TERAPIA LUMÍNICA PARA SANAR, REJUVENECER, EQUILIBRIO EMOCIONAL Y DESARROLLO ESPIRITUAL

Los colores son tan importantes que se han usado desde hace miles de años para curar enfermedades. Los médicos hacen las intervenciones quirúrgicas vestidos de azul o verde porque estos colores aportan tranquilidad y relajación.

Los colores influyen directamente en las personas contribuyendo al equilibrio del cuerpo, la mente y las emociones.

Cuando la medicina oficial se atreva a reconocer la existencia de campos etéreos y de energías sutiles, entonces habrá un gran desarrollo en las terapias lumínicas y en los sonidos y frecuencias curativas, porque el sonido y el color son vibraciones que afectan a la energía y a nuestro desarrollo holístico.

En esta página web tienes todos los colores con su vibración adecuada y la del sonido con las frecuencias que corresponden a cada color para conseguir la sanación de tu cuerpo-mente y el desarrollo espiritual, y los puedes usar todos de forma gratuita para tu sanación.

El color amarillo junto con su frecuencia nos va a mejorar toda la zona del estómago y digestiva, el páncreas, el bazo, el hígado, la vesícula biliar, el intestino delgado y la asimilación correcta de los alimentos, la toxicidad, también nos ayuda con la linfa (líquidos de desecho).   

El amarillo nos da fuerza de acción, empeño y ganas de querer hacer cosas. Esta terapia de luz amarilla y su frecuencia estimula el cerebro y el sistema nervioso aumentando la concentración y la rapidez de aprendizaje (muy útil el amarillo en épocas de estudios y exámenes). La luz amarilla despierta, da inspiración y estimula la mentalidad superior, por eso el color amarillo se usa en niños con deficiencia de aprendizaje y en niños con dislexia.

Esta terapia amarilla te ayuda a superar miedos y fobias y a marcar tus objetivos.

Si tienes estreñimiento debes orientar el color amarillo hacia el ombligo, pones la pantalla del teléfono o del dispositivo que uses hacia tu ombligo unos minutos  y también te lo pones 5 minutos hacia tus ojos.

Para los problemas gastrointestinales como mala digestión o gases y también en gastritis y ulceras, debes poner el color amarillo mirando hacia tu estomago unos minutos y también mirarlo durante 5 minutos.

Si tienes algún problema de parálisis mira este color amarillo 5 minutos al día. Usa el color amarillo con esta frecuencia también para la diabetes, cálculos biliares, obesidad, rencor, ira.

Esta terapia de amarillo con su frecuencia repara tu ADN, aumenta tu energía vital, claridad mental, te da creatividad, te aporta paz interior, y te abre a experiencias y a la iluminación espiritual.

Utiliza esta terapia de amarillo con la frecuencia para hacer una trasformación y hacer que sucedan los milagros en tu vida.   

Las alergias se pueden curar con el color amarillo, ya que las alergias indican que el sistema glandular no funciona adecuadamente, lo que produce intolerancias a ciertas sustancias.

Para eliminar toxinas en las personas sedentarias que pasan muchas horas sentadas y en personas mayores es necesario el color amarillo.

Las apoplejías las podemos tratar con el color amarillo.

La celulitis se puede tratar con el color amarillo.

La circulación de todo el cuerpo se puede mejorar con el color amarillo.

La cistitis o infección del sistema urinario la podemos tratar con el color amarillo, azul y añil.

El colesterol lo podemos tratar y reducir con el color amarillo.

En las comidas es bueno utilizar el color amarillo y después de comer para facilitar la digestión. 

La vesícula biliar y vías biliares se pueden tratar con el color amarillo. Cuando acumulas ira y rencor y no te atreves a desarrollar tu propia personalidad reprimiéndote y no participas en la vida con alegría se producen con frecuencia cálculos biliares o una enfermedad en la zona biliar que puede desencadenar en la extirpación de la vesícula.

La depresión la podemos tratar con el color amarillo y rojo.

La Caída del cabello se puede tratar con el color amarillo mirándolo a los ojos y el rojo aplicado en el cuero cabelludo. La mayoría de los remedios comerciales que venden para la caída del cabello o no sirven para nada o nos dañan más, porque el pelo crece desde dentro y no debemos  buscar la causa externa. El pelo esta hecho del mismo material que los dientes y las uñas, y cuando se cae nos indica que esta sustancia no llega adecuadamente a las raíces capilares porque el organismo está actuando por debajo de sus posibilidades, hay diferentes glándulas, órganos y hormonas implicadas en la caída del cabello que están alteradas por temas de conflictos emocionales.

La sordera se puede tratar con el color amarillo.

Los tinnitus o zumbidos en los oídos se pueden tratar con el color amarillo. Con frecuencia los ruidos en los oídos o silbidos pueden indicar un estrés en los nervios auditivos o un deterioro del oído medio.

Los trastornos del oído en general los podemos tratar todos con el color amarillo.

Los trastornos nerviosos se pueden tratar con el color amarillo.

Las fobias se pueden tratar con el color amarillo.          

La diabetes y el mal funcionamiento del páncreas en la producción de insulina la podemos tratar con el color amarillo.      

La encefalitis mialgias que produce debilidad, dolores musculares, de cabeza, dolores articulares y vértigo, los podemos tratar con el color amarillo.

La memoria y la concentración se activan con el color amarillo, ideal para estudiantes y exámenes.

Las hemorroides las podemos tratar con el color amarillo, y presionando con firmeza en la zona superior del talón que se corresponde con los nervios del recto.

Los trastornos de la próstata los podemos tratar con el color amarillo para aumentar el flujo de orina, y con el color azul para disminuir el flujo de orina.

La leucemia la podemos tratar con el color amarillo.   

El color añil o índigo junto con la frecuencia de este color tiene un efecto muy relajante sobre el cuerpo y la mente ya que es el color más frio de todos, esta luz es la más apropiada para mejorar la intuición y fortalecer la imaginación.

El añil es la luz que más hace mejorar el sueño haciéndote entrar en un sueño profundo, calma los nervios y te relaja por completo, mejora los problemas de aprendizaje y la inteligencia. Este color también está indicado para problemas respiratorios, neumonía, bronquitis con tos seca, asma y dispepsia crónica.

La bronquitis la podemos tratar con los colores añil y azul. 

La ciática se puede tratar con los colores añil y azul para evitar la presión y la inflamación del nervio ciático.    

Las personas con epilepsia o que tengan puestos aparatos marcapasos en el corazón es aconsejable que usen esta terapia solo con los colores pero sin el sonido de la frecuencia, deben silenciar el volumen de su dispositivo y mirar solo los colores.

El color azul junto con la frecuencia de este color te va a armonizar y sanar toda la zona de la garganta, faringe, laringe, cuerdas vocales, glándula tiroides, paratiroides, el cuello, los hombros, todo el rostro, el sistema auditivo, la comunicación y la expresión oral, el azul es bueno para la timidez o incapacidad para comunicarse, o para personas muy parlanchinas también.

Muy bueno también para personas con autismo, problemas de audición, dolor de garganta, cuello rígido, resfriados, te limpia las células de toxinas, de virus, de hongos y bacterias dañinas.          

El color azul junto con la frecuencia de este color te va a armonizar y sanar toda la zona de la garganta, faringe, laringe, cuerdas vocales, glándula tiroides, paratiroides, el cuello, los hombros, todo el rostro, el sistema auditivo, la comunicación y la expresión oral, el azul es bueno para la timidez o incapacidad para comunicarse, o para personas muy parlanchinas también.

Muy bueno también para personas con autismo, problemas de audición, dolor de garganta, cuello rígido, resfriados, te limpia las células de toxinas, de virus, de hongos y bacterias dañinas.       

   Mirar este color azul y escuchar este sonido te normaliza todas las funciones de los pulmones porque drena el CO2 y te refresca, es ideal para combatir microorganismos ayudando a la tráquea y todo el sistema respiratorio, también incide en todos los problemas inflamatorios de la garganta, de la boca, baja la fiebre, esta terapia con el azul te calma todo el sistema nervioso excitado, te tranquiliza los nervios y te lleva a dormir profundamente eliminando el insomnio, el azul es un color muy importante para calmar a las personas, es un color frio que produce paz y sueño. Con el azul desciende la frecuencia cardiaca y respiratoria, y baja la tensión arterial. Utiliza el color azul cuando tengas malestar e inquietud porque es muy sedante. Ayuda a combatir terrores nocturnos en la infancia, y neuralgias intercostales.

Para las ulceras en la piel se aplica el color azul durante 5 minutos que ayudará a la oxigenación del tejido impidiendo también el crecimiento de bacterias. Además se dice que el azul tiene propiedades antibacterianas de tal modo que si pintamos algo de color azul, las moscas no suelen acercarse. También si un dentista cuando saca una muela que tiene infección o pus si después de sacarla irradia la herida con una luz azul durante 15 minutos, no parecerá inflamación. Y del mismo modo podemos utilizar el azul para aliviar dolores de todo tipo. Es un color antibiótico y astringente muy bueno para inflamaciones producidas por gérmenes.

Para cicatrizar heridas aplicamos primero el color azul, después el rojo y después el violeta. El color azul sirve para curar quemaduras y lesiones, Y el azul también incrementa la fertilidad.

El alcoholismo lo podemos tratar con el color azul y el añil, y aumentará la disciplina y la fuerza de voluntad.

Las cataratas se pueden tratar con el color azul y añil.

Los cólicos los podemos tratar con el color azul.     

La colitis  y todo el colon también lo podemos tratar con el color azul.

La diarrea que normalmente es un síntoma del mal funcionamiento del sistema digestivo, la podemos tratar con el color azul y añil.

La conjuntivitis también la podemos tratar con el color azul. 

Los dolores de cabeza y migrañas los podemos tratar con el color azul y añil.

Las neuralgias se pueden tratar con el color azul y añil.

El Dolor menstrual se puede tratar con el color azul y añil.

Las encías inflamadas o doloridas las podemos tratar con el color azul.

La piorrea se puede tratar con el color azul.

La bronquitis la podemos tratar con los colores añil y azul.

La tuberculosis se puede tratar con el color azul.

El enfisema o congestión en bronquios y el efecto del tabaco lo podemos tratar con el color azul y añil.

La gripe, cualquier virus que cause gripe lo podemos tratar con el color azul.

Los trastornos de los pulmones se pueden tratar todos con el color azul.

La sinusitis se puede tratar con el color azul.

La esclerosis múltiple la podemos tratar con el color azul y añil.

La pérdida de equilibrio por la vista, el oído o la tensión arterial se puede tratar con los colores azul añil.

El vértigo relacionado a problemas del oído medio o al estado de los senos nasales se puede tratar con el color azul.

La rigidez en el cuello la podemos tratar con el color azul y añil.

El lumbago y las lumbalgias los podemos tratar con el color azul.

La ciática se puede tratar con los colores añil y azul para evitar la presión y la inflamación del nervio ciático.

Los problemas de espalda en general los podemos tratar con el color azul.

Las alergias al polen, fiebre del heno la podemos tratar con el color azul y añil.

Los hematomas los podemos tratar con el color azul y añil.

Las venas varicosas se pueden tratar con el color azul.

El hipo lo podemos tratar con el color azul.

El Hipertiroidismo se puede tratar con el color azul por exceso de actividad en esta glándula. Y el hipotiroidismo se trataría con el color naranja por falta de actividad en esta glándula.

La incontinencia urinaria la podemos tratar con el color azul.

Los trastornos de la próstata los podemos tratar con el color amarillo para aumentar el flujo de orina, y con el color azul para disminuir el flujo de orina.

El insomnio lo podemos tratar con el color azul.

La tensión arterial cuando esta alta se puede bajar con el color azul. Y cuando está baja se puede subir con el color rojo.

Los bebés recién nacidos con ictericia se pueden tratar con el color azul.

La fiebre en niños y en adultos baja con el color azul.

En los niños a partir de los 6 o 7 años ponerles el color azul y rosa, a las niñas solo el rosa.

El color blanco junto con su frecuencia es muy sanador, el color blanco contiene el resto de los colores en perfecto equilibrio y armonía, la luz blanca eleva la vibración de todo el cuerpo y de la propia conciencia, armonizando todos los aspectos de tu vida.

Si direccionas el color blanco a una parte del cuerpo que desees sanar es una de las maneras más rápidas de conseguir la curación.

El blanco es el color de la pureza, de la inocencia, de la virginidad, es el color que representa la limpieza, la higiene, la frescura, la sencillez y la espiritualidad. El blanco es la unidad y simboliza la finalización, la verdad.

Una persona que tiene manía con el color blanco o que no le gusta o le repulsa es porque únicamente está interesada en las cosas realistas y palpables, si una persona rechaza el color blanco es porque no se centra en sueños ni en ilusiones ni  en cosas que están más allá de lo que ve o de lo que es capaz de entender.

El blanco conecta a la persona con el universo. El blanco te aporta energía positiva, el color blanco se aplica para que prevalezcan las emociones positivas, alejando las negativas para encontrar sensaciones purificadoras y calma. El blanco te sirve para expandir la mente y evadirte, te aporta luz y depura tu organismo, sana tu organismo.

El color naranja junto a su frecuencia controla el funcionamiento de los riñones, la vejiga urinaria y toda la zona pélvica, las glándulas sexuales también y el aparato reproductor, ayudando en casos de impotencia, frigidez, útero, próstata, esterilidad, la tramitación de las fuerzas sexuales se hace efectiva con la luz naranja, sirve para dificultades de la vejiga o de los riñones, cistitis, parte baja de la espalda.

Este tratamiento con el color naranja sirve para la incapacidad de disfrutar de la vida y problemas de bienestar y abundancia, te ayuda a deshacer situaciones y facilitar el cambio, ayudándote a volver a camino correcto, a la fuente divina.

Te limpia de experiencias traumáticas disolviendo acontecimientos del pasado. Puedes usar este tratamiento naranja para eliminar limitaciones arraigadas que te impiden alcanzar tus objetivos. El naranja es una mezcla de rojo y amarillo, y te invita a soltar, relajar y abandonar, por eso es el color más importante para la depresión. Y también eleva la tensión arterial.  

Con el color naranja se pueden tratar: inflamación de los riñones, piedras en la vesícula biliar, prolapsos, interrupción de la menstruación, fiebre reumática, problemas hepáticos, intestinales, estreñimiento, hemorroides, problemas cardíacos, asma crónica, parálisis, y la epilepsia también la trata, pero sin la frecuencia, los epilépticos solo deben mirar el color bajándole el sonido…

El naranja y su frecuencia te llevan a una regeneración equilibrada de los tejidos, te refuerza tu sistema inmune y las glándulas endocrinas, elimina tóxicos de las arterias, de las venas y de tus articulaciones. Es muy recomendado en enfermedades psicológicas y en depresión, cansancio y agotamiento.

El color naranja tiene una acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales, te saca de una depresión, combina la energía del cuerpo con la sabiduría mental, induce a transmutar la naturaleza inferior con la superior, desarrolla la mentalidad y la sabiduría. Te ayuda a asimilar nuevas ideas para tu iluminación mental, te aporta libertar a tus limitaciones, fortalece tu fuerza de voluntad.

Para osteoporosis debes aplicar 5 minutos del color verde y 5 minutos del color naranja mirándolo.

Y para fracturas óseas igual, pero debes orientar el color verde y después el naranja para la zona donde este la fractura.

Las artritis las podemos tratar con el color naranja, ya que la artritis se produce por un exceso de acidez en el cuerpo que puede provocar una fuerte congestión en los riñones y en las áreas del hígado y vesícula.

El asma lo podemos tratar con el color naranja.                                

Los catarros se pueden tratar con el color naranja.

La fibrosis quística la podemos tratar con el color naranja.

El Hipotiroidismo se trata con el color naranja por falta de actividad en la glándula tiroides. Y el hipertiroidismo se trataría con el color azul por exceso de actividad en esta glándula.

La impotencia que normalmente se debe más a causas mentales y emocionales que físicas, se puede tratar con el color naranja.

La menopausia y todos los trastornos asociados como calor, nervios, etc. se pueden tratar con el color naranja.  

Rejuvenecer en hombres y mujeres, sobre todo a partir de los 50 años ya que los órganos y las glándulas disminuyen su actividad con los años.

Los trastornos renales se pueden tratar con el color naranja.

El color ORO junto a su frecuencia nos lleva a sentir un estado de felicidad porque está asociado al dinero y al lujo. El oro es el color que da felicidad, el color del  poder y de la belleza, el oro está asociado con el amarillo,  al sol y al mérito, porque el dorado es el color de la fama, de hecho todos los premios y galardones están bañados de color oro, como los globos de oro o los premios Oscar que son estatuillas de oro.

El color oro cuando entra por nuestros ojos nos hace sentir merecedores de riqueza, poder y abundancia, y nos induce al éxito en la familia, y en el trabajo, el oro nos da seguridad. Este color dorado nos envuelve en sentimientos de riqueza, dicha y sabiduría.

El oro está especialmente indicado para combatir trastornos psicológicos como la depresión porque equilibra la mente dando energía y felicidad, el oro facilita el flujo de palabras en las personas. Además el oro sirve para transmutar energías negativas, el oro es purificador.

El color dorado o de oro nos aportará prosperidad y abundancia, tanto abundancia material como abundancia y riqueza de amor y  amistad.

Hay que tener en cuenta que la iluminación espiritual es dorada y toda tu energía interior se activa con brillos de ORO. Recibir el color oro por los ojos nos hace recibir mensajes divinos y encontrar en nosotros mismos la respuesta que estamos buscando, y darnos cuenta cual es el verdadero camino que nos hace falta seguir. El oro está relacionado con nuestro cuerpo astral que está regido con el 8º y 9º chakra que tienen una vibración muy alta, son chakras situados por encima del 7º. Los chakras que conocemos en el cuerpo son 7, pero existen otros chakras en nuestras capas energéticas.

El dorado es un color que nos va a aportar éxito, triunfos y mucha suerte, y al meditar mirándolo obtenemos la apertura espiritual, mensajes divinos, las energías intuitivas y la claridad que necesitamos para encontrar nuestro camino.

Tenemos el color rojo junto con su frecuencia para equilibrar este centro nervioso que nos va a mejorar la calidad de la sangre haciendo que se absorba mejor el hierro, eliminado la anemia, la depresión, la ansiedad, recargando el cuerpo de energía, evitando el cansancio, la tristeza, el decaimiento, la melancolía, y los sentimientos de culpa. El rojo es ideal para elevar la autoestima de la persona, la luz roja incide en todo tipo de miedos incontrolables y te ayuda a recurar la alegría de vivir y la pasión. El rojo es el gran “energetizador”, es el padre de la vitalidad. Es un color calórico, calienta la sangre arterial y así incrementa la circulación, eleva la temperatura del cuerpo, la circulación se extiende y se vigoriza, dispersando las enfermedades producidas por moco, como los catarros crónicos.

El rojo impulsa a la acción y está indicado en todo tipo de parálisis, ya que la parálisis comienza con una confusión emocional y mental (un no saber cuál es el siguiente paso a tomar) muchas veces por miedo y la perplejidad  llegan a agravarse tanto que  la persona teme tomar alguna iniciativa en cualquier dirección: “se queda paralizado”.

El color rojo es muy cálido y debe ser utilizado cuando hay atonía en el organismo, es muy excitante y estimula la circulación sanguínea

Este color rojo junto con esta frecuencia libera los sentimientos de baja frecuencia, los sentimientos de pesimismo y de negatividad, y hay que utilizarlo contra la depresión, hipocondría, melancolía, y en parálisis parciales o totales,

El rojo puede ser beneficioso emplearlo para activar el aparato digestivo, en cambio agravaría las enfermedades contraídas por mala aplicación  del color azul.

El rojo estimula la circulación sanguínea y la producción de hemoglobina.

El rojo repara y regenera toda la zona genital y aparato reproductor en hombres y mujeres, activando también la sexualidad, aumenta la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria. El rojo es ideal para reparar ulceras. Pero el rojo hay que usarlo con moderación en personas con hipertensión arterial o hay que completar con los demás colores para no crear un exceso que le suba la tensión arterial, al usar los demás colores equilibras todo el organismo.

La terapia con luz roja se utiliza en dolencias o enfermedades causadas por enfriamiento como es el caso de bronquitis (sin fiebre) o dolores articulares (sin inflación) para los procesos inflamatorios no nos sirve el rojo ni tampoco en casos de fiebre porque elevaría todavía más la temperatura.

El rojo se utiliza para reparar problemas en la unión de las vértebras en la base de la columna, en la zona del Coxis, en la zona del ano y del recto, ayudando a los problemas de estreñimiento y hemorroides, también usar esta terapia con rojo beneficia a las caderas, a la ciática, a las piernas, problemas de rodillas, los pies.

Y si tienes pérdida de visión por la edad miras este color rojo 5 minutos durante 20 días seguidos y  tendrás un efecto sanador en la visión, recuperarás visión, solo tienes que hacer unas pruebas oculares antes de empezar la terapia del rojo y 30 días después te vuelves a hacer las pruebas oculares para comprobar cómo se mejora tu visión para ver la diferencia, ya que el rojo recargará el sistema de energía de las células de tu retina.

También puedes pasar la luz roja por tu cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos y el crecimiento capilar.

La anemia la podemos frenar con el color rojo.

La falta de vitalidad y el cansancio se pueden tratar con el color rojo.

El crecimiento en los niños se facilita exponiéndolos con frecuencia a la luz roja desde que nacen hasta los 18 años. 

Las personas mayores y cuando se empieza a envejecer es necesario que se mantengan activos para evitar la depresión y conservar la salud y la vitalidad, y el rojo es el mejor color para que conserven la salud, además el rojo les dará sensación de calidez a las personas mayores que tienden a ser más frioleras por la pérdida de esencia vital y debilitamiento de los riñones.

La pérdida de vista se puede mejorar con el color rojo y el violeta.

La frigidez y falta de deseo sexual, falta de vida sexual o dificultad para alcanzar el orgasmo lo podemos tratar con el color rojo.

Los trastornos genitales en general los podemos tratar con el color rojo.

La obesidad o sobrepeso se puede tratar con el color rojo y el amarillo.

La tensión arterial cuando esta alta se puede bajar con el color azul. Y cuando está baja se puede subir con el color rojo.

Tenemos el color rosa o rosado junto con su frecuencia que es un color relajante que afecta a las sentimientos volviendo a la persona amable, sutil, suave y profunda, la luz rosa induce a sentir amor, cariño y protección, volviendo a la persona más inocente, mas amorosa y más generosa con capacidad de dar y entrega.

El color rosa es una mezcla del rojo y del blanco que mezclan la fuerza y la actividad, la energía del fuego que es el rojo frente al hielo y la calma, sacando como punto medio al rosa que combina la fuerza amansada con la energía apaciguada y la temperatura equilibrada, con el rosa definimos a las niñas cuando son pequeñas, pero en realidad el rosa simboliza un bebé en su ternura, relajación y energía y vitalidad a la vez, el rosa simboliza la vida joven.

Muchas personas suelen despreciar el color rosa por considerarlo un color infantil, sin embargo rodearse de rosa te sitúa en vibraciones de amor, de encanto y ternura, es el color de las personas más sentimentales y sensibles. Todos conocemos la frase: “un mundo de color de rosa” o “todo es de color de rosa “cuando nos referimos a que una vida es de sueño o a los milagros, porque el rosa invita a producir milagros en la vida de una persona. Pero el rosa se ha convertido en un color femenino y se le ha discriminado, lo cierto es que es un color que se asocia a las mujeres y a la sexualidad femenina.

El rosa es el color del amor universal y por tanto con él se puede sanar el corazón y las enfermedades cardiacas, ayudando a eliminar melancolía, penas y heridas emocionales pasadas no liberadas, el rosa elimina la debilidad del cuerpo a la vez te tranquiliza y te aporta paz interior llevándote hacia el perdón. Es un color muy útil y calmante contra el estrés, ayudándonos a estar más relajados y serenos. El rosa es uno de los colores más positivos porque invoca autoestima y confianza en uno mismo.

El rosa es un color para soñar despierto y tener ilusiones, cuando una persona ve la vida de color de rosa solemos decir que: “uno está en las nubes”, pero la verdad es que el rosa nos hace más creativos y tiene propiedades curativas a nivel emocional, ayudándonos a eliminar emociones reprimidas. También va a fortalecer el corazón y todo el sistema circulatorio, incluso se puede emplear para enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil. También puede ayudar en las migrañas, en las infecciones, en la glándula toroides y mejora todo el estado de la piel.

Para las niñas y niños a partir de los 6 o 7 años utilizar el color rosa para ellos.

La terapia con el color verde y su frecuencia controla todo el corazón y también los pulmones, los senos, la glándula timo y el sistema circulatorio, esta terapia con color verde, al igual que el azul, también disminuye la presión arterial.

Normaliza y equilibra los sentimientos de tristeza, controla el psiquismo y la mente, los celos, la envidia, la crueldad y la pena. El verde sirve para el asma, para todas las enfermedades cardiacas y de los pulmones.

Esta terapia con verde es muy poderosa como antiinflamatorio, como antiséptico, sirve como coagulante. Sirve para aplicar en las hemorroides mirándolo unos minutos y después colocando la pantalla con el color hacia la zona anal, siempre sin ropa, directamente iluminando la piel de la zona del ano.

El verde se puede utilizar para calmar todas las inflamaciones genitales, y en la forunculosis, la incontinencia urinaria y en la sífilis.

El verde hace también que se fije el calcio en los huesos y ayuda a eliminar del organismo las sustancias toxicas y los venenos que produce el organismo. El verde junto con el rojo es muy importante para los huesos y para el dolor en las articulaciones. Cuando hay inflamaciones, quistes, tumores o cualquier cosa de este tipo como anomalías en los tejidos, podemos radiar con el verde.

El verde es el color de la esperanza, del optimismo y de la amistad, el verde también tiene un efecto relajante del sistema nervioso necesario para las personas estresadas que no pueden parar, para las personas que son adictas al estrés porque siempre necesitan hacer algo. El verde va a crear un bienestar en todo tu organismo, y te va a tranquilizar y a relajar tanto el cuerpo como la mente. El verde hace que todo sea fluido y relajante, produce armonía y acción calmante sobre todo el sistema nervioso.

El verde es un color analgésico que se puede usar para calmar todo tipo de dolores en el cuerpo y neuralgias.

Si tenemos una inflamación en una zona del cuerpo aplicaremos el color verde para bajar el exceso de sangre y la inflamación.

Para hematomas aplicaremos el color verde en los primeros días, y cuando el hematoma este mas violáceo aplicaremos el color amarillo.

Las aftas o llagas en la boca se pueden curar con el color verde.

Las anginas de pecho y problemas cardiacos los podemos evitar con el color verde, descongestionando las zonas que afectan al corazón y calmando el sistema nervioso.

El Parkinson se puede tratar con el color verde.

El cáncer lo podemos tratar con el color verde.

El dolor maxilar por tensión nerviosa o por caries dental lo podemos tratar con el color verde.

La gota o ácido úrico lo podemos tratar con el color verde.

La hepatitis y los trastornos del hígado los podemos tratar con el color verde.

La ictericia se puede tratar con el color verde y al azul.

El herpes lo podemos tratar con el color verde.

La indigestión la podemos tratar con el color verde.

Las úlceras de estómago se pueden tratar con el color verde.

Los mareos los podemos tratar con el color verde.

Nauseas normalmente provocadas por hipoglucemia (por tener nivel bajo de glucosa en sangre) se pueden tratar con el color verde.

El color violeta junto con su frecuencia te va a beneficiar al cerebro, a la hipófisis, al hipotálamo, la nariz, los ojos,  el violeta calma el nerviosismo, controla la percepción sensorial y extrasensorial, el razonamiento lógico, el intelecto, la sabiduría y libera la mente y la obsesión.

Este violeta con el sonido de su frecuencia lo puedes utilizar para los problemas de la visión también, y para la ceguera, tensión en los ojos, vista borrosa, para dolores de cabeza, pesadillas, sinusitis.

El violeta también es idóneo para personas compulsivas que intentan encontrar solución a todos los problemas, para críticas y egos, para estrés mental. Es un color místico muy importante para la meditación, la inspiración y la intuición. Médicamente se utiliza para la linfa y los líquidos de desecho del cuerpo junto con el color amarillo, es un regenerante del bazo, y estimula hormonas muy importantes en el área genital.

Este color violeta y el sonido va directo al tercer ojo y lo puedes usar para despertar el poder interior y la autorrealización, volviendo al orden espiritual, te aporta intuición, clarividencia, te hace más sensitivo a captar energías y percepción extrasensorial. Disuelve energía mental estancada por tener demasiada actividad mental, por darle demasiadas vueltas a la cabeza.

El violeta y el naranja si se utilizan a diario ayudan a pacientes con trastornos mentales obsesivos y a las alucinaciones, y trastornos de excitabilidad nerviosa.

Este color violeta es ideal para personas con ataques epilépticos, pero en caso tener epilepsia  solo debes mirar el color en la pantalla, quitándole el sonido.

Podemos tratar con el color violeta la epilepsia, la meningitis, la conmoción, retortijones, reumatismo, tumores, debilidad de los riñones y de la vejiga, podemos purificar la sangre intoxicada con el color violeta, también la ciática, la locura, la caspa, el escorbuto, las cataratas, la diuresis, leucorrea, todos los problemas de los ojos y de los oídos, sordera, y también de la nariz, pérdida de olfato, hemorragia nasal, parálisis facial, problemas nerviosos como el Parkinson, convulsiones infantiles, delirios, obsesiones y las manías, problemas mentales, parálisis, la tos, la neumonía, demencia senil, la histeria, anemia, etc.

El violeta te limpia de bloqueos energéticos que te impiden tener una comunicación clara con tu ser superior, con tus guías o ayudantes espirituales.

El violeta es un color y frecuencia que te relaja enormemente pero también tonifica la musculatura de tu cuerpo, y también estimula las funciones hepáticas.

Con el color violeta se consiguen buenos resultados en la piel, sobre el acné, las estrías, la piel grasa, las arrutas, etc… si queremos aumentar la masa muscular aplicaremos el color violeta.

Este violeta junto con su frecuencia potencia la espiritualidad, la meditación y eleva el sentimiento de amor.

Para contracturas aplicar el color violeta, el blanco y el amarillo.

Para debilidad muscular aplicar el color violeta durante 5 minutos y otros 5 minutos de color amarillo.

El Alzheimer lo podemos frenar con el color violeta para aumentar la circulación sanguínea en el cerebro.

La caspa la podemos tratar con el color violeta.

Se ha demostrado como la fototerapia que utilizamos con luces de colores tiene un efecto impresionante sobre nuestro cuerpo, pero tienen que ser luces con la longitud de onda correcta, no vale una simple bombilla porque no aseguras que tenga la longitud de onda correcta para el efecto que necesitas en tu cuerpo, o te quedas corto o te pasas con exceso de luz.

Se sabe que los niños que nacen con la bilirrubina muy elevada son sometidos en el hospital a una terapia con luz azul para que su ictericia desaparezca. También son conocidos los efectos positivos de la exposición al sol para la síntesis de la vitamina D.

Con esta terapia lumínica incidimos en las sustancias químicas del cerebro desde donde podemos cambiar el estado de ánimo, los trastornos del sueño, podemos ayudar a salir de la depresión, regenerar la piel o distintas partes del cuerpo o a sanar enfermedades. Esta estimulación neuronal se hace a través de los ojos que es la vía más directa y corta para llegar al cerebro. Además tenido los ojos cerrados también penetra la luz a través de los párpados.

Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional que permiten a nuestra energía vital entrar en un estado que facilitan la auto-sanación. Sabemos que todo lo que existe es energía y con el color hacemos terapia energética, el color transmite al organismo la información vibracional necesaria para poner en marcha todos los procesos para recuperar la salud. La luz es fundamental para los procesos moleculares creando gran cantidad de reacciones bioquímicas en el cuerpo. Cada célula y tejido del cuerpo tiene su propia forma de absorción, absorbe la energía de la luz de una determinada longitud de onda, impregnando con la información del color cada célula del cuerpo. Prueba a pasar la secuencia completa de todos los colores por tu columna vertebral y los resultados serán totalmente sanadores también.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba