. En algunos lugares falta el color de la vida, hay huecos en la zona del alma que se reflejan en la piel. Puede reflejar la pérdida de un ser querido o una separación que nos ha dolido, que nos duele, pero hay que añadir también el hecho de que nos han engañado, nos sentimos engañados, traicionados o timados.

Si te has divorciado y tu pareja te desplumó (te dejó casi sin nada). Sufres una pérdida, pero también tienes la sensación de haber sido timado o de que han abusado de ti. Ser separado bruscamente de una persona a la que amabas, o esa persona se alejó de tu vida bruscamente o para siempre. También querer no ser vistos.

También puede estar relacionado con conflictos de deshonra, es como si tu cuerpo tratara de limpiar algo sucio de la familia, del clan, porque vives una relación en la que deseas separarte pero no puedes hacerlo porque piensas que tienes un pasado sucio y que nadie se fijará en ti, o que no te van a querer por tu pasado, tal vez porque fuiste violada, o estás implicado en asuntos sucios como robos, secuestros, asesinatos, drogas, o te has dedicado a la prostitución, o eres infiel y tu pareja ni se lo imagina, o piensas que eres una mala persona y el honor de tu familia está manchado, o piensas que tu familia es mala, y sientes que quieres ser invisible, que no te vean.

El vitíligo también aparece en personas que tienen miedo por lo que hacen, miedo de ser atrapados por la ley, por la justicia. También personas que huyen o intentan ocultarse de la justicia por ser un violador, acosador, ladrón, asesino, o trata con cosas malas o ilícitas e inconscientemente se despigmentan para no ser vistos, para ocultarse.

El vitíligo está relacionado a las glándulas suprarrenales y a la tiroides que indica que también tienes prisa o querer que todo avance más rápido.

Si lo tienes la zona de los ojos: significa que quieres que alguien te vea, o que los demás te vean, o que vean que tú te das cuenta, porque necesitas inconscientemente que te acepten a pesar de que lo que has hecho o lo que haces no está bien, o no es legal, o no está bien visto, o has hecho daño a alguien y ahora quieres que te acepte.

Si lo tienes en la zona de las manos: significa querer hacer algo rápido y bien, tal vez porque estás haciendo negocios sucios y tienes que actuar rápido para que no te atrapen, para que no te pillen, o ya te atraparon y sientes que no fuiste tan rápido o listo, te pillaron robando, o temes que te pillen, puede que en tu trabajo no estés actuando de forma clara o limpia, que en tu día a día no estés actuando de forma limpia y legal.

Solución emocional: si has empezado a tener manchas despigmentadas en la piel debes analizar la zona o zonas donde estás presentando esa despigmentación para ver el significado de cada una de ellas, y analizar si el conflicto emocional llevas varios días viviéndolo o varios meses, o si tu primera mancha apareció ya hace años. Analiza las experiencias que has vivido de separaciones bruscas y dolorosas, experiencias de infidelidad de pareja, delincuencia, delitos, encarcelados, asesinos, violaciones, violencia de género, víctima de malos tratos, familia que se dedica o se dedicaron a trabajos ilegales, etc.

A veces tienes una historia en tu árbol genealógico de algún antepasado y cuando vives alguna circunstancia similar ahora, puedes reactivar ese conflicto de tu familia, pregunta y analiza la vida de tus padres, abuelos, bisabuelos. También infórmate de las historias que vivieron tus padres desde los 6 meses antes de engendrarte, y debes liberarte de ello, equilibrar tus emociones, demostrar ser digno de la distinción, de ser distinto, no tengas sentimiento de vulgaridad, dejarte estimular por ser distinto, busca lo esencial que eso indica, destácate.

¿Nos ayudas?

Tu apoyo es nuestro impulso

Puedes apoyarnos con una pequeña donación y ayudarnos así a seguir publicando contenidos en nuestro blog y Youtube

Síguenos en Youtube

Suscríbete ahora a nuestro canal

Recibe todas las semanas contenido en vídeo con consejos prácticos para mejorar tu salud física y emocional

error: Este contenido está protegido
Ir arriba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.